• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de kit ryzen o Intel

ronwin78

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
161
Puntos
28
Buenos días,

me gustaría saber un poco la opinión sobre alguna cosa que estaba mirando si estaría bien o no. MI pc es intel i7 920 asi que tiene tiempo.
expongo un poco unas opciones:

- ryzen 1600 con una msi x370 pro carbon, ram corsair vengance rgb 3200mhz y cooler hyper212 black editicion por unos 250 euros
- asrock z370 taichi con i7 8700k y 16 gb ram crucial lpx por unos 450 euros
- ryzen 3700x con msi x470 gaming pro carbon por unos 390 euros ( aquí debería de buscar ram)

Mi tema seria la combinación de algo de esto junto a una 2070 o 2080 super y monitor 2k ( O bien full hd que no se si sería mejor) para jugar 90% de los casos.
Pido consejo sobre que sería mejor o esperar a tener algo de money y montarlo nuevo.

Gracias.
 
Yo valoraría en Intel la opción de irme a la serie 10000, y en AMD la opción del 3700X con una B550 (o X570 si te da el presupuesto). De todas formas, depende del presupuesto que manejes.
 
Hola lord, le he mirado pero claro placa nueva+cpu+ram es un pequeño pico. De ahi lo que comente no creo que necesite lo ultimo y pack ryzen 1 generacion tiene todo por ejemplo. De mi pc viejo me quedo con la caja, noctua nh d14, fuente corsair rm650 modular gold,ssd y hdd y recond 3d. Es algo temporal hasta poder tener mejor en el futuro
 
Vale, en ese caso mi consejo, si es para algo temporal, es que pilles lo más barato que cumpla con tus necesidades para aguantar hasta DDR5, y que vayas ahorrando. Porque debe de quedar esta generación y otra más, así que no hay mucho margen para actualizar lo que montes ahora, la verdad.
 
SI, ahí es lord como veo cambios y seguro que más era algo equilibrado poder jugar unos años y hacer la hucha para algo mejor. Pues seguramente me decante por el kit ryzen y así la inversión será baja. Gracias lord.
 
SI, ahí es lord como veo cambios y seguro que más era algo equilibrado poder jugar unos años y hacer la hucha para algo mejor. Pues seguramente me decante por el kit ryzen y así la inversión será baja. Gracias lord.

Coger un R1600 es una perdida de dinero es mi opinion , B550 tuff + R5 3600 + Ram Crucial 140 + 170+ 85 .
 
Coincido totalmente con @Shadowcorpse, no es verdad eso de que la primera generación de Ryzen "tenga todo", porque hay un buen salto a la generación 3xxx. Teniendo en cuenta que te sale más barato que la Intel, y te va a rendir más en casi todo (y a la par en juegos), lo que te recomiendo es cambiar la X570 por una B550, porque no te aporta nada y también te ahorras un poco. Busca una comparativa entre el Ryzen 5 1600 y el Ryzen 5 3600, por ejemplo, y después me cuentas.
 
Desde luego si hay diferencia en fps pero claro todo el pc entero seria un pico dado que un monitor 2k conjunto a una 2070/2080super ya es presupuesto fuerte. Mirando la maxima economia dispongo de la caja nzxt phantom el noctua nh d14 ( deberia pedir soporte am4 ) hdd y ssd y audio recon 3d y si pudiera aprovechar la fuente corsair rm650 modular ya mejor
 
Vengo de Intel, y ayer me monte un ryzen 3700X + placa base MSI MPG X570 Gaming Plus, y no hay color por la mitad de precio tienes un equipo equivalente al de Intel, y lo que más me mosqueaba, no tengo que cambiar de placa cada vez que actualicen procesador (por lo menos una generación más tengo asegurada)
 
@ronwin78 hay una cosa que no me ha quedado clara... ?las 3 opciones que pones son cerradas, o estás abierto a cualquier tipo de configuración?

Por otro, lado, dos cuestiones también importantes: cuánto quieres que te dure, y qué tasa de refresco tiene ese monitor 1440p.
 
la durabilidad de momento 1 o 2 años por el momento.

mi situación es bastante mala sin trabajo y un hijo al caer en 2 meses vivo con el i7 920 del 1366 hasta que murió la gráfica y la placa este medio tontilla.

