• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de fuente adecuada

tripple

Master Chapuzas
Buenos dias,

Recurro a los expertos en la materia para que podais aconsejarme sobre el proximo cambio que realizare en el equipo, o que deberia de realizar cuanto antes, que es la fuente de alimentacion.

No quiero limitarme en potencia ante futuros cambios de hardware, aunque supongo que me costara encontrar una gpu tn tragona como la que tengo actualmente, pero puede que vega nos sorprenda en este apartado y consuman de lo lindo.

Por el momento tengo montado:

Tacens radix 700w (a cambiar, cuando compre no estaba muy enterado ni conocia este foro)
i5 6600k
R9 fury nitro
sdd + hdd
Bomba d5 para custom loop
3 ventiladores
(2xmolex utilizados en iluminacion y bomba.)

Los discos y demas no creo que influyan mucho pero por si las moscas ahi estan.

Por ahora con 700w (¿?) me da para poder subir el micro y la gpu sin problemas, aunque por norma general suele ir a stock con undervolt en la gpu ya que parece mucho arriesgar despues de leer las pestes sobre mi fuente. Por ahora, en año y medio aprox que tiene no me ha fallado nunca, pero me a entrado el miedo en el cuerpo.

Sobre el presupuesto.. pues realmente no me importa demasiado, siempre y cuando sea lo que necesito.

Me gustaria a ser posible que fuera modular para poder quitar los cables no necesarios porque la verdad que es un poco coñazo lo que tengo ahora mismo.

Gracias por vuestro tiempo

Evga G3, de 650W te recomendaría yo.

O la super flower leadex 2.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

Evga G3, de 650W te recomendaría yo.

O la super flower leadex 2.

No se me quedaria corta para la fury la g3 650w? era la que tenia en mente, pero no se si sera suficiente.

No se me quedaria corta para la fury la g3 650w? era la que tenia en mente, pero no se si sera suficiente.
Da de sobra, incluso podrías hacer oc a la gpu y cpu y todavía irías sobrado.

La fury creo que tiene 2x8 sino me equivoco, mi 290X también y un dia la puse a +100 con el AB, y como tope he visto unos 250W, ella sola.

Si lleva 2x8. Cuando me he puesto cabezon con ella lo maximo que la he visto a sido 280w. Lo que no quiero es que la fuente me limite el oc ni del micro ni de esta o futuras gpus, aunque parece que el futuro pasa por menores consumos que esta fury.

Si lleva 2x8. Cuando me he puesto cabezon con ella lo maximo que la he visto a sido 280w. Lo que no quiero es que la fuente me limite el oc ni del micro ni de esta o futuras gpus, aunque parece que el futuro pasa por menores consumos que esta fury.
La tendencia es ir a menos si, pero con 650w se va sobrado incluso con la mas tragona GPU, ya doble GPU es otra historia.

+1 a la EVGA G3 de 650W, y por asegurarte una correcta estabilidad.
No vas a encontrar nada mejor a unos precios comedidos.
Componentes de calidad, modular y gran garantía.
Te aseguras que la fuente te va a durar una bueeeena temporada.

Incluso con algo menos como 500-550W debería ser suficiente también. Futuras gráficas no van a gastar más que nuestra Fury.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Sí, yo creo que incluso con la 550W te sería suficiente si no tienes en mente hacer crossfire. Sea la 550W o la 650W vas bien, pero yo iría a por la 550W porque tengo entendido que es más silenciosa, y te llega bien.
Con lo que respecta al OC de la gráfica, yo no soy amigo de esas cosas porque la ganancia suele ser mínima y el consumo y las temps se van de madre.

Sí, yo creo que incluso con la 550W te sería suficiente si no tienes en mente hacer crossfire. Sea la 550W o la 650W vas bien, pero yo iría a por la 550W porque tengo entendido que es más silenciosa, y te llega bien.
Con lo que respecta al OC de la gráfica, yo no soy amigo de esas cosas porque la ganancia suele ser mínima y el consumo y las temps se van de madre.
No me cierro la puerta a futuros sli/crossfire, y aunque de momento no entra en mis planes no me gustaria en un futuro verme limitado por la fuente, la cual espero me gustaria que me aguantara unos añitos.
Con lo del OC, a mi si me gusta trastear con esas cosas, por eso no quiero quedarme corto, aunque la verdad que estoy un poco perdido con el tema de fuentes.

No me cierro la puerta a futuros sli/crossfire, y aunque de momento no entra en mis planes no me gustaria en un futuro verme limitado por la fuente, la cual espero me gustaria que me aguantara unos añitos.
Con lo del OC, a mi si me gusta trastear con esas cosas, por eso no quiero quedarme corto, aunque la verdad que estoy un poco perdido con el tema de fuentes.

Si quieres hacer CrossFire de una fury es probable que la 650W también se te vaya a quedar corta, tendrías que irte seguramente a la 750W y tienen fama de hacer ruidillo, además la diferencia de precio no creo que te compense. UN CF de Fury me parece una locura...

Si quieres hacer CrossFire de una fury es probable que la 650W también se te vaya a quedar corta, tendrías que irte seguramente a la 750W y tienen fama de hacer ruidillo, además la diferencia de precio no creo que te compense. UN CF de Fury me parece una locura...
No no, simplemente no querria cerrarme la puerta a futuras GPU. Por ahora, a no ser que encuentre otra fury "regalada" n me planteo el CF, sobre todo por los 4gb HBM. Aunque el rendimiento estaria de lujo la verdad jejeje

No no, simplemente no querria cerrarme la puerta a futuras GPU. Por ahora, a no ser que encuentre otra fury "regalada" n me planteo el CF, sobre todo por los 4gb HBM. Aunque el rendimiento estaria de lujo la verdad jejeje

A mí me parece una completa locura meter tanto calor en la caja XD por mucha RL que tengas, por eso lo digo. Y lo que te decían por ahí arriba, cada vez los componentes son más eficientes y consumen menos, es probable que en 4-5 años con una 550W puedas hacer CF... Pero bueno, si tu te ves mejor con la de 650W, tú mismo. Te lo dice uno que se obsesionó con los W en su día y se compró una 730 por si algún día le daba por hacer un CF y ahora se da cabezazos en la pared cuando ve una supernova de 550W más barata y mucho mejor fuente...

A mí me parece una completa locura meter tanto calor en la caja XD por mucha RL que tengas, por eso lo digo. Y lo que te decían por ahí arriba, cada vez los componentes son más eficientes y consumen menos, es probable que en 4-5 años con una 550W puedas hacer CF... Pero bueno, si tu te ves mejor con la de 650W, tú mismo. Te lo dice uno que se obsesionó con los W en su día y se compró una 730 por si algún día le daba por hacer un CF y ahora se da cabezazos en la pared cuando ve una supernova de 550W más barata y mucho mejor fuente...
Casi echaba mas calor la 960 que tenia antes que esta fury, pero ese no es el tema. Gracias por los consejos troglotito, creo que tirare a por la g3 de 650w de todas formas. Las nuevas 1080ti no tienen un consumo de 300W?

Casi echaba mas calor la 960 que tenia antes que esta fury, pero ese no es el tema. Gracias por los consejos troglotito, creo que tirare a por la g3 de 650w de todas formas. Las nuevas 1080ti no tienen un consumo de 300W?

La 960 puede que se calentase más, pero no echaba más calor segurísimo. El calor generado suele depender del consumo, y la temperatura en cambio depende de la capacidad de disipación.

Y sobre el consumo de la 1080TI:

https://elchapuzasinformatico.com/w.../MSI-GeForce-GTX-1080-Ti-Gaming-X-Consumo.jpg

Y este sería el de la FuryX:

https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2015/07/AMD-Radeon-R9-Fury-X-30-Consumo.jpg

La 960 puede que se calentase más, pero no echaba más calor segurísimo. El calor generado suele depender del consumo, y la temperatura en cambio depende de la capacidad de disipación.

Y sobre el consumo de la 1080TI:

https://elchapuzasinformatico.com/w.../MSI-GeForce-GTX-1080-Ti-Gaming-X-Consumo.jpg

Y este sería el de la FuryX:

https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2015/07/AMD-Radeon-R9-Fury-X-30-Consumo.jpg

Que mala fama tiene la pobre Fury... con lo fresquita que es en realidad

Que mala fama tiene la pobre Fury... con lo fresquita que es en realidad

Cualquier gráfica de gama alta, verde o roja, mete muchísimo calor al interior de la torre, aunque luego sus temps sean frescas. También la 6950 era fresquita, y luego tocabas la pared de la caja y quemaba XD

Decidido por la g3 de 650W, gracias a todos por tomaros vuestro tiempo!