• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ventilador de la fuente se enciende y gira dos segundos y acto seguido se apaga, tampoco da señal de video al monitor

Dexterrrr

Nuevo
Registrado
13 Ago 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Hoy estaba instalando un juego y moví el pc mas cerca del router para que se instalase antes, pero al encenderlo ya habiendolo movido vi que no daba señal al monitor. He intentado solucionarlo y he visto que la amimentacion era yo creo el problema ya que todo va perfecto, las leds, los ventiladores etc, menos el ventilador de la fuente que deja de funcionar a los dos segundos de girar. Ayuda porfavor
 
Si fueras tan amable te agradeceríamos mucho que nos pusieras con mayor detalle los componentes de tu PC, ayudaría mucho a diagnosticar el problema.

Muchas gracias y bienvenido al foro.


 
Los componentes son los siguientes:

AMD Ryzen 7 5700X 3.4GHz Box sin Ventilador

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB ram

Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular

Asus Dual GeForce RTX 3060 OC Edition V2 12GB GDDR6

Gigabyte B550M DS3H

Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Ventilador CPU

Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3

Caja
Tempest Shade RGB Torre ATX Blanca
 
¿Lo has movido encendido o apagado sin quitar el enchufe de la fuente?

Primero ábrelo y asegúrate que no se ha movido la gráfica o algún conector de corriente, verifica todos los que van a la placa base y gráfica y los que salen de la fuente también.

Con el cable del enchufe desconectado, nunca se debe manipular el PC ni siquiera moverlo estando enchufado.
 
Primero esperé a que todo se apagase bien y despues desconecte el cable y ya me lo lleve al router
 
Pues eso, primero comprueba que esté todo bien conectado y en su sitio.

Luego prueba quitando el conector de corriente de la gráfica a ver si la fuente vuelve a su ser

Si no prueba quitando el de conector de la CPU

Y antes de eso no sé si las Corsair las tendrán, pero las Seasonic vienen con una especie de adaptador para probar la fuente, se conecta al cable de 24 pin, el más gordo que va a la placa base, Desconecta todo y prueba a ver si el ventilador gira correctamente, no sería motivo para que no diera imagen pero descartarías una avería en el ventilador
 
Las memorias son muy puñeteras.
Prueba a quitarlas todas y a volverlas a poner de una en una, pones una arrancas, la cambias de socket, arrancas, así con todas.
y si note funciona tendrás que ir componente por componente.
Arrancar con lo mínimo he ir probando.
Un saludo
 
Por lo que describes, revisa la cpu y el conector de alimentacion de 4/8 pines que usa.
 
Arriba