• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El rendimiento de la tarjeta gráfica Rx 7800 xt es como dicen?

angelinho23

Nuevo
Buenas a todos, es que recientemente me he comprado una gráfica, la Rx 7800 XT y estoy experimentando como fallos de optimización, no sé si se deberá a mi CPU que es un ryzen 5 5600G, que por lo que he leído es un 10% solo menos potente que un 5600X, pero encuentro diferencias de más de 200 fps en Valorant, fortnite o juegos por el estilo. Alguno sabría iluminarme un poco el camino? Gracias de antemano

El ryzen 5600G es una chusta, si además esperas que rinda bien en 1080p y similares.... peor todavía

Lo compré para actualizar el 2600X de mi señora y fue tirar el dinero, de vuelta a amazon y le puse un 5600X. SI buscas los juegos concretos en los que no son muy cpu dependientes puede que no haya mucha diferencia, pero en general.... la diferencia es grande entre uno y otro.

Compara el rendimiento que te da tu PC con otros PCs idénticos en el 3DMark Time Spy Extreme aquí: 3DMark.com search

Si ves que tu PC está muy por debajo de la media del resto de PCs como el tuyo, es que hay algo que no está bien en tu ordenador.

El ryzen 5600G es una chusta, si además esperas que rinda bien en 1080p y similares.... peor todavía

Lo compré para actualizar el 2600X de mi señora y fue tirar el dinero, de vuelta a amazon y le puse un 5600X. SI buscas los juegos concretos en los que no son muy cpu dependientes puede que no haya mucha diferencia, pero en general.... la diferencia es grande entre uno y otro.
Yo es que empecé con el 5600G hasta ahora que pude pillarme la gráfica pues aproveché pero me esperaba mejor la cosa, ahora intentaré comprar el ryzen 7 5800X3D a ver qué tal se porta

Compara el rendimiento que te da tu PC con otros PCs idénticos en el 3DMark Time Spy Extreme aquí: 3DMark.com search

Si ves que tu PC está muy por debajo de la media del resto de PCs como el tuyo, es que hay algo que no está bien en tu ordenador.
Gracias!! Lo miraré detenidamente

pon las capturas del 3dmark para que podamos comparar

prueba esta es la imagen de la prueba tanto de cpu como gpu en juegos, si quereis que añada ambas opciones por separado decidmelo. Battlefield V, 1440p ultra 170+ fps Apex, 140+ fps, GTA V, 120+fps, RDR2, 70+fps, Fortnite, 90+fps

Tienes un problema grave, tanto en CPU como en GPU. Y seguramente sea de temperatura exageradamente alta.

Mira, esto da una 7800XT con OC y un 5800X stock.

oMKhN3Y.jpg

Tienes un problema grave, tanto en CPU como en GPU. Y seguramente sea de temperatura exageradamente alta.

Mira, esto da una 7800XT con OC y un 5800X stock.

oMKhN3Y.jpg
Cual sería la temperatura recomendable? No suelo llegar a los 70% se queda por 65, 67. Y para solucionarlo que me recomendáis?