• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El renacer de un 6 nucleos.

Nitium

El Camello de ECI
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
812
Puntos
28
Bueno, como muchos sabréis, hace poco me he adueñado de unos buenos componentes y que mejor que compartir con vosotros todo el proceso que se llevará a cabo.

Hardware

Procesador: Intel I7 980
Ram: G.Skill Ripjaws 12gb (3x4) @2000mhz
Placa Base: Gigabyte GA-X58A-UD5
Gráfica: Gigabyte GTX 580 SOC
Caja: Phanteks Enthoo Pro White Window
Fuente: FSP Aurum S 700W 80+ GOLD
Refrigeración: Noctua NH-C14
SSD: Crucial MX100 128gb​

FOTOS:

Spoiler

Spoiler

Spoiler


Espero que os guste!
 
Última edición:
Esa CPU era de 6 núcleos? como pasa el tiempo xD
 
Actualizado con pruebas y fotos con el móvil, así que imaginaos la calidad xD
 
Tenia Sata 2 solo la placa? No lo recuerdo creo que si y por eso el ssd da lo que da.
 
Tenia Sata 2 solo la placa? No lo recuerdo creo que si y por eso el ssd da lo que da.

La plataforma 1366 usaba controladoras sata2 en sus placas, más al final empezaron a salir los sata3 y algunos de los ultimos modelos de placa base llevaba una controladora aunque no nativa.
 
Tenia Sata 2 solo la placa? No lo recuerdo creo que si y por eso el ssd da lo que da.

Creo que si, ahora que lo dices tendría que mirarlo, puede que ese sea el "problema", porque va muy rápido.
 
Te has montado un señor pc por 4 duros.

Felicidades!
 
Coño, no rinde nada mal la CPU...
 
Buen pc, aunque la gtx 580 ya se queda algo corta, y ademas mete mucho ruido y calor :sisi3:
 
Buen pc, aunque la gtx 580 ya se queda algo corta, y ademas mete mucho ruido y calor :sisi3:

Tengo miradas un SLI de 760 4GB por 240€ y vendiendo la 580 me costarían algo menos pero aun lo estoy meditando.

Próximamente, sleeve en verde o en plata, aún no lo se.

EDIT: Puedo conseguirlas por 280€, como lo veis?
 
Última edición:
mmm no se yo si te sale a cuenta:

http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_760_sli_review,8.html

Y en esa comparativa no estaban aun las 290 de AMD ni las Maxwell de Nvidia, que estan por encima de la gtx 780 de stock.

Como he puesto en el Chat elChapuzas, la 580 me esta dando problemas en las pruebas que estoy haciendo y creo que me tocará abrirla y repararla o venderla por no se 70/80€ o incluso menos para que alguien lo arregle, así que igualmente ya he hecho trato y se vienen las 2x760 para casa por 280€, así tengo equipo para bastante tiempo. Ademas si acabo vendiendo la 580, amortizare un poco el gasto de las 760.

Posiblemente cree un post para hacer un buen OC al procesador, aunque ahora lo tengo a 3.7Ghz con 1.184V y con temperaturas en idle/carga de 25º/61º.
 
Como he puesto en el Chat elChapuzas, la 580 me esta dando problemas en las pruebas que estoy haciendo y creo que me tocará abrirla y repararla o venderla por no se 70/80€ o incluso menos para que alguien lo arregle, así que igualmente ya he hecho trato y se vienen las 2x760 para casa por 280€, así tengo equipo para bastante tiempo. Ademas si acabo vendiendo la 580, amortizare un poco el gasto de las 760.

Posiblemente cree un post para hacer un buen OC al procesador, aunque ahora lo tengo a 3.7Ghz con 1.184V y con temperaturas en idle/carga de 25º/61º.

Los problemas por casualidad no serán pantallazo negro en juegos dx11?
 
Mmm si la llegas a vender a buen precio yo me la quedaría
 
Arriba