• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ventilador de la fuente roza la rejilla

Qetz

De profesión Chapuzas
Buenas, monte un equipo hara 4 meses y pille una FSP Raider 750 con el. La primera vez que lo eche a andar empezo a escucharse bastante fuerte el ruido del ventilador rozando con la rejilla de la misma fuente, asi que con un destornillador empuje el propio ventilador hacia dentro de la cajita de la fuente (chapuza para ver si se arreglaba facil); dejo de rozar salvo cuando movia bruscamente la torre asi que asi se quedo. Ahora que las temperaturas han subido un cojon cualquier movimiento en el pc hace que las aspas peguen rozones, y cuando le estoy dando caña al PC y la temp del equipo sube empieza a rozar por si solo, lo arreglo inclinando levemente la torre.

Sugerencias¿?

¿Qué caja es y cómo va montada la fuente? ¿Foto?

Saca la rejilla y dobla un pelin las patillas hacia fuera.
Cuando lo vuelvas a montar, las aspas ya no estaran tan cerca de la rejilla y no rozaran.

Gracias por apsar gente. La caja es una Aerocool Mechatron White, dejo foto. La caja realmente no es el problema, es la propia rejilla de la fuente la que roza con su ventilador, y la rejilla es extraible¿? forma parte de todo el lateral, lo que hago es empujar un poco el ventilador a traves de los 4 agujeros que tiene justo en el circulo central y que dan justo a la base/ motor a la que estan agarradas las aspas. Enviaria RMA, el problema es que trabajo desde este equipo y no tengo reemplazo para ir tirando, asi que si puedo evitarlo sin jugarmela mucho pues...
Ver el archivo adjunto 2929

http://i59.tinypic.com/2hye3vs.jpg

Si abres la fuente, tendras acceso al ventilador y la rejilla. tienes 2 opciones.

-Doblas un poquillo la rejilla hacia fuera como te comente
-Sacas los tornillos del ventilador que sujetan la rejilla al mismo tiempo, y le calzas una arandela pequeña entre el venti y la rejilla.

Viendo el modelo de fuente, con la rejilla metida por dentro, no te queda otra que abrir la fuente por los tornillos que llevara en el lateral.

Pues ayer por fin hice algo de tiempo y abri la fuente (jodiendo de paso la pegatina de garantia, con un par XD). La rejilla forma parte del lateral asi que no es extraible. No me gustaba mucho la idea de doblar la rejilla ni las aspas del ventilador por que tenia miedo de acabar deformando sus formas a peor y con mas dificil arreglo, asi que probe a desmontarla y volver a montarla con la idea de ir variando la presion de los tornillos hasta que dejara de rozar antes que jugarmela deformando los componentes, y dio resultado a la primera, ahora no roza por muchos movimientos bruscos que haga, estoy muy contento, gracias a todos!

Joder, cosas curiosas, suerte que no tienes vibraciones, ya pensaba que habías puesto alguna arandela de goma o similar.