• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de fuente

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Buenas llevo ya un tiempo sufriendo reinicios jugando a varios juegos cuando se le da caña:

Mi equipo es:

i7 2600k
GeForce 570GTX
8gb RAM
Gigabyte H61M-D2H

Tengo pensado hacer un OC para llegar al menos a 4.0... ¿Que me recomendáis de fuente?

Última edición:
5 gb de ram?¿ Y esa placa¿?

Ahi hay cosas muy raras.

Con esa placa no podras hacer oc.

De fuente, con una fsp raider de 550w iras bien.

Última edición:
De las dos que pones, con la de 650W vas sobrado.

De acuerdo muchísimas gracias, en nada vendrá junto con un disipador. Realmente gracias a todos por las respuestas.

Con una de 600W tienes para cualquier equipo con 1 gráfica, aunque sea una r9 290x. así que la de 750W no vale la pena en este caso.

De acuerdo, muchísimas gracias nuevamente, seguiré los consejos :D

Siento el doble post, pero no quería abrir un nuevo post por si había problemas, lo que quería preguntar es sobre que placa me aconsejaríais para un OC medio-alto, he estado mirando por el foro y hay mucha gente con las Asrock... ¿Son muy buenas estas placas?.

He mirado esta: ASROCK Z77 EXTREME3

¿pero no se si es demasiado para mi pc en si...? Bueno espero vuestros grandes consejos, gracias nuevamente y siento las molestias

La extreme 3 era bastante malilla la verdad.

¿Esa placa estaría bien para hacer lo que comentaba antes?

Si te tengo que recomendar una PSU, direcamente voy a las Corsair, una de 600W 80Plus Bronze (realmente son Silver) y que sea Modular, asi te ahorras conectar cables que no necesitas. Son calidad.

Si te tengo que recomendar una PSU, direcamente voy a las Corsair, una de 600W 80Plus Bronze (realmente son Silver) y que sea Modular, asi te ahorras conectar cables que no necesitas. Son calidad.

Las fuentes Corsair no están mal, aunque hay muchas gamas que tienden a producir ruido eléctrico. Por eso por aquí no las recomendamos. A parte de que por el mismo precio, puedes tener otras fuentes con mas calidad, como FSP, Be Quiet, Super Flower. Dependiendo de que gama, incluso Seasonic o Enermax.

Dejame que te diga que FSP, Super Flower, Seasonic y Enermax son bastante malas la verdad y sus certificados dejan mucho que desear. Las Corsair no producen ruido electrico porque tienen filtros de entrada y de salida de tension.

Sin animo de ofender, pero acabas de decir una autentica burrada.

Las marcas que acabas de citar, son de las mejores que hay. Cierto es que hay ciertas gamas, que pueden no resultar tan buenas, pero son marcas top.

A la par, de que en las gamas de corsair: cx, tx, gs y antiguas ax de flextronic, tenian graves problemas de ruido electrico, problemas con los rodamientos del ventilador, etc etc. O las nuevas RM series, que de lo silenciosas que querian hacerlas, la curva de ventilacion es insuficiente para refrigerar correctamente los componentes internos, causando en ciertos casos la muerte de la fuente.

Muchas de las gamas de corsair, son de las que mas alto nivel de rma tienen, sobre todo la gama cx. Puedes verlo tu mismo si quieres en la pagina francesa hardware.fr y sus analisis de rmas por año.

O si no, puedes verlo tu mismo:
http://lmgtfy.com/?q=corsair+cx+ruido+electrico
http://lmgtfy.com/?q=corsair+cx+problemas

Última edición:
Todos los comentarios sobre las FSP que he visto ninguno a dicho nada negativo(menos tu claro xD), esa me viene en camino a ver que tal sale. Lo que ahora estoy viendo que placa pillar para un OC medio/alto, tengo que ver que me aconsejáis y sin duda las Asrock que veo son bastante buenas sobre todo en opiniones, por ahora como ya me dijo pepuri, le estoy echando el ojo a la EXTREME 4 a la espera de nuevas opiniones.

Gracias por las respuestas.

Joder para ser bastante malas... las que menos RMA mueven en el mercado... xD