• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de monitor / monitores

r0b3r

Nuevo
Muy buenas!

Hace escasos minutos se me ha dañado uno de los dos HP Z24I de los que dispongo hasta el día de hoy (DEP) el monitor enciende pero la retroiluminación no, por lo que no se ve nada.

Viendo que en estos días es el BF y que no sé si alguien ha forzado esta circunstancia para que me gaste las perras https://foro.holasoyunlinkconspam.c...pam.com/vbulletin/images/smilies/biglaugh.gif me veo en la obligación de mirar sustituto a ambos monitores.

Por ello os quería pedir consejo para intentar coger la opción mas acertada y que cumpla las expectativas, como digo para sustituir ambos Z24I.

Estoy dudando en si coger un solo monitor mayor que abarque los dos Z24I o coger dos monitores iguales de parecido tamaño al que dispongo hasta ahora.

Por otro lado, no soy nada jugón (de vez en cuando juego, pero como digo no en exceso, si cumple en este sentido mejor que mejor, pero no me va la vida en ello) lo que si debe cumplir es lo siguiente:

Lo más importante para mí, que cuide la vista lo máximo posible, programación, virtualización, ofimática, trabajo, algo de diseño 3d, impresión 3d, etc...

Hasta ahora he estado viendo estos dos candidatos:

Asus PA329CV y el PA348CGV, y el Eizo EV3285, y aunque este ultimo se me sale de presupuesto (a no ser que en el BF hagan alguna oferta suculenta... que lo dudo) el Asus puedo ver que está a 680€ (regalo de una mochila que oye, no está mal y que además ando buscando un soporte para la pared/mesa y viene incluido) por lo que no le veo una mala opción, a falta de escuchar vuestras recomendaciones y si bajar algún escalón e ir a por otro modelo, ya que tengo serias dudas del tamaño, de pasar de 2 x 24" a 32", seguir con el mismo tamaño...

Ante todo gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo!

Última edición:
He estado viendo fisicamente un 32” y un 34” genéricos y algún 27”

Los dos 27” tengo dudas si se me quedaría grande y de si me entraría (también el cambio entre monitores para el trabajo no es muy cómodo..)

El 32” para tenerlo solo y viniendo de los dos 24” le veo algo “corto” pero tal vez sea primera impresión.

El 34” le veo bastante bien de tamaño para sustituir ambos 24”, aunque su estrechez me ha dejado un poco dubitativo.

En resumen estoy hecho un lio con la decisión de tamaño y luego de modelos.

Buenas
Te paso comparativo de tamaño para que te hagas una idea de los tamaños a manejar:

Entre 27" (16x9) VERDE y el 34" (21x9) MORADO
34-inch-21x9-vs-27-inch-16x9.png

Ente 27" verde y 32" morado
32-inch-16x9-vs-27-inch-16x9.png

Entre 24" y 34"
34-inch-21x9-vs-24-inch-16x9.png

Personalmente me quedaría el Asus PA329CV (vienen mejor calibrados de fabrica, cumplen muy bien, 16x9,... y tienes más espacio de trabajo (Aunque no lo parezca). Y siempre puedes dejar el 24" rotado al lado para ganar mas espacio de trabajo (Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 24 inch 9x16 display)

saludos

Buenas
Te paso comparativo de tamaño para que te hagas una idea de los tamaños a manejar:

Entre 24" y 34"

Personalmente me quedaría el Asus PA329CV (vienen mejor calibrados de fabrica, cumplen muy bien, 16x9,... y tienes más espacio de trabajo (Aunque no lo parezca). Y siempre puedes dejar el 24" rotado al lado para ganar mas espacio de trabajo (Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 24 inch 9x16 display)

saludos
Buenos dias,

Muchas gracias por la respuesta!

Ayer estuve viendo los tamaños personalmente y el 32” prácticamente lo descarte, me pareció pequeño frente a los dos 24” que tengo actualmente (tal vez me equivoque… )

El 34” me gusto mucho, aunque me echa para atras la relación tan estrecho y largo, pueda influir en general.

Los dos 27” creo que no me entrarían y aunque seria la mayor superficie, el tener la linea divisoria de dos monitores no me llama mucho…

En resumen sigo hecho un lio con tamaños y mas aun con modelos.

Los modelos que he visto por internet hasta ahora ( no se que pensáis de ellos )

Son todos de Asus gama proart:

32” pa329cv
34” pa348cgv
27” pa278cv

Creo que todos cumplen con los cometidos que quiero y el caso del 34” es un todoterreno que se defiende en tema juegos aunque no vaya a utilizar.​

En resumen; sigo dandole vueltas a ver mas modelos, y decidir tamaño.

