• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El portatil me venía con la garantia empezada estando nuevo

Iswit

Nuevo
Compre un Lenovo Legion 5 la semana pasada y para mi sorpresa pone que mi garantia empezo en octubre de 2022, esto es algo comun en los portatiles de lenovo? tiene facil solucion? Quiere decir que me han vendido un portatil como nuevo cuando no lo esta? es que me parece muy extraño que viniese con la garantia empezada, nunca me habia pasado
Un saludo y gracias

la factura de compra suele determinar la garantia

Compre un Lenovo Legion 5 la semana pasada y para mi sorpresa pone que mi garantia empezo en octubre de 2022, esto es algo comun en los portatiles de lenovo? tiene facil solucion? Quiere decir que me han vendido un portatil como nuevo cuando no lo esta? es que me parece muy extraño que viniese con la garantia empezada, nunca me habia pasado
Un saludo y gracias
¿Donde compraste el portátil?

Hasta dónde yo sé, la garantía de un producto empieza en el momento mismo de comprarlo..., ni antes ni después.

Si está empezada antes de haberlo comprado, o te han timado o no es exactamente nuevo.

¿Donde compraste el portátil?
En mediamark, pero por lo que he investigado Lenovo empieza a contar garantia cuando lo venden a la tienda y luego tu se lo tienes que notificar para que te lo corrijan o algo asi, esto pone:
Si había comprado su máquina a un minorista, socio comercial, revendedor, Lenovo inicia la Garantía base en el momento en que el minorista, socio comercial o revendedor compró el envío a Lenovo . Para compensar el tiempo que la computadora puede haber permanecido en un almacén o en el estante sin vender, Lenovo generalmente agrega un mes adicional a la Garantía Base , Lenovo permite que se ajuste la fecha.

Cuando registras el equipo en Lenovo, tienes la opcion de adjuntar la factura de compra para demostrar que ha sido en un minorista. De esta manera ellos certifican que el cambio de garantia es por parte del usuario final y no del vendedor.