• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de Placa y RAM para sacar máximo partido a Ryzen 1600

BeLc3bU

Nuevo
Quiero actualizar la Placa, Micro y Ram de mi PC a una Ryzen 1600 pero tengo dudas sobre las placas y memorias compatibles para sacarle el máximo partido al procesador.

No tengo pensado hacer Crosfire, así que con que tenga un puerto PCi-e voy sobrado, aunque si que en un futuro pienso poner un SSD con puerto M.2

También he pensado en esperarme un poco a que saquen los próximos Ryzen que según dicen solventaran el problema con las memorias. La verdad que tengo muchas dudas al respecto porque no se si estarán bien de precio y si realmente mejoraran mucho estos procesadores con los que hay actualmente.

Agradezco todo consejo que me ayude a esclarecer el mar de dudas que tengo xD

Esto mismo lo tienes en tropecientos hilos, pero bueno una vez mas...
Poco dinero Asus b350 prime plus, mas madera X370 prime pro, eres un sibarita Crosshair Hero.
Memorias las Gskill Flarex 3200 cl14 son la ostia pero cuestan caras, menos dinero las corsair lpx 3000-3200 v5.39 o posterior, menos guita aun las Geil EVO X 3000mhz certificadas para ryzen.

Obviamente si no te corre prisa en 3 meses tienes la nueva hornada que serán mejores, pero eso ya depende de tu necesidad y tu dinero, ya que por liquidación desde ya hasta que salgan los zen+ van a caer en precios la gen actual.

Muchas gracias por tu respuesta.

El tema es la pasta.. no me querría gastar más de 500€. Una placa que me llama la atención es la MSI mortar pero no sé si MSI son buenos con AMD. En mi actual PC de Intel tengo los componentes de MSI y estoy muy contento la verdad.

Al menos con ryzen, tanto gigabyte como msi no han usado componentes de calidad (acorde a sus gamas y precios, lo mismo en la baja da = pq todos usan mas o menos lo mismo) asrock mejor que estos dos, pero es algo mas lento sacando BIOS y para mi Asus se lo ha marcado muy fuerte con esta arquitectura y es lo mejor.
MSI en este foro tb hay algunas voces que critican mucho sus garantías y su atención al cliente.
También tienes la Prime b350m-E si t vale micro atx y es mas barata que la mortar.

Última edición: