• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de 4080.

Iskaler

Nuevo
Buenas noches!

Tengo pensado comprarme una 4080, pero estoy dudando entre estas 2 ensambladoras:

- MSI GeForce RTX 4080 GAMING X TRIO 16GB GDDR6X DLSS3

- ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 16GB GDDR6X DLSS3

¿Cúal os ha dado más confianza a vosotros?

Gracias!

Buenas noches!

Tengo pensado comprarme una 4080, pero estoy dudando entre estas 2 ensambladoras:

Gracias!
Esto va mucho a gustos, pero yo tengo la MSI Ventus X3 4080 OC, que posee un triple anclaje y para colmo un anclaje adicional opcional.

Todos los modelos son parecidos con disipadores sobredimensionados. Así que yo compraría la más barata de todas las 4080. Pese a todo, que sepas que la Gaming Trio es de las pocas que no monta cámara de vapor en el disipador.
Te digo más , habiendo visto la Palit Gamerock 4090 por 1650 euros, me plantearía si puedes hacer el esfuerzo de los 300 euros de diferencia y comprar una 4090 que es bastante superior. Al contrario que paso en la anterior generación en la que de la 3080 a la 3090, apenas había diferencia en rendimiento, en esta si la hay

Buenas noches!

Gracias!
Yo tengo la ASUS el modelo OC y estoy encantado. Ahora, con lo que han bajado y lo que me costo de lanzamiento, también iría ahora mismo por la 4090..

La 4080 es un pedazo de gráfica, pero claro, es que siendo carísimas, que lo son, las 4090 han bajado mucho de precio.

Yo mismo he barajado la idea de cambiar , de hecho amenudo miro precios y se me calienta mucho la cabeza :devilish:
Pero tal como parece que viene el panorama, me refiero a la Vram, me niego a pagar un pastizal por 16Gb, mirad que en su momento, ( algun post habra por ahi) que me pasaba lo mismo con la Rtx3080 con la cual al final, de casualidad acabe.
Esta por suerte fueron 820€ creo recordar 1/1/2021, un preciazo de bisnes, pues valian mas y poco despues, meses, estuvieron incluso al doble de precio.
Ahora mismo, yo me veria, pagando algo mas por una 4090 antes que por una 4080 la verdad, la Vram, me tira mucho mucho atras. O como otra opcion la 7900Xtx incluso mas barata.

Todos los modelos son parecidos con disipadores sobredimensionados. Así que yo compraría la más barata de todas las 4080. Pese a todo, que sepas que la Gaming Trio es de las pocas que no monta cámara de vapor en el disipador.
Te digo más , habiendo visto la Palit Gamerock 4090 por 1650 euros, me plantearía si puedes hacer el esfuerzo de los 300 euros de diferencia y comprar una 4090 que es bastante superior. Al contrario que paso en la anterior generación en la que de la 3080 a la 3090, apenas había diferencia en rendimiento, en esta si la hay

Esperaré a ver si por casualidad bajan un poco las gráficas (no tiene pinta), ya que mi primera intención era comprarme la 4070 ti pero la VRAM me tira para atrás, puesto que pienso pasar a 4K en un futuro.

Sobre la MSI, significa que las temperaturas pueden ser algo más altas que las de la ASUS?

Gracias!

Yo mismo he barajado la idea de cambiar , de hecho amenudo miro precios y se me calienta mucho la cabeza :devilish:
Pero tal como parece que viene el panorama, me refiero a la Vram, me niego a pagar un pastizal por 16Gb, mirad que en su momento, ( algun post habra por ahi) que me pasaba lo mismo con la Rtx3080 con la cual al final, de casualidad acabe.
Esta por suerte fueron 820€ creo recordar 1/1/2021, un preciazo de bisnes, pues valian mas y poco despues, meses, estuvieron incluso al doble de precio.
Ahora mismo, yo me veria, pagando algo mas por una 4090 antes que por una 4080 la verdad, la Vram, me tira mucho mucho atras. O como otra opcion la 7900Xtx incluso mas barata.

Yo tengo ahora mismo una 1070, o sea que voy a notar el cambio por todos lados :devilish:

Lo que comentas es cierto, en realidad calidad/precio creo que la 4080 pierde bastante, por eso quizás tire por una 4090 aunque esperaré a ver si baja más de precio 😂

También estuve mirando la 7900XT pero por lo que leí por ahí, los drivers de AMD dan bastantes problemas y sin contar la ventaja del DLSS 3.0... aún así, soy pro Nvidia.

Yo tengo ahora mismo una 1070, o sea que voy a notar el cambio por todos lados :devilish:

Lo que comentas es cierto, en realidad calidad/precio creo que la 4080 pierde bastante, por eso quizás tire por una 4090 aunque esperaré a ver si baja más de precio 😂

También estuve mirando la 7900XT pero por lo que leí por ahí, los drivers de AMD dan bastantes problemas y sin contar la ventaja del DLSS 3.0... aún así, soy pro Nvidia.
Pasar de una 1070 a una 40xx es pasar de un Seat a un Ferrari :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si como dices irás a por los 4K, entonces intenta ir a por la 4080 o 4090 (o en su defecto la XTX). Yo no me miraría la XT. Y como dices, el DLSS (aunque sea 2.0) es una maravilla y para mi si compensa pagar ese poquito de más que vale nVidia, junto con el RT las hacen superiores.

Para mi en nvidia lo que sale mas a cuenta ahora mismo es la 4070 a secas y de ahi saltar directamente a la 4090, y si necesitas algo intermedio entre esas 2 mejor amd. Hasta que salga la 7800xt y se mueva el mercado de graficas segun ello

Pasar de una 1070 a una 40xx es pasar de un Seat a un Ferrari :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si como dices irás a por los 4K, entonces intenta ir a por la 4080 o 4090 (o en su defecto la XTX). Yo no me miraría la XT. Y como dices, el DLSS (aunque sea 2.0) es una maravilla y para mi si compensa pagar ese poquito de más que vale nVidia, junto con el RT las hacen superiores.

Literal, va a ser de la noche a la mañana :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Sí, iré a por una de esas 2. ¿Cómo va la ASUS que tienes en cuanto a coil whine? porque he leído que eso es una lotería y te puede tocar una con mucho o una con nada :ROFLMAO::ROFLMAO:

Literal, va a ser de la noche a la mañana :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Sí, iré a por una de esas 2. ¿Cómo va la ASUS que tienes en cuanto a coil whine? porque he leído que eso es una lotería y te puede tocar una con mucho o una con nada :ROFLMAO::ROFLMAO:
La verdad.. va a ratos 🤣🤣. Capaz de hacer incluso con el pc en el escritorio y despues jugando a full y mayor consumo no hace nada de ruido.
Digamos que no es la más silenciosa que he tenido, pero no esta mal..

Bueno, todo depende de cada uno. Un gran salto vas a tener eso seguro, pero el tema es cuanto pretendes luego aguantar sin renovar, ese es el tema.
Por eso la cuestion de precio-vram es lo que no me la jugaria, sobre todo si es para dar el salto a 4k, donde la vram importa y mucho. Yo para estar en 4k y tener que bajar settings , prefiero 2k o ultrawide, no es tan tan exigente.
Yo personalemte creo que me salto esta generacion, creo que sera lo mas sensato para mi. Ya veremos la 5080 o 5090 :unsure: .
Con la Rtx 3080 aun voy bien, no tan sobrado por que 3440x1440p en ultimos titulos optimizados con el culo, pues sobrado sobrado , como que no, pero se baja del ULTRA a Alto y tirando millas...

En esa misma tesitura me encuentro yo , la 4080 me parece bastante cara para 16gb y lo de inventarse fps , segun he leido no siempre da buen resultado y por otro lado la 7900xtx es mas barata , pero te la juegas con los drivers pfff ahi estamos .......mirando y mirando y mirando

La verdad que la 7900xtx se ve ya por 1000€ o incluso menos y son 20gb vram.

A mi me ha llegado hoy una 4080 gaming trio de pc componentes, que compre reacondicionada por 1040 euros.

De momento la he podido probar poco, la silent bios y es muy silenciosa y se mantiene sobre los 65 grados.

Tanto la asus como esta son buenas opciones, por reviews parece algo mejor la asus, comprate la que te salga a mejor precio.