• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección CPU para AMD rx7800XT

Carapapa

Nuevo
Registrado
5 Oct 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
46
Buenas Tardes!!
Me quiero montar un PC este mes, Tengo de presupuesto máximo 1600€ para la torre. (ya tengo un monitor 2k a 155hz). tras mirarlo mucho me ha salido esto: (en conocida tienda online de componentes). entiendo que cara al futuro mejor ir por socket AM-5 y que soporte DDR5.

Gráfica: Sapphire AMD Radeon Rx 7800XT Gaming 16GB - 580€
CPU: Ryzen 9 7900 3.7/5.4 Ghz - 377,26€
Mother-B: MSI PRO B650M-P (no necesito wifi, prefiero M-ATX)- 126€
SSD: Kioxia exceria plus g3 2TB M.2 gen4 x4 - 112€
RAM: Acer Predator Vesta II DDR5 6000Mhz 2x16GB CL32- 121,40€
Disipador: Deepcool AK620 (doble torre, 260w) - 62,37€
PSU: Deepcool Mirage 80 plus Gold 750w - 90,95€
Torre: Mars Gaming MC-View - 50€
Fan: 3x Aerocool Eclipse 120mm con rgb Hub ( ya tengo algunos de 140mm en casa para completar) - 25€

TOTAL: 1545€ (me sobran 55€, donde los meto? ;-)

Tengo varias dudas que espero poder despejar con vuestras opiniones (argumentadas si puede ser)!!!!
Quiero algo lo más potente que me permita mi presupuesto (1600€) y con buena proyección a futuro, de ahi la elección de la 7800XT y sus 16GB de Vram, el RTX puedo pasar sin él... juego a 1440p y no soy un freak de los FPS. no quiero dejar de lado la multitarea y su uso con programas de edición de música y edición de fotografía y video. (de ahi el irme a ryzen 9). No quiero abaratar la torre, quiero maximizar el rendimiento/durabilidad en ese precio.

- Veis el PC equilibrado? creeis que 1600€ podrían ser mejor gastados? cómo?
- La elección del procesador es adecuada?? veis una opcion mejor? quizás un Ryzen 7-5 de octava o novena generación?)
- Tampoco descarto Intel o Nvidia, siempre que por 1600€ monte algo que supere a lo anterior...

Gracias por vuestras opiniones!!!

 
Pues para lo que quieres ,me parece que has hecho una buena elección.
La RAM es perfecta salvo que encuentres CL30 a 6000mhz, pero el voltaje es acertado (1,34
v).Son las mejores y más estables

Solo tengo la duda de su esa fuente es buena.No la tengo localizada en la tier list.Seria mirarlo.

Y yo me iría ,sin dudarlo un momento, a una 7900 Gre que vale poco más que la 7800XT y es notoriamente mas potente en cuanto desbloquees la memoria.

No sé si tiene que ser todo de la misma tienda o no.
En Coolmod la tienes por el mismo precio que esa 7800XT.
PcComponentes ya no es una tienda tan barata .
Si tiene que ser todo en misma tienda ,igualmente pagaría ese extra por la 7900 Gre.
 
Última edición:
Pues iaravll que quieres ,me parece que has hecho una buena elección.
La RAM es perfecta salvo que encuentres CL30 a 6000mhz, pero el voltaje es acertado (1,34
5v).Son las mejores y más estables

Solo tebno la duda de su esa fuente es buena.No la tengo localizada en la tier list.Seria mirarlo.

Y yo me iría ,sin dudarlo un momento, a una 7900 Gre que vale poco más que la 7800XT y es notoriamente mas potente en cuanto desbloquees la memoria.

No sé si tiene que ser todo de la misma tienda o no.
En Coolmod la tienes por el mismo precio que esa 7800XT.
PcComponentes ya no es una tienda tan barata .
Si tiene que ser todo en misma tienda ,igualmente pagaría ese extra por la 7900 Gre.
Gracias!! le echaré un ojo a esa Gre!!!
 
Gracias!! le echaré un ojo a esa Gre!!!
Hola, bueno es en pccomponentes por los precios XD, lo puedes decir no pasa nada.