Las opciones son evidentemente de segunda mano por tema de que nuevo lo veo algo complejo.

el monitor es un msi 27" 2k 165hz como la gráfica 2070 o 2080 por regalo. y de ahí aprovechar lo que dispongo y adaptarme algo. en el caso de algo nuevo con los cambios que entran también no sabría decir.. entiendo que algo nuevo podre estirarlo más tiempo si las cosas no me dieran para más.
 
Vengo de Intel, y ayer me monte un ryzen 3700X + placa base MSI MPG X570 Gaming Plus, y no hay color por la mitad de precio tienes un equipo equivalente al de Intel, y lo que más me mosqueaba, no tengo que cambiar de placa cada vez que actualicen procesador (por lo menos una generación más tengo asegurada)
sin duda lose y no pensaría en intel a términos económicos. no hace mucho ensamble torre con los consejos de aquí para un compañero con su 3600 y 2070 rtx y full hd y sin duda una maravilla.
 
Tal y como yo lo veo tienes 2 opciones: intentar disfrutar lo máximo que puedas de ese monitor eligiendo el mejor procesador posible (e intentar aguantar más de 2 años), u olvidarte de esos Hz e ir a la opción más barata para en 2 años dar el salto. Porque por mucho que bajes la calidad gráfica, si el CPU no te puede dar 165 fps, no te los dará ni en ultra ni en bajo.

Por cierto, enhorabuena por el bebé ;)
 
Gracias lord. Llevo toda la vida con un monitor de 60hz y 21pulgadas. Asi que el monitor se que nunca lo vere a su pleno rendimiento pero mejor que lo que he visto way. Mi realidad es poder jugar high ultra estable 60 80 o lo que de. Ya disfrutare cuando pueda. Gracias nuevamente
 
Si es así, sin problema, sobre todo si es compatible con G-Sync (con esa tasa de refresco, espero que lo sea).
 
Pues del g-sync no lose.. se que hay modelo no certificados que ahora son compatibles
 
Mi realidad es poder jugar high ultra estable 60 80 o lo que de. Ya disfrutare cuando pueda. Gracias nuevamente

Hace un par de años estaba en una situación similar y pillé un R3 1200 y una Asus Prime B350 Plus + RAM a 2600MHz acompañado de la GTX 750Ti que ya tenía, precisamente por el margen de mejora que daba el socket AM4. Ahora, en pleno proceso de renovación, me llegó primero la gráfica, una 1660 Super y durante unos días la probé jugando al Three Kingdoms de Total War. El 1200 iba muy justito, pero cumplía para jugar con casi todo en alto, algo en ultra y tamaño de unidades grande.

Mientras buscaba procesador, en todos lados he visto los 2600x más barato que los 26000 y, pienso que incluso más baratos que los 1600. También salió un 1600 AF, creo que están agotados, similar en características al 2600 y por 120€. Encontré algunas "ofertas" de Ryzen 7 1*** y 2***, pero asumí que por ese precio pillaba un R5 3600 que era más que suficiente para mi uso cotidiano y jugar durante un par de años.

Lo de las placas es más complicado, las x370 no van a soportar Ryzen 4***. Son más baratas que las x470/550 pero estas te dan la posibilidad de acceder a una serie más de Ryzen (al menos). También puedes "jugar" con la idea de montarlo todo con una x370 (o B350) que van a ir bien, te van a dar margen de mejora hasta la serie 3000 y, el día que quieras cambiar a 4000 (o lo que haya en ese momento), vender todo el conjunto y recuperar algo de dinero.

Lo comento como aficionado que se ha comido mucho la cabeza para poder "jugar dignamente" sin hacer grandes desembolsos, no como "superchapuzasinformático", de hecho valoré mucho las opiniones de este foro para ir dando forma a lo que más se adaptaba a mis necesidades/recursos. Para mi primera "etapa ryzen", conseguí algunas cosas eBay y me salió muy barato, también era la primera vez que montaba un ordenador. Es una "tortura" tragarse tantos reviews de procesadores, videos de youtubers mostrando su rendimiento y ver cómo los precios bailan de tal manera que es muy difícil saber, en el momento actual, cual es el procesador que mejor se adapta a nuestras (las mías al menos) necesidades.