Dejar el 24” en vertical lo pensé pero resulta que tambien esta en las ultimas por lo que no será una opción viable.

Gracias por el tiempo!

EDIT1:

Actualizo con un poco de información y datos.

El tope normalmente lo tengo en unos 800€ que creo que ya está bien (o no, depende para quien) también decir que necesitaré adquirir un soporte de mesa, que tanto en el Asus 32" como el 34" están incluidos y eso es un "pro" aunque no como para decantarse por eso lógicamente, también necesitaré que tenga usb c para poder enchufar el portátil y que este cargue y transmita video y eso al menos los Asus lo cumplen todos por lo que he podido leer (en algunas reviews dicen que no, otras que sí, pero lo que he podido ver es que finalmente si lo soportan los 3 proArt) Sería la caña que tuviese KVM porque también lo iba a utilizar, pero veo que en el caso de los Asus no lo incluye ninguno de los modelos mencionados.

Me queda claro lo que me mencionas de que con un solo 34" tendré menos espacio útil que con los dos 24" y eso me preocupa de ser la elección final, lo que está claro que no podría meter ni 2 x 32" ni 2x 34" ni ahora ni en el futuro y creo que sería bastante locura para la distancia y espacio que tengo en la mesa.

Por resumir un poco los pros y contras e ir sacando algo en claro (que me está costando y mucho)

Qué debe cumplir?

Cuidar la vista lo máximo posible.
Programación
Virtualización.
Ofimática.
Trabajo diario.
Algo de diseño 3d.
Algo de impresión 3d.
Ver algún video de vez en cuando.
Usb C para transmisión de video y carga de portátil.
Juego muy de vez en cuando.
Si incluye KVM genial, pero no es motivo de elección (viendo los modelos de Asus ninguno lo incluye)
Creo que no se me olvida nad más.

Asus PA329CV 32"
Pros:
Calibración/calidad general
USB C con transmisión de video y carga 90w
Solo un monitor, por lo que no hay lineas divisorias (marcos)
Comodidad visual en la mesa (mas espacio)
Incluye soporte mesa
Contras:
Perdida de superficie frente a los dos 24" que tenía
No tiene KVM
Hz

Asus PA34VC 34"
Pros:
USB C con transmisión de video y carga 90w
Solo un monitor, por lo que no hay lineas divisorias (marcos)
Comodidad visual en la mesa (mas espacio)
Incluye soporte mesa
Es un todoterreno, en el sentido que incluso si jugase no habitualmente, se defendería correctamente.
Tiempo de respuesta mas rápido que el 32"

Contras:
Perdida de superficie frente a los dos 24" que tenía
No tiene KVM
Dimension vertical menor

Asus PA278QV o PA278CV 27" ( no he sido capaz de sacar diferencias mas allá de la diferencia de usb c y hz )

Pros:
Mayor superficie que los 2 24" que teníaCalibración/calidad general
USB C con transmisión de video y carga

Contras:
No incluye soporte mesa
Usb C solo carga a 75W
No tiene KVM
Menor comodidad visual
Linea divisoria entre monitores (marcos)
Para conectar los dos monitores mediante usb c y poder cargar/transmitir video al portátil, necesitaría un dock o similar.(en el CV)
No tiene usb c (en el QV)

He intentado sobre la marcha ir poniendo pros y contras, aunque no he entrado en detalles de resoluciones y temas técnicos, porque no controlo y no diferencio que modelo es mejor que otro, aunque me he centrado en los Asus, el Eizo se me va de presupuesto y los demás no sé si son superiores o inferiores a los Asus.

Seguro que se me pasan mil cosas, pero tengo la cabeza que me va a explotar mirando, midiendo, leyendo, intentando decidir... En caso de poner 2 x 27" aparte del soporte de mesa necesitaría un dock para poder conectar al portátil cuando sea necesario ( la idea es conectar el de mesa siempre mediante displayport y tener el usb c para carga/video para cuando trabaje con el portátil.

También algo que le doy mucha importancia pero no sé diferenciar y más cuando estamos tanto tiempo delante de la pantalla es a la protección de la vista, desconozco en este ámbito cual es superior.

Me reitero, gracias por la ayuda y el tiempo invertido.

Última edición:
La opción de los dos 27" a pesar de creer que tenía espacio suficiente, he estado midiendo y tengo 100cm en linea recta, los dos monitores miden aprox 61.5 cada uno, por lo que es inviable meterlos.

