• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de la caja

ilmagiore

Nuevo
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
47
Puntos
8
Buenos días compañeros!!

Estoy montando mi primer build y me estoy volviendo un poco loco con el tema cajas.

En principio los componentes que más pueden afectar en la elección de la caja son:
- Gigabyte Z690 AORUS ELITE DDR4
- Intel Core i5-13600K o KF
- Nvidia RTX 3060ti
- DeepCool AK620 / Noctua NH-D15 Chromax.black (según BF)

Respecto a las cajas he estado mirando las siguientes:
- NZXT H510 Flow (siempre me ha encantado el diseño de NZXT)
- Fractal Design Pop Air TG
- Cougar MG140 Air RGB Black Cristal Templado
- Lian Li LANCOOL 205 Mesh Cristal Templado
- DeepCool MATREXX 40 3FS Cristal Templado

Pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias de antemano!!
 
Hola.

De esas la que más me convence es la Pop Air. Otras opciones serían la Lian Li Lancool II Mesh o la be quiet 500DX.



Saludos.
 
Hola.

De esas la que más me convence es la Pop Air. Otras opciones serían la Lian Li Lancool II Mesh o la be quiet 500DX.



Saludos.
Buenas tardes @tboanibal.

La verdad es que la Fractal Pop Air me tira bastante... espero que baje algo en el BF.

Por cierto, gracias a vuestros comentarios ayer me di de bruces con la fuente de alimentación Cooler Master XG750 Platinum en Coolmod y la cogí, así que una vez más muchas gracias.

Espero tener algo más de suerte con la RAM KINGSTON FURY RENEGADE BLACK DDR4 32GB (16GB x 2) 3600MHZ CL16 durante el BF, para la Placa Base Gigabyte z690 aorus elite ddr4 que estoy siguiendo.
 
Que presupuesto hay ?? ... Una caja que me parece muy muy buena es la Lian li Lan cool 3 , considerada de lo mejor del 2022 ..

Tiene espacio absolutamente para todo, refrigeracion, almacenamiento , componentes, ect..

Como funcional / practica , me parece de lo mejor que hay ahora mismo, pero claro, el tema de las cajas es bastante personal y le tiene que gustar a uno ... pero por posibilidades va sobrada. .

**Aunque sea la caja que sea, si vas a pillar algo nuevo me aseguraría poner una caja mas o menos grande, por si en un futuro cambias la gráfica, y ya ves el tamañó que tienen las 4090 , nunca se sabe en un futuro, así que me aseguraría que pilles lo que te pilles que te quepa bien
si actualizas en un futuro . . y no me refiero de fondo, ya que esa medida casi seguro que entra, si no de ancho, ya que el conector puede tocar en la tapa/cristal y no poder cerrarla , si puede sera que sea un poco ancha . .
 
Que presupuesto hay ?? ... Una caja que me parece muy muy buena es la Lian li Lan cool 3 , considerada de lo mejor del 2022 ..

Tiene espacio absolutamente para todo, refrigeracion, almacenamiento , componentes, ect..

Como funcional / practica , me parece de lo mejor que hay ahora mismo, pero claro, el tema de las cajas es bastante personal y le tiene que gustar a uno ... pero por posibilidades va sobrada. .

**Aunque sea la caja que sea, si vas a pillar algo nuevo me aseguraría poner una caja mas o menos grande, por si en un futuro cambias la gráfica, y ya ves el tamañó que tienen las 4090 , nunca se sabe en un futuro, así que me aseguraría que pilles lo que te pilles que te quepa bien
si actualizas en un futuro . . y no me refiero de fondo, ya que esa medida casi seguro que entra, si no de ancho, ya que el conector puede tocar en la tapa/cristal y no poder cerrarla , si puede sera que sea un poco ancha . .
Buenos días compañero y gracias por tu participación!!

La idea es una caja en el entorno de los 100. La Lian Li que comentas se me va bastante de presupuesto.

Probablemente sea de las elecciones más complicadas a la hora de montar un pc... porque encontrar una caja que te guste, sea funcional, cuadre en precio...

Si se te ocurre alguna nueva opción soy todo oidos.
 
Buenos días compañero y gracias por tu participación!!

La idea es una caja en el entorno de los 100. La Lian Li que comentas se me va bastante de presupuesto.

Probablemente sea de las elecciones más complicadas a la hora de montar un pc... porque encontrar una caja que te guste, sea funcional, cuadre en precio...

Si se te ocurre alguna nueva opción soy todo oidos.

Si no la necesitas para ya, presta atención porque la Lian Li Lancool 216 debería salir en torno a ese precio y tiene muy buena pinta:


 
Sigo mirando opciones, por si alguna cuadra en el BF de mañana.

He mirado las siguientes marcas: Darkflash (tendría que coger los ventiladores), Nfortec, Deepcool y Lian-Li.

¿Qué os parecen estas cajas?
- DarkFlash DLS480
- Nfortec Nekkar
- Nfortec Surtur
- DarkFlash DLX21 Mesh
- Lian-Li Lancool 215 (sé que me recomendaste la nueva 216, pero no sé cuando sale)
- DeepCool MATREXX 40 3FS

El tema es que la altura del Noctua NH-D15 chromax.black es 165... y no en todas entraría. También he valorado el Deepcool ak620 (que tiene 160mm), pero es peor.
 
Última edición:
Arriba