• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Elección de componentes para un PC destinado a edición de audio (Qbase, MAGIX...)

koldojonky

Nuevo
Registrado
24 Abr 2014
Mensajes
7
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550-600€ (si puede ser menos, mejor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio (Q Base, MAGIX Music Maker, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no(¿¿es recomendable??)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si pudiera ser lo más pequeña y silenciosa posible, perfecto. Sino, prima el precio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un monitor de hace 12 años, etc.

Me gustaría gastar lo menos posible sin que el ordenador envejezca demasiado rápido, etc.
 
Última edición:
Bien, aqui vamos:

2rz9mdz.jpg

http://101gigas.com/cart/?prodid=88...168161,144911&autocarro=true&borrarcarro=true

Cuando le sumes el envio, se ira a los 605 euros mas o menos. Una vez superados los 600 euros, introduce este codigo: pc-por-piezas-foro-el-chapuzas.

Al final creo que se ha quedado un conjunto idoneo para tus usos. La edicion de audio de lo que mas tira es de cpu y de chip de audio. Y tb de ram. Creo que en los 3 ambitos, vas bien cubierto y quedaras satisfecho.

En fin, ya nos comentaras que te parece y si tienes dudillas. Un saludete.
 
¡Muchas gracias! Tan solo un par de cosas. No voy a hacer grabaciones demasiado profesionales y por lo que me han recomendado algunos conocidos que graban la música de sus grupos, con un I5 voy sobrado y de paso reduzco un poco el precio final. Por otra parte, me han dicho que con una mesa de mezclas, no hace falta tarjeta de sonido. Y que es interesante tener conexión firewire, ¿la placa que me has recomendado tiene?. Así que, ¿que te parece el siguiente pedido? ¿Estaría compensado? ¿Vale la placa base para el procesador que he seleccionado?

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,192883,81823&autocarro=true&borrarcarro=true
 
FireWire se sigue usando? xDDD

Un i7 te dará una mayor vida del sistema, pero si prefieres ahorrar cash, lógicamente Core i5 será una mejor opción.

Y si, es compatible.
 
¡Muchas gracias! Tan solo un par de cosas. No voy a hacer grabaciones demasiado profesionales y por lo que me han recomendado algunos conocidos que graban la música de sus grupos, con un I5 voy sobrado y de paso reduzco un poco el precio final. Por otra parte, me han dicho que con una mesa de mezclas, no hace falta tarjeta de sonido. Y que es interesante tener conexión firewire, ¿la placa que me has recomendado tiene?. Así que, ¿que te parece el siguiente pedido? ¿Estaría compensado? ¿Vale la placa base para el procesador que he seleccionado?

http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,192883,81823&autocarro=true&borrarcarro=true

Si quieres ahorrar bajando a un i5 y quitando la t de audio, asi sea. El presupuesto que has puesto como tal, si esta compensado y es viable.

En cuanto al conector firewire, apenas hay placas modernas que ya lleven esa conexion. De hecho, en socket 1150, creo que ya no la habia.

Sobre lo de la mesa de mezclas... No estoy del todo puesto en el tema, pero una tarjeta de sonido imagino que hara falta por narices. Aunque sea la integrada de la placa base.
 
Ok, ¡Muchísimas gracias por los consejos! Me habéis sido de gran ayuda, sigo estando un poco perdido, pero mucho menos. Ahora a taladrarme la cabeza para ver que decido finalmente. ¡Gracias!
 
¡Gracias! Por último.... ¿Me recomendáis alguna tienda online en especial?
 
La que salga mas barata... suele ser xtremmedia o mira en amazon si tienes premium.
 
¡Gracias! Por último.... ¿Me recomendáis alguna tienda online en especial?

Tiendas online para comprar tienes una barbaridad:

En el foro las que mas solemos recomendar, son 101gigas sin montaje y aussar con montaje. Mas que nada, xq en ambos conocemos a los dueños y si pasa algo, podemos mediar en caso de que haya algun tipo de problema.

Aparte de esas, tienes amazon, xtremmedia, alternate..
 
Arriba