Espero que tengas suerte y aciertes con la combinación adecuada. Saludos.
 
Hace un par de años estaba en una situación similar y pillé un R3 1200 y una Asus Prime B350 Plus + RAM a 2600MHz acompañado de la GTX 750Ti que ya tenía, precisamente por el margen de mejora que daba el socket AM4. Ahora, en pleno proceso de renovación, me llegó primero la gráfica, una 1660 Super y durante unos días la probé jugando al Three Kingdoms de Total War. El 1200 iba muy justito, pero cumplía para jugar con casi todo en alto, algo en ultra y tamaño de unidades grande.

Mientras buscaba procesador, en todos lados he visto los 2600x más barato que los 26000 y, pienso que incluso más baratos que los 1600. También salió un 1600 AF, creo que están agotados, similar en características al 2600 y por 120€. Encontré algunas "ofertas" de Ryzen 7 1*** y 2***, pero asumí que por ese precio pillaba un R5 3600 que era más que suficiente para mi uso cotidiano y jugar durante un par de años.

Lo de las placas es más complicado, las x370 no van a soportar Ryzen 4***. Son más baratas que las x470/550 pero estas te dan la posibilidad de acceder a una serie más de Ryzen (al menos). También puedes "jugar" con la idea de montarlo todo con una x370 (o B350) que van a ir bien, te van a dar margen de mejora hasta la serie 3000 y, el día que quieras cambiar a 4000 (o lo que haya en ese momento), vender todo el conjunto y recuperar algo de dinero.

Lo comento como aficionado que se ha comido mucho la cabeza para poder "jugar dignamente" sin hacer grandes desembolsos, no como "superchapuzasinformático", de hecho valoré mucho las opiniones de este foro para ir dando forma a lo que más se adaptaba a mis necesidades/recursos. Para mi primera "etapa ryzen", conseguí algunas cosas eBay y me salió muy barato, también era la primera vez que montaba un ordenador. Es una "tortura" tragarse tantos reviews de procesadores, videos de youtubers mostrando su rendimiento y ver cómo los precios bailan de tal manera que es muy difícil saber, en el momento actual, cual es el procesador que mejor se adapta a nuestras (las mías al menos) necesidades.

Espero que tengas suerte y aciertes con la combinación adecuada. Saludos.
sin duda la elección hay que mirarla y reviso review los temas del foro sin duda son una buena referencia y una idea de ver por dónde van los tiros. ya como decía anterior mente del pc que vengo y una gráfica que a día de hoy sería poca cosa pero se portaba en juegos tipo division 2 call wow destiny pues lograba media high sin molestias ni saltos sin ser exigente en fps.

sin duda cualquier salto a actual o semi actual bajo mi base sería muy notoria eso espero.
 
Veo que te gusta cambiar cada muuuucho tiempo y para eso la mejor elecion es AMD.

Mi recopmendacion es que no te vayas a un x470 si vas a elejir un Ryzen 3000, yo de ti o bien me iria a por un x570 + un 3800x o mejor aun me iria a un x570 y me pillaria temporalmente un 3600 (lo que he hecho yo) para despues actualizar a un 4600 o 4700 si fuese necesario pero vamos con un 3600 con OC + UV tienes para 3/5 años traquilamente.
Jeje sin duda los cambio cada mucho pero porque la economía en el momento que toca nunca me cae bien.. pero sin duda mi i7 a dado la talla en todo y contento nunca me he visto en una de decir no. retocando setting medio high he podido mover sin problemas y contento para lo que juego.

como bien me planteas son cosas que he mirado pero también planteo que desde luego puedo rascar medias de 20 o 30 fps mas pero acostumbrado a lo que tenía imagino que cualquier salto no siendo lo mejor debería ser un salto para mi fuerte de todas a todas. pero claro nunca descarto que más adelante todo me cambie y pueda irme a por cosas mucho más decentes.
 
Arriba