• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de Fuente de Alimentacion

pepito

De profesión Chapuzas
Hola amigos este es mi primer post, me dirijo a ustedes para pedir consejos sobre una elección de FA.
El cambio de fuente de alimentacion es por que mi fuente hace ruido muy raro creo que es electrico y los reyes me van a traer una Amd 280x, me da que con la que tengo ahora no va a ir muy fino.
Mi equipo
Asrock Extreme 4 970
AMD Phenom ii x6 1100t 3.3 GHz @ OC a 3.8 Ghz
212 EVO
AMD XFX 6950 XXX 2 GB
8 GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600
Disco duro WD 500 GB
FA Tacens Radix VI 650W
Grabadora
Caja thermaltake v3 black edition

Mi presupuesto es hasta 90 euros si puede ser menos mejor.
Ami me gusta mucho esta Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular pero no se si con mi equipo y la amd 280x van a faltar W

Tambien quiero saber si estos valores de voltajes son correctos el pc esta en reposo.

71f209d66f3bf0d563e5b368d1592babo.png

La Tacens Radix VI es una fuente malilla, que te da 432W en el raíl de 12V (a pesar de que es una de 650W), y el consumo máximo de tu nueva configuración andará por los 500W, además de que te haría falta un conector más de 6 pines para la gráfica, que no tiene.

Con esta tendrías suficiente incluso haciendo OC al procesador:
Be Quiet System Power 7 600W
Siendo algo mejor que el otro modelo que has puesto de Be quiet.
Fíjate que siendo una fuente de 600W da una potencia máxima en el raíl de 12V de 576 W, muchísimo más que la Tacens de 650W (432W en el de 12V)

Los valores de tensión son más o menos normales, pero el de 12V está algo alto, aunque no creo que sea preocupante. De todas maneras, hay veces que los sensores de la placa no van muy finos. Lo mejor es medirlo con un multímetro, si tuvieras, claro.

Puse esta Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular por que es modular no quiero cables :p ¿ Seguro que sera suficiente si elijo una u otra? En las caracteristicas de la grafica pone Se requiere 750 vatios Fuente de alimentación esto es real? Gracias Wedge

Si son como la Tacens sí necesitas una de 750W xD

Con esa Be Quiet de 578W en el rail de 12V vas bien.

Edito:
Para que veas, la Pure Power (que también es una buena fuente, pero no tanto como la System Power), te da un Max. combined power 12V = 564 (W), menos que la que te he puesto (y ya por coger una mala de 750W, la Tacens Radix VI de 750W te da 540W en el raíl de 12V). Resumiendo, yo escogería la System Power, que es la mejor de las dos. Ya, si la quieres sí o sí semi-modular, la Pure Power.

Última edición:
Lo que tengo decidido es que voy a coger una de esas 2 ademas aussar esta bien de precio, ya es cosa de modular o no, mi caja es mala de cojones no tiene para guardar cables ni nada por eso me decanto por la modular.

Hola amigos este es mi primer post, me dirijo a ustedes para pedir consejos sobre una elección de FA.
El cambio de fuente de alimentacion es por que mi fuente hace ruido muy raro creo que es electrico

¿Qué fuente es? ¿Aún está dentro de la garantía? Me pasa lo mismo con la mía y voy a mandarla al fabricante a que me la cambie, lo digo porque si tienes posibilidad de ahorrarte comprar una nueva, mejor aprovecharlo.

La 6950 es bastante buena, ¿se va a notar mucho el cambio a la 280x?

¿Qué fuente es? ¿Aún está dentro de la garantía? Me pasa lo mismo con la mía y voy a mandarla al fabricante a que me la cambie, lo digo porque si tienes posibilidad de ahorrarte comprar una nueva, mejor aprovecharlo.

La 6950 es bastante buena, ¿se va a notar mucho el cambio a la 280x?

Mirare lo de la garantia,lo mas seguro que se la de a un familiar que le falta una FA, la cosa es que esa fuente es mala y cualquier dia petara el pc.

La grafica si que hay un gran salto de rendimeinto.

En la pure power realmente vas a "ahorrar" pocos cables, puesto que tendrás todos conectados excepto uno de los que llevan molex y conexiones SATAs. Me sumo a Wedge en la recomendación de la System Power. Es mejor fuente y los cables extra que tenga no te van a molestar demasiado si te lo montas bien para gestionarlos.

Y la Tacens VALEO V 900W en appinformatica esta de oferta a 73 euros hasta enero del 2014

de la BACA

Última edición:
De la vaca :sisi3:

De la vaca :sisi3:
No si es de coche
vaca-bmw.jpg

Aprovechando el post,estaba a punto de coger una NOX Urano vx 650 y ahora me surge la duda si columpiarme un poco en el presupuesto y coger esta Be Quiet system power 7 600.
Si en un futuro lontano no vislumbro hacer sli y solamente un Oc moderado la nox me llegaría,pero por lo que veo incluso para sli la Be quiet se quedaría justa.Entonces...¿Para qué ponen cuatro raíles separados?¿para un sli con tarjetas que no pidan mucho?

Bueno sigo dándole vueltas al tema he visto esta Be Quiet Pure Power L8-700W 80Plus Bronze supongo que mucha diferencia con las de arriba no hay.

Pues si que hay bastante diferencia si. Las pure power las hace hec y las system power las hace fsp. Bastante mas calidad el segundo.

Aparte de que son mas eficientes.. Silver vs bronze.

Pues nada que me toca comprar esta Be Quiet System Power 7 600W por cojones :sehseh:

Calidad suprema xD

Y entre la system power 7 600w y la de 700 w ¿vale la pena estirarse un poco más?