• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de portátil especial

BJacksonST

Nuevo
Buenas!
Verán, estoy buscando portátil para renovar el mío próximamente.
Las características que busco son las siguientes:
- El procesador preferiblemente un i5, no necesito una bestia de procesador, pero qué menos que un i5.
- Pantalla, me da igual si HD o Full HD.
- RAM, 8 mínimo, preferiblemente DDR4.
- SSD NO ES NECESARIO, tengo ya uno que le puedo poner, por lo que me da igual el disco que traiga pero que sea SATA.
- NO QUIERO tarjeta gráfica dedicada, no me hace falta, con la que trae la CPU me vale.
La característica más importante que necesite del portátil es que sea FINO y pese poco, es para transportarlo mucho, y el que tengo actualmente es bastante pesado y algo aparatoso, por lo que es preferible que no tenga ni unidad óptica.
Presupuesto máximo: 700 euros, pero mientras más barato mejor
biggrin.gif

He estado como 10 min mirando pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo para hacer una búsqueda exhaustiva, estoy de tiempo muy mal y lo necesito.

OBSIDIAN PC - N131BU
13", 1,3 Kg, i5 de 8º de bajo consumo (4c/8t). El plus viene en el thunderbolt C por si quieres una gráfica externa eventualmente.
Discos duros ampliables a 1 SSD m.2 y 1 sata 3 de 2,5" y la ram le puedes añadir hasta 32 Gb (puedes comprarlo sin y añadirla tú, que no pierdes la garantía).

OBSIDIAN PC - N131BU
13", 1,3 Kg, i5 de 8º de bajo consumo (4c/8t). El plus viene en el thunderbolt C por si quieres una gráfica externa eventualmente.
Discos duros ampliables a 1 SSD m.2 y 1 sata 3 de 2,5" y la ram le puedes añadir hasta 32 Gb (puedes comprarlo sin y añadirla tú, que no pierdes la garantía).

La verdad es que nunca antes había oído sobre esta marca Obsidian, pero parece decente, lo tendré en cuenta.

Buenas!
Verán, estoy buscando portátil para renovar el mío próximamente.
Las características que busco son las siguientes:
- El procesador preferiblemente un i5, no necesito una bestia de procesador, pero qué menos que un i5.
- Pantalla, me da igual si HD o Full HD.
- RAM, 8 mínimo, preferiblemente DDR4.
- SSD NO ES NECESARIO, tengo ya uno que le puedo poner, por lo que me da igual el disco que traiga pero que sea SATA.
- NO QUIERO tarjeta gráfica dedicada, no me hace falta, con la que trae la CPU me vale.
La característica más importante que necesite del portátil es que sea FINO y pese poco, es para transportarlo mucho, y el que tengo actualmente es bastante pesado y algo aparatoso, por lo que es preferible que no tenga ni unidad óptica.
Presupuesto máximo: 700 euros, pero mientras más barato mejor
biggrin.gif

He estado como 10 min mirando pero ahora mismo no tengo demasiado tiempo para hacer una búsqueda exhaustiva, estoy de tiempo muy mal y lo necesito.

Actualmente hay un monton de Portatiles que provienen de leasing de renting y empresas que estan perfectos , yo vendia cuando estaba en la tienda y era flipantes , tenias i7 por 400 450 pavos con apenas 4 5 años de antiguedad 3 años de garantia etc, y eran flipantes. lo digo por si te interesa la idea te puedes sacar bichos muy gordos baratisimos xD

• Like
Reacciones : RED
La verdad es que nunca antes había oído sobre esta marca Obsidian, pero parece decente, lo tendré en cuenta.

Te recomiendo Acer. De todas las fabricantes reputadas de hoy día, hace relativamente poco se han puesto y mucho las pilas y están sacando cosas muy bien hechas (de calidad, en contra a hace unos años que fatal). El SAT (servicio postventa) igual de bueno.

Todo esto en relación a las prestaciones que buscas para el PC, que la pregunta que sale es la siguiente:

Estás seguro de que necesitas un PC de tan reducidas dimensiones? El rendimiento se va a la baja a saco y el precio se dispara casi el doble. Seguro que no te vale con un portátil de dimensiones de toda la vida? Te vas a ahorrar mucha pasta.

