• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ELECCION DE MONITOR 2560×1440

dantho12

Nuevo
Registrado
29 May 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
28
Buenas, quisiera comentarles, estoy por comprarme un monitor 2560×1440 para poder jugar algunas cosas, para lo cual investigando, decidi elegir entre estas dos opciones, que son interesantes ambos tanto en PRO como en CONTRAS; quisiera saber si alguno tiene los monitores, cual me recomendaria, ambos son buenos, sin embargo tienen diferentes paneles, lo usario para jugar MOBAS Y SHOOTERS. Tengo una Tarj. ASUS TUF Nvidia GeForce RTX 3070 8GB, asi que opino que por los fps no tendria muchos problemas. Gracias

  • Monitor TUF Gaming VG27AQ1A

  • G32QC Gaming Monitor
 
En estos días me llegó el mismo gigabyte pero de 27”, y después de haber tenido varios ips puedo decir que la calidad de imagen es muy buena y cercana a ellos (de hecho quité un lg de 32” porque se me hacía demasiado grande a la distancia que lo tendo), al igual que el rendimiento y calidad de los materiales, estoy muy contento con él.

Pero sin haber probado el Asus no te puedo decir cuál es mejor... aunque si la diferencia de precio con características similares no es mucha, preferiría ips.
 
Yo sinceramente para irme a un 2560 por más de 400 me iba a un 3440, tuve un lg de características similares y no me gustó nada nada y al final lo cambié por este:

amzn.to/34rRxNF

Creo que merece mucho la pena el salto por 80e más, ya es cuestión de gustos 🤷‍♂️
 
Última edición:
Pues yo compré el Tuf VG27AQ1A y la calidad de imagen es muy buena, pero acabé cambiandolo por el VG27AQ porque venía de un Dell y los colores me parecían demasiado saturados. Probé mil soluciones pero no me convencieron, los rojos eran chillones a la vista y no logré disminuirlo sin que acabara afectando a los otros colores. Al parecer el VG27AQ1A es DCP-P3 y el VG27AQ es SRGB (En la página de asus los clasifican así). Sobre el papel, el VG27AQ1A es superior en gama de color mostrada y otros detalles, pero me gustaron mucho mas los colores mas naturales del VG27AQ y con este me quedé al final. He de decir que llegué a probar 3 monitores y ninguno vino con pixeles defectuosos, con algo de glow sí, pero es algo que hay que asumir si quieres ips.
Es verdad que tienes que valorar precios, a mí me salió al final por 399
Las pantallas curvas no me convencen, quizás en tamaños de pantalla bastante mas grandes, si tengan su sentido (Siempre que el monitor no sea para trabajar), aunque ya te digo, a mi personalmente, no me gustan.
 
Yo me mantendria en las opciones populares, de 2k 144hz+ actuales que hay en IPS.

msi mag27qrf-qd
msi mag27qrf
lg 27gl850
del s2721dgf

......y algún otro.... que no me acuerdo.
A ver si benq saca un sucesor del xl2546k con uno de los nuevos paneles IPS y en 2k. Sería la bomba.
 
Arriba