• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El problema es la placa base?

Campanilla

Nuevo
Muy buenas,

hace ya un año me compré los auriculares con micrófono Auriculares HX77 Genesis para poder comunicarme con mis amigos cuando juego online por skype. Pero nunca me llegaron a funcionar.

Lo extraño, es que en el portátil y en el iMac, me los reconoce a la primera y funcionan perfectamente, pero en mi pc de sobremesa que es en el que me interesa que funcionen no hay manera. Probé de todo y me di por vencida, jugando en el pc de sobremesa y hablando por skype desde el iMac. Pero ahora, estoy streameando partidas y me gustaría que me funcionara aquí para utilzar el micrófono que llevan los cascos, ya que el micrófono integrado de la web cam no se oye del todo bien y la gente se queja de "ruido" de fondo.

El caso es que he probado varios tutoriales y soluciones y ninguno me ha funcionado y no me gustaría tener que formatear todo.

Cuando los compré, conseguí que me lo reconociera pero a base de conectar y desconectar el usb aunque de cada 100 veces, me lo reconocía 2, no funcionaban correctamente ya que el micrófono no funcionaba.

f2a3478457356d0292cdc852280a5c91.png

Por descontado que he probado a actualizar el controlador con el cd de los drivers dentro y con esa ruta, desinstalarlos y volverlos a conectar, deshabilitarlos y habilitarlos de nuevo. He seguido varios tutoriales en los que tenías que modificar cosas abriendo Regedit para que no diese este dichoso "error 43"

dda972ba1511e56930e763e1b744c3f4.png

Si intento instalar los drivers con el usb no reconocido me dice esto, así que no me deja instalarlo hasta que no lo reconozca

81c641f5a693f6669d8de0c4379e3f62.png

Pero nada, cada vez que conecto el usb estamos en las mismas. He actualizado todos los drivers del pc, chipset y demás por si era ése el fallo (que aún no lo descarto que sea por algo así, pero tengo que intentar solucionarlo de la forma que sea...)

Estas son las características de mi pc:

Intel Core i5-4670 3.4Ghz
Asrock H87 Pro4
Crucial M4 256GB SSD SATA3
G. Skill Ripjaws x DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
Gigabyte Geforce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Corsair CX600M 600W 80 plus bronce modular

En el portatil o el MAC sí que funcionan perfectamente los cascos y desde la web están los drivers para windows 8.1. por lo tanto no es problema de compatibilidad ni de que estén defectuosos. El problema viene de mi pc pero no sé de dónde exactamente.

Actualicé todos los drivers de la chipset y tras mucho toquetear y conectar y desconectar los cascos, por fin conseguí que me los reconociera. Quizás me lo reconoce 1 de cada 50 veces que conecto y desconecto pero el caso es que consigo llegar a instalar drivers y poder reproducir todos los sonidos por los auriculares, PERO, el micrófono no funciona

Por descontado como se ve en el video, he intentado configurar el micrófono y desactivar todos los dispositivos de entrada excepto el micrófono pero no hay manera, cada vez que hablo no se entiende nada como se aprecia en los videos

Yo pienso que es por la placa base que me está dando muchos problemas con los puertos USB, ya que aunque ahora no me funcione el micrófono, para que me reconozca los auriculares tengo que conectar el usb y desconectarlo cientos de veces hasta que me funcione una. También tengo este otro error (los únicos dos errores que me da este pc y los dos tienen que ver con los puertos usb). Cuando conecto el hdd se me conecta y desconecta solo, haciendo que si quiero pasar algún archivo grande se vuelva un suplicio. Me pasa lo mismo cuando conecto el móvil

Y claro, hoy dando vueltas y buscando por la red, veo que es posible que sea por la fuente de alimentación que no tenga suficiente potencia... La mía es de 600W y ahora estoy con la duda de si es la fuente, la placa base o directamente las dos cosas.

Siento toda la parrafada, pero no me atrevo a comprarme una placa base mejor y dejarme 150€ para que luego el problema siga... espero que alguien me pueda ayudar!

Última edición:
La fuente de alimentacion dudo mucho que este fallando. Lo más lógico que veo yo es que tu placa base este fallando.

Aunque para salir de dudas prueba con una fuente un poco más superior a la que tienes y prueba (porque es más facil de desmontar y montar, la placa base lleva más tiempo)

La fuente de alimentacion dudo mucho que este fallando. Lo más lógico que veo yo es que tu placa base este fallando.

Aunque para salir de dudas prueba con una fuente un poco más superior a la que tienes y prueba (porque es más facil de desmontar y montar, la placa base lleva más tiempo)

Yo también creo que es la placa base porque casualmente me da problemas en cualquier puerto usb al que conecto las cosas. Ratón, teclado, webcam y demás no me da problemas. Pero a la que conecto algo tipo disco duro multimedia, teléfono móvil, los cascos de los que hablo y demás... es cuando empieza a hacer tonterías con no reconocerlo o incluso con el micrófono no poder configurarlo bien.

Los cascos llevan tarjeta de sonido integrada, no sé si tiene algo que ver o no... Y probar una fuente más potente, el problema es que no tengo a nadie que me pueda "prestar" para probar y comprar otra fuente medianamente buena ya son otros 50€.

Sé que es difícil sin poder "probar" una cosa u otra saber de donde viene el problema, pero no quiero arriesgarme y cambiar una cosa que quizás esté funcionando bien por precipitarme.

Gracias por tu respuesta, a ver si alguien más da su opinión al respecto

Si tienes alguna tienda de informatica de barrio, preguntale si tiene tarjetas PCI-e de puertos USB que traen una propia controladora USB, si con eso no te funciona, no creo que te de ningun problema para devolverla y que te devuelvan el dinero (puedes alegar que tienes problemas de compatibilidad entre la placa base y la controladora (que no tienes pci-e para conectar la tarjeta, etc)

Y si pruebas instalar los drivers del chipset?

Ya están instalados. Actualmente tengo todos los drivers del equipo actualizados. Por desgracia, creo que en mi pueblo no hay ninguna tienda de informática

Prueba con otros auriculares/cascos y ver si se replica, si el problema está en la placa base, la única opción será comprar una tarjeta de audio dedicada.