Te recomiendo Acer. De todas las fabricantes reputadas de hoy día, hace relativamente poco se han puesto y mucho las pilas y están sacando cosas muy bien hechas (de calidad, en contra a hace unos años que fatal). El SAT (servicio postventa) igual de bueno.

Todo esto en relación a las prestaciones que buscas para el PC, que la pregunta que sale es la siguiente:

Estás seguro de que necesitas un PC de tan reducidas dimensiones? El rendimiento se va a la baja a saco y el precio se dispara casi el doble. Seguro que no te vale con un portátil de dimensiones de toda la vida? Te vas a ahorrar mucha pasta.

¿Y dónde puedo encontrar portátiles así?

Última edición:

Hombre a ver, lo del tamaño es por comodidad, pero que si es un 15'6 con disquetera y todo tampoco pasa nada, es simple cuestión de preferencias pero estoy abierto a todo, también he estado mirando ACER pero no sé mucho de estos modelos porque nunca he tenido esta marca muy vista, no sé muy bien la gama, ni la calidad de estos ni nada

Actualmente despues de arreglar muchos PC yo no quiero ni HP ni ASUS, yo o lenovo o algun samsung de hace un par de años que esos eran maravilla de calidad y comodaida para limpiar todo etc (babasss)

Actualmente despues de arreglar muchos PC yo no quiero ni HP ni ASUS, yo o lenovo o algun samsung de hace un par de años que esos eran maravilla de calidad y comodaida para limpiar todo etc (babasss)

¿Y qué piensas de ACER? Yo la verdad que con Asus no he tenido nunca ningún problema, llevo ya dos asus y 0 problemas la verdad, HP tampoco me ha dado malos resultados

¿Y qué piensas de ACER? Yo la verdad que con Asus no he tenido nunca ningún problema, llevo ya dos asus y 0 problemas la verdad, HP tampoco me ha dado malos resultados
El problema de asus Y HP es que las gamas baja y medias estan muy mal hechas por dentro, a mi asus me encataba pero con los años van a peor, y HP ya ni te cuento xD es el que mas se jode con diferencia xD, Acer nuevos de este año no he catado pero los antiguos son un poco mas del monton, hay modelos peores y mejores, por desgracia hoy en dia los portatiles medio bajos en calidad como vienen montados y demas de practicamente todas las marcas menos a lo mejor una o dos son una porqueria en cuanto a eso, no en caractersiticas , que tb ya que son careros para lo que traen, contando que un portatil siempre es mas caro que un sobremesa con los mismos componentes por aquello de ser portatil xD, en cuantos a los PC que te dije, yo los vendia en mi tienda por que trabajamos con dos distribuidores muy gordos de esos , si tuviese una foto a mano la subo de un lenovo thinkpad con 5 años , i5 serie 4 8 de ram y que puta decilia de portatil , de 14" eso si HD y que delicidad para abir para limpiar, se cambia el disco duro sin tener que quitar un tornillo , yo lo vendi en 350 xD y con un SSD de 40 pavos tienes un portatil que en 15 sg literalmente arranca xD y que va como un camion, pero bueno eso es cuestion de que encuentres alguna tienda u online que venda eso

• Like
Reacciones : RED

Obsidian es un reseller de Clevo, una marca que fabrica barebones que se personalizan en los diferentes resellers (son productos de muy alta calidad). Te he puesto ese porque es del país vecino y he tenido muy buena experiencia.
Sager and Clevo | NotebookReview
Ese es el foro más grande de portátiles que conozco y el link es a la sección de clevo, comprobarás que no es una marca desconocida en absoluto, pero no se anuncian a bombo y platillo como el resto de marcas mayoritarias.

hp hace tiempo era de lo peor y lo cuenteo por experiencia propia , no tenian rma paracia servicio de venta , un teclado hace años hablo de un pc de gama media portatil me pedian 350 euros , un sobremesa de un familiar lo estubieron mareando varios meses, y el ultimo un colega no hace tanto . comprado a hp directamente un portatil con poco mas de un año y no querian arreglarlo porque segun su politica la garantia dura un año . vaya pandilla