A ver, la fuente con apodo ''Mirage'' suena a Aerocool, por ahí ya vamos mal empezando el pc por el corazón, así que fuera, un fuente mejor. Seasonic, Corsair, Antec, Cooler Master, Msi, alguna Gigabyte, etc. Iría a por 850W y en Gold preguntando el modelo por estos lares. Si es con el nuevo conector para ya tenerlo, mejor...

La caja es muy mala, realmente muy mala refrigeración y si va por aire con tanto cristal... peor. Te propongo en pequeño un Fractal Pop Mini Air.

Bien, si no necesitas 12 núcleos por una razón específica, con 1600 te da para un 7600X y una 7900XT con 20GB de VRAM!! Solo jugar 7600X y 7900XT, si necesitas algo más 7700X/ 7900 y lo que dé para gpu.

Si quieres ahorrar otro pico porque lo montas tú, puedes montar un Thermalright PA120, con undervolt puede aguantar hasta un 7900X, el AK620 es mejor, pero no 30€ mejor, casi el doble.

Thermalright PS120SE ARGB Mira este es el modelo superior, el Spirit con un heatpipe más.


https://www.pccomponentes.com/configurador/4fA95b0bE

Y bueno tienes otras tiendas con más variedad de componentes ya que no hay productos de otras con vendedor externo, como veas, Neobyte, Coolmod, Aussar...

Vale, ahora he leído lo de la edición de vídeo (es lo que tiene leer dos veces Xd), el 7900 es muy buena opción e irte a por una 7900 GRE, pero no puedes descuidar fuente y caja.

Entonces con ese procesador y dándole caña para trabajar, le pondría una placa con mejor VRM que controle mejor el voltaje y las temperaturas, entiendo que en algunos momentos harás uso intensivo del procesador, la MSI que has puesto es más justa en ese aspecto, a pesar del bajo TDP del 7900, cuando tire de boost/turbo se pondrá calentito, otra razón más para una caja en las mejores condiciones de flujo de aire posible...

https://www.pccomponentes.com/configurador/D9AcF96f7

AMD B650 Motherboard Roundup: VRM Thermal Testing

https://forum-en.msi.com/index.php?threads/msi-pro-b650m-p-power-design-and-vrm-temps.389266/

Puedes rellenar la plantilla en presupuestos y se te propondrán más cosas.

Saludos
 
Buenas .

La elección de la caja no creo que sea la adecuada para una refrigeración por aire , si acaso para una refrigeración líquida . En mi caso opte por una Mars Gaming MC-MPro por tamaño que quería y calidad-precio ( los ventiladores incorporados para el cajón desastre) .



Por si te sirve info , yo le he puesto una fuente Corsair rm-850x shift y la organización del cableado queda muy bien por su salida superior en la segunda cámara de la caja y así me queda mejor cableado los seis discos de 2.5 que también están en esa segunda camara y todo muy fresquito .

Un saludo .
 
Última edición:
la grafica la veo un poco cara al estar pareja a una RTX 4070 de precio similar
 
CPU: Ryzen 9 7900 3.7/5.4 Ghz - 377,26€
Muy buenas compañero.

Necesitas tanto procesador?

Estoy con @Pisu.
Si solamente es para jugar con un R5 7600X tienes más que suficiente y puedes ahorrarte algo de dinero.
Te dará el mismo resultado y puedes usar ese dinero para más adelante o invertirlo en una GPU superior.

Para la resolución y refresco al que vas a jugar tienes más que suficiente.

Saludos.
 
Hola, bueno es en pccomponentes por los precios XD, lo puedes decir no pasa nada.

A ver, la fuente con apodo ''Mirage'' suena a Aerocool, por ahí ya vamos mal empezando el pc por el corazón, así que fuera, un fuente mejor. Seasonic, Corsair, Antec, Cooler Master, Msi, alguna Gigabyte, etc. Iría a por 850W y en Gold preguntando el modelo por estos lares. Si es con el nuevo conector para ya tenerlo, mejor...

La caja es muy mala, realmente muy mala refrigeración y si va por aire con tanto cristal... peor. Te propongo en pequeño un Fractal Pop Mini Air.

