• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El so tarda en arrancar

3nzo

Nuevo
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
44
Muy buenas gente, esta tarde instalando el i7 y los 16 gigas de ram a un amigo me he dado cuenta de que tarda mas en arrancar que el i5 que tenía antes. Es eso normal?? El tenia un i5 6600k con 8 gigas de ram y lo cambio a un i7 6700k con 16 gigas de ram.
Tiene un ssd de 250 gigas y el i5 le tardaba en arrancar el Windows unos 15-20 segundos y ahora mas de 30. Será algún problema con la bios? Estuvimos mirando pero no encontramos solución, por lo que recurro a ustedes a ver si pudieran ayudarnos.
Gracias de antemano!!
 
¿Pero habeis formateado o lo habeis dejado lo que tenia? Al cambiar algunos componentes fisicos del pc tiene que reconfigurar el SO y por eso puede tardar. Lo mejor siempre es formateo y desde 0
 
Si, lo formateo y actualizó la bios y lo del msconfig activando los nucleos y tal...
He estado buscanso información y he visto algo relacionado con la fuente de alimentación, que igual tiene que reajustar los voltios o amperios que le llegan a la placa base y por eso tarda esos segundos en arrancar. Sigo buscando informacion a ver si podemos solucionarlo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Controladora modo AHCI? está el boot directo al disco duro?
 
Lo de la contriladora no lo miré.
De lo que me he dado cuenta es que donde tarda es en reconocer la placa base, una vez se escucha el bip, como que todo esta en orden, tarda cero coma en cargar Windows.
Por eso creo que el problema esta en la fuente o la configuración de la bios.
Lo que me tiene mosca es que solo cambiamos la ram y el micro, sin tocar nada mas...
Mañana ire a mirarle eso que me comentaste Borja. Muchas gracias y a ver si hay suerte!!!


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Prueba con un clear cmos a ver si hay algo raro en la bios
 
Probaré las dos cosas esta tarde y os comento. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Gente buenas tardes, controladora ahci correcta y el boot al ssd. Es normal que el voltaje sea de 1, 296??? Creo que esta muy alto, no??? Podria ser la causa??? Está en auto, pero mirando por Internet he visto que con ese voltaje se le hace oc.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Comprueba si está habilitado el inicio rápido de Windows.

El tiempo de arranque de la Bios es muy variable de un equipo a otro, en algunos no tarda ni un segundo y en otros se tira 15 segundos. Puedes revisar si tienes habilitado el arranque rápido (fast boot).
 
Si, el arranque rapido lo tiene. Lo que realmente tarda un poquito es en arrancar la bios, en hacer el primer "bep".a partir de ahí, carga rapidísimo. Lo peor de todo es que el ni se dio cuenta, fui yo quien se lo dije y ahora se ha obsesionado con eso...me pasa por bocazas.
El antes tenia un i5 6600k y seguro que los voltajes y demas tardará mas en reconocer la fuente...no se que puede ser...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Si, el arranque rapido lo tiene. Lo que realmente tarda un poquito es en arrancar la bios, en hacer el primer "bep".a partir de ahí, carga rapidísimo. Lo peor de todo es que el ni se dio cuenta, fui yo quien se lo dije y ahora se ha obsesionado con eso...me pasa por bocazas.
El antes tenia un i5 6600k y seguro que los voltajes y demas tardará mas en reconocer la fuente...no se que puede ser...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

...Obsesionado con eso... es uno de los míos! xD
 
He notado que al apagar hace lo mismo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Ma dicho que mañana irá a una tienda de informática que tiene confianza con el chaval que está allí a ver si le dice algo. De todas formas gracias por vuestro tiempo y ayuda compañeros!!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Arriba