Buenas

Entre 24" y 34"

saludos
Estaba decidido por el Asus PA329CV o el Benq Pd3205u pero estoy leyendo que en 32” hay que forzar bastante la vista por la resolucion y me da miedo ese aspecto ya que busco protegerla.

Entre el asus y benq cual es superior? Los 60hz de cada uno no me hacen mucha gracia… queria al menos 75-120hz

No se si tendria que modificar el escritorio y meter dos 27” si fuese posible, aunque la linea divisoria me toca las narices.

Hoy quería realizar la compra pero estoy hecho un lio.

Los 32" al ser 4k, no te dan opción de más frecuencia de refresco. Un 4k con mayor tasa, incrementa el precio bastante...(diría que saltan ya 144hz, no me suena ninguno de 75-120) ...si te das una vuelta por PCC o Amazon, podrás comprobarlo.
Ambos monitores que indicas están bastante bien para tares a laborales (mejores que los hp que tenias) y son muy parecidos en comportamiento.

No entiendo eso de forzar la vista por la resolución... simplemente reescalando el menú UI de windows a 150% no tendrías ningún problema... obviamente al 100% todo seria muy pequeño, y poco práctico, claro...

dos 27"... y un 49" Ultrawide como el LG 49WQ95C-W = 2x27" (ojo, es curvo.. necesario diría por la diagonal que tiene)

Los 32" al ser 4k, no te dan opción de más frecuencia de refresco. Un 4k con mayor tasa, incrementa el precio bastante...(diría que saltan ya 144hz, no me suena ninguno de 75-120) ...si te das una vuelta por PCC o Amazon, podrás comprobarlo.
Ambos monitores que indicas están bastante bien para tares a laborales (mejores que los hp que tenias) y son muy parecidos en comportamiento.

No entiendo eso de forzar la vista por la resolución... simplemente reescalando el menú UI de windows a 150% no tendrías ningún problema... obviamente al 100% todo seria muy pequeño, y poco práctico, claro...

dos 27"... y un 49" Ultrawide como el LG 49WQ95C-W = 2x27" (ojo, es curvo.. necesario diría por la diagonal que tiene)

Al reescalar, perderé área, por lo que estaré muy por debajo de lo que tenía con los dos 24", me equivoco?

No pensaba que me iba a costar tanto tomar una decisión sobre esto, si no hubiese empezado a mirar y planteármelo mucho antes, aunque también es cierto que el monitor se daño sin avisarme.

Como te he comentado, cógete el Benq (que está muy bien) que está de oferta BF y pruébalo a ver si el espacio de trabajo te convence... tienes 15 días para devolver sin problema.

Como te he comentado, cógete el Benq (que está muy bien) que está de oferta BF y pruébalo a ver si el espacio de trabajo te convence... tienes 15 días para devolver sin problema.

Ayer estuve cogiendo el 32” pero a la hora de ir a pagarlo me eche atras.

Sigo viendo el 32” pequeño respecto a lo que tenia, creo que no voy a comprar nada por el momento y darle mas tiempo a asentar ideas y ver si baja un poco o sale algun modelo 49” competitivo, creo que el 49” seria ideal para lo que quiero/necesito, aunque se va de precio de momento.

Algo asi:

Acabo de ver este levono por 1079e, como lo ves en calidad y en general frente al Asus? Esta en el limite de lo que podria gastar 1000e excedenciendome.

Otra idea que se me viene a la cabeza es pedir el g9 49” que aunque es VA y 3800rr para probarlo y ver si cumple mis trabajos, esta de oferta en amazon y podría devolverlo hasta Enero…

La verdad que no pensaba que esto fuese tan dificil🙃

Última edición:
El Samsung que pones, igual es muy muy curvo para tus usos... Lo tenían en el MediaMark hace poco (para poder tocar y ver)

He revisado opciones y no me acordaba de este Samsung; te sirve perfectamente: C49RG90, que no tiene tanta curva como el G9... es VA y QLED que van muy bien para visionado de contenidos multimedia y entra en tu presupuesto

Al final terminé comprando dos Asus Pro Art PA278CGV, pero carecen de conexión en cadena, por lo que no van a cumplir mi objetivo.

Esta semana se van de vuelta los Asus y no veo nada equivalente que tenga lo que necesito, porque bajarme a los PA278CV no lo veo, 75HZ y 65W...

Dell U2724DE este tiene muy buena pinta y permite parece que todo lo que necesito, aunque acaba de salir y son 580€ en la pagina oficial de Dell ( tengo el dinero en la cuenta de Amazon y ahí no está disponible ) en la web de Dell hay formas de conseguir descuentos y lo tengo pendiente mirar... Tambien esta el mismo modelo pero terminado en D que no tiene conexión thunderbolt, por lo que podría coger uno de cada, al tenerlo como esclavo, no necesitaría dicha conexión en el segundo monitor.

