• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El windows NO me reconoce la ram, pero la BIOS SI

l3estz

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
141
Puntos
0
Buenas gente, por motivo del black friday decidi comprar una memoria ram de 8 GB en Amazon, por el precio no me voy a quejar, pero el problema viene cuando hoy voy a montarla y en el windows me pone que tengo 4, no 12 como tendria que ser, voy a la bios y si me la reconoce, cuando inicio solo con la memoria nueva no arranca, pero cuando la pongo con otra si arranca pero no me la reconoce el windows, agradeceria cualquier ayuda.

La placa es una Asus H81M-K

y la memoria es una Transcend DDR3L 1600 REGDIMM (TS1GKR72W6H) (20)
 
Hola l3.

¿Cuál es tu antigua RAM?
Quita tu antigua RAM y enciende solamente con la nueva que has comprado. Si detecta los 8GB cuando está ese módulo solo, es que hay incompatibilidad entre los sticks que estás conectando a la vez.

Si con los 8GB no arranca, ese módulo está roto.

Un saludo.
 
ddr3L, Low voltage, osea de bajo voltaje. Este puede ser tu problema.
O bien que utilices un windows de 32 bits en vez de 64 bits.
 
Hola esto depende de la capacidad de tu computadora, es lo mas probable.
 
Comprobado con las specs. de la placa base no admite ddr3 low voltage, 1,35v. No sirven. Toca devolverlas. Que sean DDR3 a secas.
 
Comprobado con las specs. de la placa base no admite ddr3 low voltage, 1,35v. No sirven. Toca devolverlas. Que sean DDR3 a secas.
y tocando algo de la bios no habría solución? es que me costo 35 euros y no voy a encontrar otra de 8 gb por ese precio...
 
y tocando algo de la bios no habría solución? es que me costo 35 euros y no voy a encontrar otra de 8 gb por ese precio...
Aqui si me lo reconoce pero me lo marca en 1.5v, me gustaria saber si puedo bajarle el voltaje para que funcione
5BKOgJD.png
HTML:

dejo una captura de mi otra ram
PxpyN5E.png
 
l3estz, Cuando una placa base en sus especificaciones pone que admite DDR3 o DDR3L, es que permite tambien memorias de bajo voltaje. En tu caso solo menciona DDR3, con lo que no admite estas nuevas, aunque en bios pueda leer los parametros JEDEC.
El otro conflicto, es que aunque en bios encuentres el voltajes de la ram para cambiarlo y poner manualmente 1,35v, entonces te dejara de funcionar el modulo antiguo que necesita 1,5v. Asi que no hay tu tia. Lo bueno es que la pillaste en amazon y no vas a perder el dinero.
 
Lo mas barato en amazon, que en principio puede valer son estas: Transcend JM1600KLH - Memoria de 1024Mx64 (DDR3 a 1600 MHz, Clase 11): Transcend: Amazon.es: Informatica

Y lo siguiente por marca contrastada: Corsair Value Select - Modulo de memoria principal de 8 GB (1 x 8 GB, DDR3, 1600 MHz, CL11) (CMV8GX3M1A1600C11): Amazon.es: Informatica

Pero para elegir lo mas adecuado, es necesario que dejes captura del cpuz de la pestaña SPD, para ver que modelo de ram tienes ahora y sus especificaciones, asi sera mas facil buscar algo lo mas parecido a las que tienes y minimizar incompatibilidades, que aun asi no queda garantizado.
 
Por si acaso. Tienes un Windows de 64 bits instalado verdad?
 
Bueno pues nada toca devolver, gracias gente! he aprendido algo nuevo que era de suma importancia.
 
Prueba a subirlas a 1.5 V
 
Deberías de dejarte ayudar, los compañeros te están dando soluciones bastante lógicas.

Si en BIOS te reconoce los dos sticks (DIMM 1 Y DIMM2), yo probaría a aumentar el voltaje a 1.5V (no hay riesgo). Otra cosa es que estés poniendo en cada prueba los módulos en una ranura distinta y pasas así las capturas xD

-
Y si no funciona, pues ya sabes, otra vez pregunta antes de comprar, porque hemos visto que "hasta ahí no llegas"... No todo es comprar barato.

Doy mi carpetazo aquí.
Un saludo.
 
Deberías de dejarte ayudar, los compañeros te están dando soluciones bastante lógicas.

Si en BIOS te reconoce los dos sticks (DIMM 1 Y DIMM2), yo probaría a aumentar el voltaje a 1.5V (no hay riesgo). Otra cosa es que estés poniendo en cada prueba los módulos en una ranura distinta y pasas así las capturas xD

-
Y si no funciona, pues ya sabes, otra vez pregunta antes de comprar, porque hemos visto que "hasta ahí no llegas"... No todo es comprar barato.

Doy mi carpetazo aquí.
Un saludo.

Ayer estuve desde las 00:00 hasta las 03:00 intentando averiguar como se hacia un perfil XMP en mi placa, despues de tanto investigar, habia gente que tenia la misma placa que yo y que le salia para hacer perfiles, intente todo, busque por todas partes, incluso puse la misma version de bios a mi placa y nada, seguia sin aparecer por ninguna parte..

Lo de ''hasta ahí llego'' no lo decia a malas.
Buen dia a todos.
 
Esa placa dudo que admita perfiles xmp, por la limitacion del chipset. La ram en esa placa funciona a un maximo de 1600, aunque admite modulos de mas velocidad. Igual que muchas otras que no son de la serie Z.

Yo diria que la placa ya le esta metiendo 1,5v. al modulo.
 
Arriba