• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Ramsomware "Cerber"

! No vea ¡

Nuevo
Muy buenas,
Me ha tocado el Ramsomware "Cerber" con 2TB de archivos cryptados en un "Plim plam" (he leido que va hasta 10 000 archivos cada 5 segundos).
Son archivos de pocas valores, representan un gran efuerzo, pero se pueden obtener otra vez. Por suerte tengo mis cosas personales (fotos, recuerdos...) en un disco externo que enciendo casualmente.
He mirado varios videos y paginas sobre como limpiar automaticamente y manualmente los rastros de presencia comuna del virus en la PC y sigo informandome para saber si no se me olbida algunos mas...
Se que, segun esa paginas=> https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TWS238xacAto-fLKh1n5uTsdijWdCEsGIM0Y0Hvmc5g/pubhtml# , no hay todavia descriptor para recuperar mis datos y fio en que me saldra uno mas adelante.
Dicen en la web que no es un virus peligroso en el sentido que solo se dedica en "secuestros" de datos y que posible es peor pagar por el hecho que se los enseñamos nuestra debilidad y asi abremos la puerta a incluso mas malas acciones futuras (ejecutable escondidos con el descriptor, iguales o peores...)
Mis preguntas y preocupaciones son:
1 - ¿Donde hay que no olvidar de mirar para una eliminacion segura de rastros del virus?
(ya he mirado a 3 puntos del "Regedit" y 1 en archivos ocultos y despues el "SpyHunter" me ha encuentrado 1, directamente con el nombre "Cerber", que no salia citado en ningun tutoriales hasta ahora)
2 - ¿Hay peligro de navigar en cuentas bancarias o paginas con pagos directos (eBay, amazone, paypal...) y/o con datos personales (Facebook, Twiter, MAIl...) despues de una ataque asi ?
(¿Existe la limpieza total con factor de riesgo "a normalidad"?)
3 - ¿Hay una "contaminacion" posible del router y por tanto, peligro con las navigaciones de otros aparatos de la casa?
(¿Se llama el proveedor de internet?)
4 - ¿Como coger la amenaza de volver a por mas, si no hay pago dentro del plazo asignado ?
(¿Saben quien somos? ¿Tienen nuestra IP?)
5 - ¿Se deveria denunciar a las autoridades (¿Cuales de ellas?) para futuros problemas y/o usos de datos personales (usurpacion de identidad...)?

:ains: [Tengo el Windows7 profesionnal x64] :guiño:

¡Un saludo!
(y gracias por llegar hasta aqui)

Última edición: