• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Elección de componentes para PC Gaming

Hei2669

Nuevo
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos/as hace tiempo que sigo este foro y este es mi primer mensaje. Espero que me podáis ayudar. El tema está en que el actual Pc que tengo lo voy a jubilar al salon como PC multimedia y así aprovechar y comprar un PC actual. Decir que el PC que he estado usando hasta ahora en resumen consta de: I5-3570K,16 GB DDR3 1600Mhz, SSD 2,5 sata 3 y una 980Ti strix OC de Asus, todo en una caja formato ultratower. Básicamente toda la torre menos la gráfica es de finales del 2012 de manera que ya tiene sus añitos. Recientemente he tenido la oportunidad de adquirir a buen precio un monitor Ultrawide Gaming con G-Sync de 3440x1440p. De todos los componentes solo utilizare la gráfica y un disco duro de 8TB, todo lo demás tengo que comprarlo. Aún no he decidido si lo comprare en Pccomponentes o en Xtremmedia que también tienen buenos precios. El PC sera principalmente para jugar a una resolución poco común 3440x1440 a 100Hz con Gsync, luego siempre algo de ofimática, algo de uso de programas de diseño gráfico también pero nada serio. No me dedico a ello profesionalmente.

Os pongo a continuación la configuración que he hecho y voy exponiendo las dudas que tengo:

CPU: I7-7700K.

Soy consciente que para un uso gaming probablemente con el I5-6600k tendría suficiente en la mayoría de casos y que realmente los 4 hilos de mas que tiene el I7 solo los usaría en tareas de diseño gráfico, edición…etc pero nunca he tenido un I7 y esta vez creo que voy a dar el paso. La idea es hacerle OC a 4.8 GHZ cuando vaya a jugar. No tenerlo siempre a esa velocidad.

Placa base: Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K6

Creo que es la mejor opción relación calidad/precio

Memoria Ram: G.Skill Ripjaws V Rojo DDR4 3000Mhz 16GB CL15

Lo máximo que he tenido han sido 16GB y sino me falla la memoria nunca he llegado a tener el 100% de los 16GB en uso. Creo que es suficiente.

Ventilador CPU: aquí dudo entre NZXT Kraken X52 y el conocido Corsair H115i.

El Kraken X52 es más actual y tiene una aplicación (interfaz CAM) mediante la cual te informa de todas las temperaturas desde el escritorio de windows. Desconozco si esto lo tiene el H115i.

Disco duro: viniendo de un SSD interfaz sata 3 tengo claro que voy a poner un módulo tamaño M.2 con conexión PCIe teniendo así velocidades superiores a la conexión sata 3. He elegido el WD Black SSD 512GB M.2

Caja: Aquí tengo claro que viniendo de una caja ultratower quiero una más pequeña. Cada vez que tengo que limpiarla es una auténtica odisea, para moverla tengo que llamar a alguien para que me ayude (solo la caja sin componentes pesa 22 KG). Además ocupa mucho, mucho espacio y la verdad como no soy de poner varios radiadores para refrigeración líquida todo ese espacio esta desaprovechado.

Había pensado en irme al otro extremo y montar un PC potente en formato mini itx pero después de mirar como son las cajas de este factor de forma creo que es mejor coger una algo más grande (que no sea mini itx) sin irme tampoco a tamaños como la cooler master cosmos 2 (esta es la que tengo ahora). Después de ver varias tipo “cubo” estoy entre la corsair air 540 y corsair air 740. Estéticamente me gusta más la 540, es más pequeña y se puede comprar en blanco (el blanco siempre disimula mejor el polvo, todo lo que sea negro…en poco tiempo…ya se sabe).

Dejando a un lado lo estético la 740 tiene la posibilidad de instalar dos ventiladores de 120 o 140mm justo debajo de la gráfica cosa que la 540 no tiene. No sé si teniendo en cuenta que la gráfica que tengo es una Asus 980ti Strix OC con el DirectCU III el que tenga debajo dos ventiladores echándole aire frio o no los tenga las temperaturas puedan variar para bien o mal. Vosotros creéis que si habrá diferencia en las temperaturas con todos esos componentes en una caja o en la otra? Cual elegiríais? Teniendo en cuenta que la 540 ya es del 2013 también me echa un poco para atrás. Además creo haber leído en foros que entra polvo, no tiene filtros solo una rejilla metálica en la parte frontal, aunque tampoco creo que entre mucho. Después de todo la cooler master cosmos 2 tampoco tiene en todos los sitios, tiene las rejillas metálicas y un filtro en la parte de abajo donde esta la PSU y va entrando algo de polvo pero tienen que pasar 6 meses para ello. Me imagino que la 540 sera parecido. Alguien que tenga la air 540 puede decir que tal su experiencia?

Fuente alimentación: siempre he tenido buena experiencia con Corsair. Elegiría la Corsair HX 850i. Aquí lo única duda es si la potencia de esta fuente será suficiente para todo el equipo. Lo más seguro que para finales de año, principios del 2018 caiga una 1080ti. En ese caso tengo suficiente con 850w?

Si veis alguna incompatibilidad o algo no dudéis en decírmelo. La idea es hacer el pedido esta semana o a principios de la que viene.Bueno eso es todo, como veis me gusta explicarme bien. Os pido disculpas por toda la parrafada. :) Un saludo.
 
Arriba