• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ventilador del portatil gira como una turbina

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Acudo a este foro porque me habeis ayuado con cada problema que tenía, pero me da que esto va a ser cosa de hardware.

Hace un tiempo empecé a notar que el ventilador metia un poco mas de ruido, como si sonara a que estuviera torcido y que rozara en algún lado, pero lo solte y mire por dentro y todo parecia estar bien, asi que supuse que sería de llevarlo en la mochila y de apretarse con los libros y asi. Pero hoy en la uni haciendo un trabajo, resulta que he guardado el portatil en la mochila y al bajar la tapa no ha entrado en suspensión, y ha estado un rato guardado encerrado encendido (supongo que sobrecalentandose) y al sacarlo estaba girando el ventilador como un loco, como una turbina a reaccion, exagerado. Asi que lo he apagado y al encenderlo ha vuelto a ir bien. Y no le he dado demasiada importancia. Al llegar a casa me he puesto a jugar e iba todo bien hasta que a la noche, de pronto se ha puesto a hacer lo mismo, girar como un loco poseido. Y no se porque es, si es por que algún controlador o driver se ha roto, que dudo, o que se me ha jodido del todo el motor del ventilador o algun sensor que tenga o alguna cosa asi. Por que de normal va bien, pero al mas minimo movimiento del portatil empieza a girar como un loco y tengo que reiniciarlo. Si alguien cree que puede ser que me diga, pero sino hay mas solución que comprar otro les digo que mi portatil es un msi ge60, y que si me facilita donde puedo mirar un ventilador para comprarme y ponerlo yo en casa estaría muy agradecido, que no se como se busca eso.

Un saludo y espero su respuesta, gracias. Si necesitais algun dato más o alguna cosa de dispositivos decidme y pongo alguna foto, pero ya os digo que creo que es algo de hardware, y eso no tiene otra solución más que cambiarlo:madrededios:.

Tocará limpiarlo y lubirarlo un poco UnaiRevi...

Como que limpiarlo y lubricarlo? No se si me he explicado, que gira una exageracion, vibra todo el ordenador, no es por lubricacion, es que se ha roto del tiron y le falla algun limitador... Igual algún programa para limitar las revoluciones del ventilador puede arreglarlo? Que ahora a la mañana al encenderlo directamente se ha puesto ha girar como loco, parece que va a echar a volar. Y no esta sucio, esta muy limpio el portatil por dentro.

Si gira más rápido que de costumbre puede que sea porque lo necesita, como va de temperatura? De la que mires el ventilador revisa la disipación a ver si está reseca la pasta del tiempo.
En portátiles ponen unas que pegan que tienen mala vejez.

Hombre, girar mucho si, pero que vibra hasta el equipo, no ... tocará garantía xD

Si gira más rápido que de costumbre puede que sea porque lo necesita, como va de temperatura? De la que mires el ventilador revisa la disipación a ver si está reseca la pasta del tiempo.
En portátiles ponen unas que pegan que tienen mala vejez.

Pues en cuanto lo enciendo se pone a girar como loco, muuuucho más rápido de lo que lo hace cuando le doy al boton del turbo del ventilador. Y no se que es eso de la pasta del tiempo... Suena al condensador de fluzo de regreso al futuro:confused:

Hombre, girar mucho si, pero que vibra hasta el equipo, no ... tocará garantía xD
La garantía cuanto suele ser? porque lo compré hace menos de 2 años, asi que supongo que estará en garantía, pero le he metido un msata y una ram más... He mirado por internet y en total la broma del ventilador sale por unos 50 euritos de nada. Si veo que el problema persiste contacto con la tienda y que me lo cambien. Que a más gente le ha pasado cosas raras con el ventilador de este modelo.

Última edición:
Mira haber la temperatura (con hwinfo por ejemplo), quizás en tu zona haga mucho calor y lo necesita. La "pasta del tiempo", creo que le falta una coma por ahi xD Se refiere a que quizás la pasta que suelen llevar se ha secado.

¿As probado a desmontarlo y limpiarlo?