• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de fuente

mauropizu

Nuevo
Me estoy por armar una pc para trabajo (modelado y renderizado 3D) y gaming gama media y necesito elegir una fuente pensando en hacer mi primer overclock de cpu y gpu.
Le voy a poner:
i5 6600k
coolermaster hyper 212evo
asus 170K
16gb ddr4 ballistix
asus gtx 960 4gb

Que fuente me recomiendan? watts? marcas? modelos? que caracteristicas deberia fijarme pensando en la fiabilidad sobretodo, pensando que es la primera pc que voy a armar y mi primer overclock.
Gracias!

Mira esta pagina http://outervision.com/power-supply-calculator puedes calcular aproximadamente la potencia que necesitas para tu pc y te recomiendan alguna fuente, de la potencia que te dan aumentale sobre 100 - 150 W a mayores por posibles añadidos. Y despues eliges una fuente de una marca conocida como por ejemplo EVGA, Corsair, Aerocool, Cooler Master, Seasonic, Enermax, Be quiet!, Thermaltake, Nox, Silverstone, FSP. Eso depende del presupuesto que quieras meter en ella.

¿Elegir una fuente de marca conocida? Es decir, ¿fiarse solo de la marca para comprar una fuente? Lo siento, pero esa no es la manera de elegir una. Intervienen más de 10 factores (regulación de voltajes, rizado, calidad interna, hold-up time, calidad de los condensadores, eficiencia, sonoridad, inrush current, relación calidad-precio, temperaturas, potencia real...) para elegir una fuente de forma correcta, y para conocer esos datos hay que respaldarse de reviews inglesas con el equipamiento necesario (mínimo 6.000€ de equipamiento, webs como Techpowerup o Tom's Hardware tienen valorado en 30.000€) y no fiarse de que sea de una marca conocida y de una web española aleatoria que la prueba con un equipo que no consume ni 200W y muestra qué bonita es, dándole 5 estrellas :S

Y si nos ponemos con marcas, Aerocool tiene productos absolutamente penosos (el 99%), NOX tiene fuentes con sobreprecio y potencia anunciada superior a la real, Corsair tiene una gama baja con sobreprecio que no merece la pena, Seasonic tiene una gama alta excesivamente cara, FSP tiene productos buenos pero también muy mediocres, Enermax no tiene opciones decentes de precio en gama media-baja y media...

¿Elegir una fuente de marca conocida? Es decir, ¿fiarse solo de la marca para comprar una fuente? Lo siento, pero esa no es la manera de elegir una. Intervienen más de 10 factores (regulación de voltajes, rizado, calidad interna, hold-up time, calidad de los condensadores, eficiencia, sonoridad, inrush current, relación calidad-precio, temperaturas, potencia real...) para elegir una fuente de forma correcta, y para conocer esos datos hay que respaldarse de reviews inglesas con el equipamiento necesario (mínimo 6.000€ de equipamiento, webs como Techpowerup o Tom's Hardware tienen valorado en 30.000€) y no fiarse de que sea de una marca conocida y de una web española aleatoria que la prueba con un equipo que no consume ni 200W y muestra qué bonita es, dándole 5 estrellas :S

Y si nos ponemos con marcas, Aerocool tiene productos absolutamente penosos (el 99%), NOX tiene fuentes con sobreprecio y potencia anunciada superior a la real, Corsair tiene una gama baja con sobreprecio que no merece la pena, Seasonic tiene una gama alta excesivamente cara, FSP tiene productos buenos pero también muy mediocres, Enermax no tiene opciones decentes de precio en gama media-baja y media...
+1

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

¿Qué capital tienes disponible para invertir en la fuente?

Totalmente de acuerdo. Mis dies xD

¿Qué capital tienes disponible para invertir en la fuente?

No pongo el presupuesto porque soy de Uruguay y aca el mercado es muuuy disitinto pero es bastante ajustado y no se consiguen muchos de los modelos que me podrian andar. Estube pensando en un evga 600B nose que les parece

No pongo el presupuesto porque soy de Uruguay y aca el mercado es muuuy disitinto pero es bastante ajustado y no se consiguen muchos de los modelos que me podrian andar. Estube pensando en un evga 600B nose que les parece

Puedes poner alguna tienda online donde puedas comprar? o solo es tienda fisica donde puedes comprar?
Asi vemos todas las opciones.

No se sobre el precio ni sabemos tu presupuesto.

En principio no es mala opcion y tienes fuente para rato. No tendras problema con el hardware que tienes.

Un saludo!