Bien, si no necesitas 12 núcleos por una razón específica, con 1600 te da para un 7600X y una 7900XT con 20GB de VRAM!! Solo jugar 7600X y 7900XT, si necesitas algo más 7700X/ 7900 y lo que dé para gpu.

Si quieres ahorrar otro pico porque lo montas tú, puedes montar un Thermalright PA120, con undervolt puede aguantar hasta un 7900X, el AK620 es mejor, pero no 30€ mejor, casi el doble.

Thermalright PS120SE ARGB Mira este es el modelo superior, el Spirit con un heatpipe más.


https://www.pccomponentes.com/configurador/4fA95b0bE

Y bueno tienes otras tiendas con más variedad de componentes ya que no hay productos de otras con vendedor externo, como veas, Neobyte, Coolmod, Aussar...

Vale, ahora he leído lo de la edición de vídeo (es lo que tiene leer dos veces Xd), el 7900 es muy buena opción e irte a por una 7900 GRE, pero no puedes descuidar fuente y caja.

Entonces con ese procesador y dándole caña para trabajar, le pondría una placa con mejor VRM que controle mejor el voltaje y las temperaturas, entiendo que en algunos momentos harás uso intensivo del procesador, la MSI que has puesto es más justa en ese aspecto, a pesar del bajo TDP del 7900, cuando tire de boost/turbo se pondrá calentito, otra razón más para una caja en las mejores condiciones de flujo de aire posible...

https://www.pccomponentes.com/configurador/D9AcF96f7

AMD B650 Motherboard Roundup: VRM Thermal Testing

https://forum-en.msi.com/index.php?threads/msi-pro-b650m-p-power-design-and-vrm-temps.389266/

Puedes rellenar la plantilla en presupuestos y se te propondrán más cosas.

Saludos
(Perdona por el retraso, he estado liado..)
Muuuchas Gracias!!! así da gusto!!! top top!!!
 
Muy buenas compañero.

Necesitas tanto procesador?

Estoy con @Pisu.
Si solamente es para jugar con un R5 7600X tienes más que suficiente y puedes ahorrarte algo de dinero.
Te dará el mismo resultado y puedes usar ese dinero para más adelante o invertirlo en una GPU superior.

Para la resolución y refresco al que vas a jugar tienes más que suficiente.

Saludos.
Para jugar solo estoy de acuerdo, pero le voy a dar caña con edición de video y foto y producción musical... y por temas fiscales me viene bien gastarme 1600... no quiero ahorrar, quiero meter toda la maquina que pueda en 1600€....
 
Bueno pedido hecho!!! tenia que meter la factura en agosto... el lunes ya estoy con los guantes puestos y la llave de grifa armándolo... por cierto con la pasta térmica que viene (la del cpu o la del disipador), ya va bien o me pillo una mejor??

Asi ha quedado la Máquina:
- Ryzen 9 7900
- Powercolor RX 7900 GRE Hellhound
- Disipador AK620 ( a mi hijo le ha molado el color y el termómetro digital, jajaja)
- MB MSI B650M Gaming Plus
- 2x16GB 6000mhz cl30 Acer Predator Vesta II
- M.2 SSD 2TB Kioxia Exceria
- PSU Cooler Master GXII Gold Plus 850w ATX 3.0
- Torre Fractal design Pop Mini Air

1620€

La caja trae ventiladores instalados, 2x120 en el frontal y 1x120 trasero, me he pillado 2 corsair de 120mm, aún no tengo claro que hacer con ellos, ponerlos en la parte superior sacando aire, sustituir los frontales de la caja y poner los de la caja arriba sacando, o dejarla sin ventiladores arriba, que igual es demasiado ventilador....

Gracias a todos por vuestras opniones y consejos!! si no pregunto me hubiera pillado mi primera version...!!!

 
Yo hubiese reducido cpu, con el 7700X por ejemplo, si vas a usar fuerte multi tarea, e invertido mas en gpu, 4070 Ti S, por ejemplo, pero bueno, eso es cada uno.
 
Arriba