• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El PCI-e 2.0 limita mi rendimiento?

macr0x008

Nuevo
Hola, recientemente me compré una gpu Nvidia GTX 1070 de gigabyte edición windforce de 8gb, al estarla probando me fijé en GPU-Z que la interfaz pci-e que estaba usando era 2.0 (gen2) ya que es lo que soporta mi mother, y mi gpu es 3.0 (gen3). Tengo entendido que no importa la generación del PCI en este caso para la compatibilidad, pero en tema de rendimiento ¿Mi motherboard está limitando a la GPU?

Muchas gracias, espero que me colaboren con la duda

Hola, recientemente me compré una gpu Nvidia GTX 1070 de gigabyte edición windforce de 8gb, al estarla probando me fijé en GPU-Z que la interfaz pci-e que estaba usando era 2.0 (gen2) ya que es lo que soporta mi mother, y mi gpu es 3.0 (gen3). Tengo entendido que no importa la generación del PCI en este caso para la compatibilidad, pero en tema de rendimiento ¿Mi motherboard está limitando a la GPU?

Muchas gracias, espero que me colaboren con la duda
Buenas, al estar usando una tarjeta 3.0 en una puerto 2.0 te esta limitando el uso de esa 1070 a las velocidades y ancho de banda de ese puerto 2.0

¿Mi motherboard está limitando a la GPU?
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estás usando la gráfica por debajo de su estandar nativo, y eso te penaliza.
Pero precisamente esa GPU no le vas a notar ninguna pérdida para 1080p 60fps.

Donde si puede llegar a penalizar más es el CPU, porqué usar Intel Core de 2ª generación o posterior si que hará mermar rendmiento a la gráfica.

Saludos.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estás usando la gráfica por debajo de su estandar nativo, y eso te penaliza.
Pero precisamente esa GPU no le vas a notar ninguna pérdida para 1080p 60fps.

Donde si puede llegar a penalizar más es el CPU, porqué usar Intel Core de 2ª generación o posterior si que hará mermar rendmiento a la gráfica.

Saludos.
Tengo un I7-4790s con relojes de serie, mi motherboard es una MSI-H81M-E33.

Ya veo por dónde va el tema, lo mejor será actualizar mi motherboard, muchas gracias por la respuesta.

Tengo un I7-4790s con relojes de serie, mi motherboard es una MSI-H81M-E33.

Ya veo por dónde va el tema, lo mejor será actualizar mi motherboard, muchas gracias por la respuesta.
Yo actualizaría placa, micro y memorias a algo mas actual como una 10ª o 11ª de Intel o un ryzen 5600 segun el presupuesto que tengas para sacarle el rendimiento a tope a esa 1070

Yo actualizaría placa, micro y memorias a algo mas actual como una 10ª o 11ª de Intel o un ryzen 5600 segun el presupuesto que tengas para sacarle el rendimiento a tope a esa 1070
Tienes razón, muchas gracias por el consejo, veré que opciones tengo de actualizar el equipo,

Como te indican ese puerto te limita a la GPU por culpa de la placa
Mirate este video sus explicaciones

Última edición:
Como te indican ese puerto te limita a la GPU por culpa de la placa
Mirate este video sus explicaciones
buenas yo tengo una placa 470x gaming plus msi con una 6800xt esta con pci 4.0 y la placa con 3.0 me limita?

buenas yo tengo una placa 470x gaming plus msi con una 6800xt esta con pci 4.0 y la placa con 3.0 me limita?
Si la placa es 3.0 y la gráfica 4.0 blanco y en botella, no se notará mucho en 1080 pero si subes a mayores resoluciones...

Si la placa es 3.0 y la gráfica 4.0 blanco y en botella, no se notará mucho en 1080 pero si subes a mayores resoluciones...
juego en 1440p , es qe me dijeron que no me limitaba apenas un 1% o 3%

@Josep83 ha dado en el clavo para jugar a fps bajos la penalizacion es muy pequeña en especial si juegas a 1440p. Asi que yo no me prepcuparia te limita mas la propia grafica por su rendimiento que para 1440p va muy justa y el propio procesador que en los juegos mas exigentes te puede ahogar el rendimiento.

@Josep83 ha dado en el clavo para jugar a fps bajos la penalizacion es muy pequeña en especial si juegas a 1440p. Asi que yo no me prepcuparia te limita mas la propia grafica por su rendimiento que para 1440p va muy justa y el propio procesador que en los juegos mas exigentes te puede ahogar el rendimiento.
el procesador no te lo e dicho es un ryzen 7 5800x3d y la grafica 6800xt corta para 2k? si es igual qe una 3080 incluso superior en juegos