• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El Pc se me ralentiza con un i7 y SSD

michaeljackson

Chapucillas
Buenas tardes.
Como podéis ver en mi firma dispongo de ese PC y el problema viene k cada vez k descomprimo algo de gran tamaño (un rar con 1000 roms) como un rar o zip cuando pasan de medio giga o mucho mas como archivos de 10 gigas se me ralentiza el ordenador, no se si es normal, también me pasa cuando instalo un juego, como me ha pasado hace unos minutos instalando el Ultra.Street.Fighter.IV. Entro en el administrador de tareas y me encontró que todo esta ok y apenas consume recursos la operación, pero el disco duro donde tengo el sistema operativo (k no esta lleno ni al 50%) en este caso el SSD esta al cien por cien, la cosa es k los archivos rar como los juegos a instalar, los tengo en otro disco duro y no en el ssd, del ssd imagino k lo k usa es el descompresor o lo necesario para instalar un juego.

Es normal k se me ralentice todo de esa forma (navegador, explorador de archivos, otras aplicaciones) ????

Hola. No, no es normal.

Un SSD raramente llega al 100% de uso; cuando hiciste la instalación de Windows... ¿Le hiciste antes un borrado seguro?

Por otro lado, ¿Has usado "magician" para actualizar el firmware?

Yo tengo "tu ssd" y no presenta esos problemas, de hecho todo perfecto.

(paso por alto que no tienes herramientas de optimización al ssd)

-
Tu último recurso (después de actualizar el firmware) lo más fácil y directo sería hacer Borrado Seguro (con parted magic -> hirens) y después volver a instalar Windows.

La parte más compleja sería analizar las aplicaciones que tienes en el administrador de tareas.

Algo falla ahí. Estoy de acuerdo con el compañero en que probablemente sea algún problema con la instalación y que una reinstalación del SO en limpio puede solucionar el problema.

Si quieres, haz antes un par de pruebas de rendimiento con el Crystaldisk Mark y el ASSD Benchmark, así como mirar el estado de salud con el Crystaldisk Info.

Hola. No, no es normal.

Un SSD raramente llega al 100% de uso; cuando hiciste la instalación de Windows... ¿Le hiciste antes un borrado seguro?

Por otro lado, ¿Has usado "magician" para actualizar el firmware?

Yo tengo "tu ssd" y no presenta esos problemas, de hecho todo perfecto.

(paso por alto que no tienes herramientas de optimización al ssd)

-
Tu último recurso (después de actualizar el firmware) lo más fácil y directo sería hacer Borrado Seguro (con parted magic -> hirens) y después volver a instalar Windows.

La parte más compleja sería analizar las aplicaciones que tienes en el administrador de tareas.

Algo falla ahí. Estoy de acuerdo con el compañero en que probablemente sea algún problema con la instalación y que una reinstalación del SO en limpio puede solucionar el problema.

Si quieres, haz antes un par de pruebas de rendimiento con el Crystaldisk Mark y el ASSD Benchmark, así como mirar el estado de salud con el Crystaldisk Info.

Gracias a los dos, mirare lo k me han dicho y si no, instalación limpia. Que quaieres decir con Borrado Seguro (con parted magic -> hirens) ?? como se hace ?

Gracias a los dos, mirare lo k me han dicho y si no, instalación limpia. Que quaieres decir con Borrado Seguro (con parted magic -> hirens) ?? como se hace ?

Si no quieres complicarte y quieres (RE-instalar el S.O.) así se hace el borrado seguro (yo diría, borrado completo).

Pero antes prueba más cosas, como actualizar el firmware, apps, configs...; pero (línea uno).

Si no quieres complicarte y quieres (RE-instalar el S.O.) así se hace el borrado seguro (yo diría, borrado completo).

Pero antes prueba más cosas, como actualizar el firmware, apps, configs...; pero (línea uno).

Por ahora al entrar al Samsung Magician me sale k el modo AHCI estaba desactivado ( cuando instale el S.O. si k estaba bien) con un tutorial k encontré por Internet desde le modo seguro lo he habilitado y ahora si k me aparece k todo el SSD esta bien configurado. Seguire haciendo pruebas y si veo k persiste el error hare lo del vídeo k me has puesto, una vez mas muchas gracias por la ayuda, si no me recuerdas del del Magician no me entero del problema con el AHCI.

Por ahora al entrar al Samsung Magician me sale k el modo AHCI estaba desactivado ( cuando instale el S.O. si k estaba bien) con un tutorial k encontré por Internet desde le modo seguro lo he habilitado y ahora si k me aparece k todo el SSD esta bien configurado. Seguire haciendo pruebas y si veo k persiste el error hare lo del vídeo k me has puesto, una vez mas muchas gracias por la ayuda, si no me recuerdas del del Magician no me entero del problema con el AHCI.

El AHCI ES OBLIGATORIO para mantener un SSD más tiempo sano y más rápido.

No entiendo como lo tenías desactivado... Es la norma nº1 cuando pones un SSD, eso y tener preferiblemente como S.O. de Windows 7 en adelante.

-
Yo si fuera tú haría la opción Fácil: 1º lo del borrado seguro, activaría el AHCI en BIOS y después formatearía con Windows 10 64bits.

El AHCI ES OBLIGATORIO para mantener un SSD más tiempo sano y más rápido.

No entiendo como lo tenías desactivado... Es la norma nº1 cuando pones un SSD, eso y tener preferiblemente como S.O. de Windows 7 en adelante.

-
Yo si fuera tú haría la opción Fácil: 1º lo del borrado seguro, activaría el AHCI en BIOS y después formatearía con Windows 10 64bits.

Como te dije, estaba puesto y configurado perfectamente cuando hice instalación limpia S.O. para instalar el SSD acabado de comprar. Compre el SSD hace año y medio aproximadamente y estaba bien todo hasta hace unos 4 meses. No se k ha pasado para cambiarse solo, pero ya esta solucionado. Ahora esperar a tener k hacer una instalación grande o descomprimir algun archivo de peso, como te dije antes muchas gracias por todo. Ya cuando haga pruebas busco este hilo y comento para bien o para mal k tal me ha ido.