• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de monitor 21:9 o 16:10 24" o 29"

stonyk

Nuevo
Saludos antes que nada agradecer las aportaciones de todos al foro que antes de esta duda me ha resuelto algunas otras. Ando buscando un nuevo monitor para mi equipo y me gustaría hacer una compra de calidad y con sentido espero que me podáis ayudar. Ahora mismo mi equipo es el siguiente:

Monitor BenQ G2400W panel TN 24" 1600x1200 con entrada VGA.
Procesador Intel i5 750 2,66 GHz sobre una placa Asus P7P55D con 4Gb de RAM
Gráfica Nvidia Geforce 660 GTX

La gráfica es relativamente nueva no así el procesador y placa que actualizaré pero primero he decidido renovar el monitor que es mas antiguo aunque acepto cualquier tipo de sugerencia con el equipo. El uso va a ser juegos (60%) pero no juegos demasiados exigentes de últimisima generación sino rpgs como Diablo 3 o MMOs como World of Warcraft o Tera, uso de autocad y herramientas de ingeniería (35%) y series, películas (5%).

Con estas premisas he estado informándome durante algunos meses donde estaba convencido de buscar otro 24" para acompañar a mi actual BenQ dejándolo como secundario y me gusta mucho el archiconocido Dell U2412M. Pero de último me he planteado la opción de ir a un ultra panorámico y he fijado en el Dell U2913wm (http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2913wm_29__led_ips.html) aunque de este tipo no he mirado en otras marcas.

Me llama la atención de los ultra panorámicos el disfrutar de mas campo de visión en el tipo de juegos que frecuento y por otro lado en las posibilidades enormes que me puede dar para trabajar con autocad, hojas de cálculo y procesadores de texto a la vez. Por el contrario me surgen dudas sobre si mi equipo va a poder procesar esa cantidad de pixels sin problemas, lo eficiente que puede llegar a ser el trabajar en ventanas y luego otros contras como el precio que casi se duplica con respecto al U2412M.

En resumen me gustaría conocer que opináis sobre los ultra panorámicos, si tenéis experiencia con ellos, si con los 2 24" me iría bien y es una locura lo del 29", pensáis que con la diferencia podría meterle mas ram e ir mejor lo que sea.

Gracias de antemano.

Ultrapanorámicos está más pensado (por ahora) para uso profesional, tienes muchísimo más campo de visión en tus pogramas que te permite trabajar mejor sin necesidad de estar haciendo un scroll constante.

Que presupuesto manejas para el monitor?

Prefieres enfocar el monitor a gaming, o entorno profesional? Supongo que al ser 60%, a juegos, no?

Ultrapanorámicos está más pensado (por ahora) para uso profesional, tienes muchísimo más campo de visión en tus pogramas que te permite trabajar mejor sin necesidad de estar haciendo un scroll constante.

Que presupuesto manejas para el monitor?

Prefieres enfocar el monitor a gaming, o entorno profesional? Supongo que al ser 60%, a juegos, no?

Pues el presupuesto tenía pensado los 250€ para el u2412m pero si veía que el ultrapanorámico me daba bastantes ventajas podría llegar a los 400€.

El enfoque es mas bien para jugar si, para trabajar supongo que el 16:10 es mas idóneo pero no creo que me importase trabajar en acad o programas ofimaticos en un aspecto panoramico si me compensaba por la parte de juegos y vídeo

Para jugar, este sería más que suficiente: http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

Ya para jugar y diseño, complicado por problemas de bleding, ghosting, etc... sería preguntar a Horazon que está más al día que yo ya.

Pues el precio es bastante tentador lo único que no me gusta es que es TN y estaba mas convencido de irme a un IPS los juegos que frecuento no son de acción muy rápida y estaba en la idea de que con un IPS de los rápidos me daba.

En cuanto a bleeding y ghosting hablan bien de los Dell que comento en el primero, he leido que son paneles de buena calidad que no lo suelen traer, quizás en escritorio algo apreciable el ghosting con el cursor pero en juegos ir bien.

Gracias por la idea del TN.

Ese es el problema, que para jugar los IPS o VA suelen dar problemas... por eso he comentado de preguntar a Horazon que está mas al día de monitores IPS en el foro, que muchos usuarios han tenido ya problemas y tendrá ya de memoria cual es buena o mala opción en IPS para juegos.

Para jugar e ips...yo te diría este: http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2414H-Monitor-604-5/dp/B00H3JIGHA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1398173337&sr=8-1&keywords=dell+u2414h

Que lo tienen bastante del foro y 0 quejas y buenas críticas,es mejor que el 2412hm(este es más viejo) pero este último es 1920x1200,aunque yo lo de 1200 lo veo un poco tonteria,son 120 pixeles extra en vertical,es una mejora ínfima para lo que va a llegar ahora:2560x1600,3k,4k y lo que quieran comercializar más.

Respecto a 29" y 2560x1080...a mi no me gusta,es opinión propia pero yo veo más útil para mis cosas,resolución vertical y no tanta horizontal,ya me ha costado bastante acostumbrarme al formato 16:9 viniendo de un 16:10 jajaja. Aunque si bien es cierto que si sueles jugar a mmo,estos suelen aprovecharse de la horizontal,sobretodo el wow bastante.

Pienso que antes de gastarte todo el dinero en el monitor deberías conseguir 4gb de ram más,con tus 4gb actuales dudo enormemente que te aguante el tera a la resolución del de 29" por ejemplo.

Si quieres dual monitor,piensa que usas los 2 para trabajar,yo al menos lo hago así,uso el viejo para ver temperaturas,usar imágenes de referencia de dibujo,videos/tutoriales,libros de autodesk,mil usos.
Si cojes el de 29" te aseguras mejor calidad y mucha más distancia de visión en ese tipo de juegos y algunas películas se verán genial,pero ya te digo,lo veo demasiado extremista ese formato(nunca lo he probado tampoco).
Tambien decirte que ese de 29" es de los mejores que hay en la gama consumidor.

En resumen,mis recomendaciónes,barato y buen visto en el foro de 24" full hd: dell u2414h. Si quieres el de 29" ese delll 2913wm

Yo estoy con borja. Para tus usos y dado el tipo de juegos que usas... Dell u2414h y a volar. Estaras gratamente satisfecho.

Muchas gracias a los tres la verdad es que sobretodo por el precio me es mas rentable buscarme un 24". Lo que tengo claro es que será un Dell por aquello de la calidad y que en todos lados hablan genial de ellos. Ahora mismo mi BenQ es 24" 16:10 así que probablemente tire por el u2414h que es 16:9 y para juegos y vídeo es mas óptimo y el 16:10 de secundario que para navegar y trabajar con documentos, hojas de cálculo etc es mas recomendable. No creo que note el bajar de resolución de 1920x1200 a 1080, de todos modos con la mejoría en cuanto a colores y demas del panel lo de menos va a ser esa pequeña bajada.

De paso echaré un ojo a los módulos de ram para subirlo a 8 y en cuanto al procesador estirarlo un pelín con OC que tengo buena refrigeración.

RAM da igual la marca, siempre y cuando el modelo escogido tenga las mismas frecuencias, latencias y voltaje.

RAM da igual la marca, siempre y cuando el modelo escogido tenga las mismas frecuencias, latencias y voltaje.

Si en eso estaba pensando también a ver si me es facil conseguirlas si no tirar por dos módulos nuevos de 4.

Solo por curiosidad con ese equipo y para ese tipo de juegos como veis un 27" a 1440p? muchos pixels para ese procesador y esa grafica?