• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El problema es encontrar el problema

Crysha

Nuevo
Registrado
1 Sep 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
28
Buenas a tod@s

Venia buscando un poco de ayuda, ya que creo que algo tengo mal por que no estoy sacando el rendimiento que debería a los juegos (por ejemplo, en wow saco 50 fps y en boses bajo a 7, lo cual no es muy conveniente), pero en general creo que me pasa algo similar en todos...
Por lo general no tengo unos fps muy estables y el ms también bastante alto e inestable.
Decir que iba tan contento con un r5 en una x570 de asus con una modesta rx 5700 xt, pero por azares del destino sin importancia para la trama he acabado con mi antiguo r7 1700 en una x370 de msi con una 3080. Claramente esto es un desbalanceo considerable el cual estoy en busca de equilibrar, pero esta situación que presento ya me pasaba con la configuración anterior, lo cual me lleva a pensar que puede ser otro componente, incluso la pantalla, ya que tiene freesync un poco dudoso (cuando adquirí la anterior mencionada 5700 xt venia con problemas mucho mayores, como pantallazos, texturas que no cargan y otras que cargan diferente a la realidad, al consultarlo con pcc me sugerían que no usara el DisplayPort y usara el hdmi, lo cual no aprovechaba la supuesta tecnología ni los 144hz).

Mi setup actual se compone:
Procesador: R5 1700
Placa: MSI x370 gaming pro carbon
Grafica: 3080 vga 10gb
Ram: cmw16gx4m2z3200c16 (en teoría módulos optimizados para ryzen amd)
Alimentación: corsair rm850

En camino me venia esta placa que había estado mirando últimamente: ASUS ROG STRIX B550-F GAMING

Discos duros tengo unos cuantos, si hacen falta los pongo mas adelante. La pantalla en si es la HP Omen 25 24.5" 144hz

Muchas gracias de antemano
 
A veces lanzar un userbenchmark ayuda bastante a visualizar los posibles desequilibrios
 
A veces lanzar un userbenchmark ayuda bastante a visualizar los posibles desequilibrios
UserBenchmarks: Game 117%, Desk 73%, Work 114%
CPU: AMD Ryzen 7 1700 - 62.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 183.8%
SSD: WD Blue SN550 NVMe PCIe M.2 500GB - 138.8%
SSD: Crucial MX500 1TB - 96.5%
SSD: WD Blue SN550 NVMe PCIe M.2 1TB - 156%
SSD: WD Green SN350 1TB - 218.6%
SSD: External USB3.0 480GB - 13.2%
HDD: Toshiba P300 2TB - 71.3%
RAM: Corsair CMW16GX4M2Z3200C16 4x8GB - 91.4%
MBD: MSI X370 GAMING PRO CARBON (MS-7A32)

Lo del procesador estaba claro, aun así creo que esta rindiendo muy por debajo de lo que debería.

Llegados a este punto no se si seguir con amd cambiando placa y procesador como tenia pensado, o volver a Intel con algo similar...
De ser así el planteamiento inicial era el i5 12600k, ya que el otro posible era el 12700k, pero no veo tanta diferencia en rendimiento, lo otro muy importante seria la placa, que de intel no tengo ni idea...
 
Última edición:
Hola.

En el primer link que has enviado, aparece que hay un Background CPU del 71%. Esto es una barbaridad.

Revisate los procesos que tienes en el administrador de tareas para ver qué está chupando tanta CPU.

Yo también creo que la CPU está rindiendo menos de lo que debería.

Saludos
 
aparte de lo que te dice el compañero del uso de cpu, tambien tienes un buen lio de discos duros nvme que me imagino que tendras puestos en la placa que pueden limitarte las lineas pci para la grafica.
 
Hola.

En el primer link que has enviado, aparece que hay un Background CPU del 71%. Esto es una barbaridad.

Revisate los procesos que tienes en el administrador de tareas para ver qué está chupando tanta CPU.

Yo también creo que la CPU está rindiendo menos de lo que debería.

Saludos

Hay bastantes cosas abiertas, pero la gran mayoría están al 0%. A menos que tenga algún programa abierto, lo único que tiene algo de uso son los distintos programas que gestionan luces (ICUE, Omen light Studio) o el precision x1 que es el de la grafica, omen gaming hub... pero tienen un % muy bajo de uso. Entonces, nose que puede ser.
aparte de lo que te dice el compañero del uso de cpu, tambien tienes un buen lio de discos duros nvme que me imagino que tendras puestos en la placa que pueden limitarte las lineas pci para la grafica.
tengo 2 cada uno puesto en los sockets normales y luego tengo 1 mas en un adaptador en un pci de abajo
 
Pues revisar bien los programas porque ese 71% de uso no es muy normal.
Repite la prueba con todos esos programas cerrados a ver si vemos alguna diferencia, otra cosa que podrias probar es cuando vayas a jugar cerrar todos esos programas y ver si va mejor el ordenador.
Tambien puedes que tengas algun programa en segundo plano consumiendo y no lo veas en el administrador.
 
Pues revisar bien los programas porque ese 71% de uso no es muy normal.
Repite la prueba con todos esos programas cerrados a ver si vemos alguna diferencia, otra cosa que podrias probar es cuando vayas a jugar cerrar todos esos programas y ver si va mejor el ordenador.
Tambien puedes que tengas algun programa en segundo plano consumiendo y no lo veas en el administrador.
UserBenchmarks: Game 115%, Desk 72%, Work 113%
CPU: AMD Ryzen 7 1700 - 61.1%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 184.1%
SSD: WD Blue SN550 NVMe PCIe M.2 500GB - 142%
SSD: Crucial MX500 1TB - 99.5%
SSD: WD Blue SN550 NVMe PCIe M.2 1TB - 157.3%
SSD: WD Green SN350 1TB - 235.5%
SSD: External USB3.0 480GB - 13.6%
HDD: Toshiba P300 2TB - 96.8%
RAM: Corsair CMW16GX4M2Z3200C16 4x8GB - 92.3%
MBD: MSI X370 GAMING PRO CARBON (MS-7A32)

Si hay algo ejecutándose que no puedo ver con el administrador, hay alguna forma de verlo?
 
Revisando el ryzen master y el administrador de tareas, estoy viendo algo, creo que por alguna razón tengo la cpu capada a 2.7ghz, cuando su base debería ser de 3.0. Aunque desde el mismo intente ponerlo a su base, no se cambia, puede que este tocado algo de la bios?


 
has tocado algo en bios? tienes echo OC o tocado algo?
tienes algun perfil en Ryzen master para que se ponga en ese modo cuando inicias?
Tambien puedes resetear la bios por si tienes algun parametro tocado.
Pero en la segunda prueba siges teniendo un 11% de uso de cpu, tenias algun programa abierto?
 
Te has fijado que tu bench dice que tienes el turbo limitado (en los bench te sale un averaje de 2,65 por lo que tu limitación de 2,7 es del turbo). El turbo debería estar en 3,7 de forma predeterminada en ese procesador si mal no recuerdo. Algo sucedió para que esté mal configurado. Olvídate de usar aplicaciones y metete a la bios para ponerlo bien.
 


Veis algo raro ahi?
 
Vale lo encontré, no era nada de la bios.... Simplemente era que en las opciones de energía y en configuración avanzada, la opción de estado máximo del procesador estaba en 99% por alguna razón.
Ha sido ponerlo al 100 y en el administrador de tareas ya me sale 3000 Mhz
 
Arriba