No tengo ninguna otra opción en mente.

Buenas

Ya que me aplicaron la devolución ando mirando opciones.

El LG 49WQ95C-W aunque cumple con casi todo, tan solo es 6 + 2 bits y eso me echa mucho para atrás.

He visto el Dell U2724DE y el Dell U2724D aunque en Amazon no están aun y ni hay muchas reviews aun sobre ellos aunque no pintan mal…

Necesito tenerlos para fina de Enero máximo, pero tengo dudas de que opción elegir viendo el fracaso de los Asus que elegí.

Buenas r0b3r
Al final es un monitor 8 bits., que no difiere mucho de los otros que has mirado/comprado. Tiene la posibilidad de trabajo con perfil de color amplio (como viene siendo habitual en los últimos monitores IPS)
Te doy otra alternativa: Dell UltraSharp U4021QW (5120 x 2160). Es cierto que es mas pequeño que el 49", pero es panel 10bits, "4k Wide" y incluye bastantes elementos productivos... lo tienes en 1000e en PCC ,

Edito: Ojo que PCC o nos lee o no sé... de ayer 1.010e (que es una muy buena rebaja sobre el precio original en la web DELL) a HOY 09/01 a 1.850e .. descartado entonces... me iría al 49 de LG que entra en tu zona de presupuesto

Última edición:
Buenas tardes!!! Feliz año en primer lugar :)

Ese Dell no tiene mala pinta aunque 40”…

El otro dia estaba el LG 49” en 1134e en Amazon y pique…

Lo acabo de recibir y encender, pone que es 10bits en windows por lo que tal vez sea un error de specs en LG.

El monitor en si es muy chulo, muy grande, aunque hay cosas que me hacen pensar en devolverlo.

La primera, la curva, es demasiado plano y se hace incomodo tan grande y tan plano, tal vez haya que acostumbrarse….

No he localizado drivers para poder cargar perfil correspondiente y no viene con calibrado calman, no se que tal ajustado esta porque no tengo como verificarlo.

Lo mas grave, la conexion usb de pc a monitor, es 2.0, esto es una cagada ENORME, ya que los dos usb de entrada del monitor son 3.0 ( mi idea era conectar a los 3.0, teclado, raton y un ethernet 2.5gb) asi tendria tanto en el portatil con usb c como en el sobre mesa con display port, un solo teclado, raton y conexión ethernet, al ser 2.0 me limita todo al sobre mesa, gran cagada.

Aun no he sacado mas defectos porque no he podido usarlo mas, quiero verificar que no me equivoco en el usb 2.0 tipo b pero no conseguido hacerlo.

Por otro lado, la alternstiva si lo devolviese seria un dell u2724de y un u2724d(admiten cadena uno tiene Thunderbolt y otro no )

En fin, no pensaba que esto fuese tanta odisea.

Tras un día completo probándolo, lo que tengo claro es que 49" UW es lo que buscaba y con ello evitar dos monitores.

Lo que no tengo claro es si mantenerlo o devolverlo, por las siguientes razones:

Curva, tal vez sea acostumbrarse, pero agradecería un poquito mas de curva, aunque no fuese mucha.

Usb b de salida a velocidad 2.0, por lo que las entradas del monitor que son 3.0, solo serían "efectivas" para el portátil que va conectado a usb (falta por confirmar si en el portátil si respeta el 3.0) en el sobre mesa me caparía a 2.0 ( no sé si con un hub usb c, se podrían sacar más puertos usb c y resolver esta "limitación", lo dudo, pero no lo sé)

El software de LG, tanto para la división de la pantalla, como para KVM, es lo mas nefasto que he visto desde hace mucho tiempo, aunque esto tiene solución buscando algún software de terceros imagino (no he indagado aún)

Con la tarjeta gráfica de la firma y la resolución por defecto del monitor no he conseguido más de 100hz, tampoco he conseguido los drivers oficiales, parece que no existen ni hacen falta.

He detectado un problema y leyendo no soy el único al que le pasa, que si el portátil conectado por usb c se enciende y más tarde se enciende el monitor, hay que quitar el usb c y volver a conectarlo para que lo detecte (añado que además de esto me ha generado otro problema y es que ahora no me detecta el portátil directamente por usb c ni conectando ni desconectándolos....)

De momento es todo lo que puedo comentar, a falta de probarlo más, en cuanto a la calibración de colores, no tengo con que hacerlo, por lo que de momento está tal cual llegó.