• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de GRAFICA

Aznhel

Nuevo
Quería pedir consejo y opinión a la comunidad para saber que hacer. Os explico.

Quiero renovar gráfica. Pensaba esperarme a verano, para a su vez, cambiar de monitor con panel IPS.
Pero me ha surgido estar en una situación para realizar el cambio de GPU. Hablamos de un presupuesto estimado entre 350/450 euros. Tengo en mente vender mi actual gráfica para que desgrave en la siguiente.
Siguiendo la actual configuración de PC, ¿cuál me recomendaríais o qué me aconsejáis? ¿Esperadme? ¿Renovar?...

MI PC:

Caja de ordenador: Zalman Z11 Plus USB 3.0 Roja |PcComponentes

Placa Base: GigaByte GA-H87-HD3 |PcComponentes

Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box |PcComponentes

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 |PcComponentes (Tengo 16 gb)

Disipador: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler |PcComponentes

Gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_r9_280x_oc_3gb_gddr5__rev_2_0_.html

Fuente de alimentación: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html

Disco Duro: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_3_5__500gb_sata3_64mb.html

SSD: http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_sata3.html

Gracias. Muy amable.

Yo esperaria, a la r9 490, siempre lo digo, me van a llamar pesado :D, para mayo deberia estar. Perdon antes que nada que resolucion vas a jugar?

Hola. Con ese dinero puedes optar hasta una GTX 1070, pero vamos, te falta ram, deberías tener 16GB para ir bien acorde; lo demás está muy bien.

Si juegas a 1080p, aguanta con lo que tienes y más adelante amplía, ya que actualmente la gtx1070 y gtx1080 "andan libres por el monte"/sin competencia ninguna... No es plan gastar ahora 400€ para que luego AMD contraataque con algo mejor precio/rendimiento (si es que por fín lo hace), pero pinta para mayo como bien dice franks.

Actualmente juego en 1920x1080. No jugaré menos de esa resolución. A la hora de renovar monitor me plantearé comprar uno superior con Ultra HD ó 4K, si realmente mereciera la pena. Sí la gráfica me permitiera jugar a una resolución superior, no sería un inconveniente.

Actualmente juego en 1920x1080. No jugaré menos de esa resolución. A la hora de renovar monitor me plantearé comprar uno superior con Ultra HD ó 4K, si realmente mereciera la pena. Sí la gráfica me permitiera jugar a una resolución superior, no sería un inconveniente.

El inconveniente a día de hoy es que ni una GTX 1080 puede aguantar 4K...

El inconveniente a día de hoy es que ni una GTX 1080 puede aguantar 4K...

solo lo aguantan sin filtros,pero vamos nada mas

Aznhel ahora mismo lo mas recomendable con ese equipo es mirarte por ejemplo una RX 470 8Gb aparte te vas a ahorrar unos eurillos(mas bien recomendable es un punto de vista nada mas para mirar tu bolsillo),el tema tarjetas es personal y va a gusto del consumidor,pero vamos elijas lo que elijas veras como el rendimiento te deja encantado.

1070 o una 980ti de segunda mano

Pues yo te voy a dar otra opcion, ya que tienes una buena fuente mirate la fury nitro y te queda para ampliar ram a 16gb.
Yo la tengo con un 32" 4k y ,salvo para juegos de tiros donde los movimientos son muy rapidos, me va bien.
Últimamente le he echado unas horas a "rise of the tomb raider" y muy contento.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Yo esperaria, a la r9 490, siempre lo digo, me van a llamar pesado :D, para mayo deberia estar. Perdon antes que nada que resolucion vas a jugar?

la 490 estará por encima del presupuesto que pone el chaval

XD lo se pero puestos a pedir por eso le pregunto que resolucion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hombre con lo que aguantan los monitores merece la pena ir a por uno 4k. De tarjeta grafica yo creo que es pronto para ir a por 4k con tarjetas de alta gama el desembolso es importante por lo que con tu equipo tiraria a una rx 480 o 470 para jugar 2k o 1080 y ya teniendo el monitor para futuro solo te quedara ir cambiando equipo mucho mas adelante para ir usando esos 4k. Lo del monitor si lo veo importante de cara a futuro.

Hombre con lo que aguantan los monitores merece la pena ir a por uno 4k. De tarjeta grafica yo creo que es pronto para ir a por 4k con tarjetas de alta gama el desembolso es importante por lo que con tu equipo tiraria a una rx 480 o 470 para jugar 2k o 1080 y ya teniendo el monitor para futuro solo te quedara ir cambiando equipo mucho mas adelante para ir usando esos 4k. Lo del monitor si lo veo importante de cara a futuro.

Lo malo de lo que planteas es que para cuando cambie a una grafica para 4k las pantallas tambien abran bajado y no abra amortizado el dinero ya que no podra jugarla a maxima resolucion, que para eso pagas el monitor. Yo creo que los cambios de pantalla + gpu para subir de resolucion hay que hacerlos "a la vez" porque sino estas pagando de mas por uno u otro articulo y no les sacaras provecho.

Opino que si con la grafica actual vas bien para 1080p esperes a cuando puedas cambiar monitor + gpu y dar el salto de resolucion.

Lo malo de lo que planteas es que para cuando cambie a una grafica para 4k las pantallas tambien abran bajado y no abra amortizado el dinero ya que no podra jugarla a maxima resolucion, que para eso pagas el monitor. Yo creo que los cambios de pantalla + gpu para subir de resolucion hay que hacerlos "a la vez" porque sino estas pagando de mas por uno u otro articulo y no les sacaras provecho.

Opino que si con la grafica actual vas bien para 1080p esperes a cuando puedas cambiar monitor + gpu y dar el salto de resolucion.
No claro lo que pasa es que el plantea la opcion de cambiar de monitor. Si es asi es mejor ir a por un 4k. Si no a jugar a 1080

No claro lo que pasa es que el plantea la opcion de cambiar de monitor. Si es asi es mejor ir a por un 4k. Si no a jugar a 1080

Si, yo tambien opino que so hoy tendria que cambiar de monitor sin limite de ppto iria a 4k para un futuro. Pero si tengo monitor decente a 1080p y grafica para 1080p esperaria a poder hacer el cambio a la vez.