• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se me queda pillado

albertsancri

Nuevo
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, hace unos días compre mi nuevo PC a piezas. Es la primera vez que monto uno de este modo y se me rompio la pata del disipador(Cooler Master TX3 EVO). Después de haberlo montado con la pata rota se me quedaba pillado cada 5 minutos aproximadamente. Decidí cambiar el disipador por el que venia de serie y consiguió aguantar hasta los 30 minutos antes de volverse a congelar. Nose que puede causar esto y necesito ayuda. Las características del PC son las de la firma.

Gracias de antemano!!

PD: Uso Windows 10.
 
Puedes poner las características del pc? Con Tapatalk no se ven las firmas.
Por otra parte, qué temperatura tiene el equipo??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Intel Core i5 4460, Gigabyte GTX 960, GA-B85M-D3H, Tacens MP 700W, Kingston Hyper Fury 8Gb(2*4Gb) :sonrisa: Dime algun programa para mirar la temperatura porfavor.
 
Probablemente sea sobrecalentamiento, un disipador con push-pins al que le falte un push-pin es suficiente para sobrecalentar el PC (aunque en ese caso se te apagaria).
Mi teoria es, no hace buen contacto del todo, entonces se calienta mucho la CPU y hace thermal throtteling, pero no se calienta lo suficiente como para apagarse automaticamente.
Y con el disipador de serie, tarda mas en hacer thermal throtteling porque el de serie si esta bien y absorbe y disipa bien el calor, pero despues de esos 30 minutos puede ser que ya no de para mas y ahi haga throtteling.
Puedes comprobar tus temperaturas de CPU y pasarnos una foto?
 
Mira las temperaturas con HWmonitor o con aida64. Míralas en reposo y bajo carga, a ver qué sale.
Por otro lado la fuente tacens es de lo peor que le puedes poner al equipo, no da la potencia que promete y sus componentes son de muy baja calidad, por lo que ahí tienes otra posible causa de tus problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como puedo comprobarla temperatura del cpu sin entrar en la bios? (Soy novato en todo esto)
 
Como puedo comprobarla temperatura del cpu sin entrar en la bios? (Soy novato en todo esto)
En mi mensaje anterior te recomiendo dos programas. No hace falta entrar en la bios, los descargas y los instalas en Windows (cualquiera de los dos te vale)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El procesador alcanza los 40ºC sin hacer nada, solo con el HWmonitor.
 
Muy alta esa temperatura. Dale caña y mira a cuánto sube. Si ves que se pone a casi 90° para lo que estés haciendo, para que no sufra la cpu. Bájate algún programa no muy agresivo, como el cinebech y le haces el test cpu a ver a cómo se pone. Ya te digo que si te sube mucho a 80-90 grados lo pares y nos dices. Ah y mira la temperatura de los cores, no la que te marca como cpu.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ha durado 28 minutos. Ha petado con 37º pero había llegado hasta los 50º. Tenia abierto el cinebench y habia echo las pruebasde CPU y de Tarjeta Gráfica. Tenía abierto el Origin, el Steam, el HW Monitor, el Skype y el Google Chrome. La tarjeta gráfica ha llegado a los 51º pero estaba a 41º cuando ha petado.
 
Pues las temperaturas no son tan malas si en carga te llega solo a eso. Lo siguiente que puedes hacer es pasarle un memtest a las memorias y el crystaldisk info a los discos duros. Esto es así, ir probando componentes uno a uno hasta dar con el que falla.
Eso no quita que el disipador de stock sea poco recomendable que lo mantengas y que la fuente puedes ser la causante de tus problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues el disco esta bien y las RAM no ha salido nigun problema. Solo queda comprovar si es la fuente de alimetación o el Windows 10. Algun programa para ver el fucionamiento de la fuente?
 
aida64 o el OCCT :sisi3:
 
Al final resultó ser un problema del Windows 10 y he acabado con mi querido Windows 7 pirata que nunca falla.:campeon:
Gracias a todos por la ayuda!!:abrazo:
 
Hubieras cogido punto intermedio, Windows 8.1 xD
 
Arriba