• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de portatil para diseño 3d. Asus GL552VW-DM141 o MSI GL62 6QF-849XES

victor_gdp

Nuevo
Buenas noches. Soy nuevo por aquí y os pido ayuda para ver si me decido en la compra de mi próximo portátil.
Quiero comprar un portátil que me valga para el máximo tiempo posible, que aguante.Voy a utilizarlo para programas de diseño 3d como solid works, catia, autocad, Photoshop...
Pero no quería pasar de 900€ que ya es más de lo que esperaba gastarme en un principio.

Por lo que tengo dos candidatos.

El Asus GL552VW-DM141 y el MSI GL62 6QF-849XES

https://www.pccomponentes.com/asus-gl552vw-dm141-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62-6qf-849xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6--

El Asus es más barato y tiene teclado retroiluminado, batería extraible y más fácil de añadir un modulo de memoria ram o disco ssd.
La gente se queja de los materiales de su carcasa y que su pantalla oscila ligeramente al teclear rápido. Pero he podido tocar el portátil en alguna tienda como worten que lo tienen expuesto y sí, oscila la pantalla pero muy ligeramente y si tecleas muy rápido y con cierta fuerza. Escribiendo a un ritmo moderado y sin aporrear el teclado no creo que note mucho ese pequeño defecto.

En cambio del msi me hecha para atrás que no tiene batería extraible. Y no se si eso a la larga será un problema que acorte la vida útil de la batería, ya que se va a pasar bastantes horas seguidas enchufado a la red eléctrica.
¿que desventajas puede tener que la batería no sea extraible?
Y otra pequeña desventaja es que no tiene tapa de mantenimiento y hay que quitar toda la carcasa inferior para añadirle memoria ram o un disco ssd.

¿Cual de los dos elegiríais?

Última edición:
Perdona pero no funcionan los enlaces que pusiste.
Los MSI suelen tener mejores materiales de fabricación que los ASUS y mejor refrigeración, con lo que se calientan menos y tienen mayor vida útil. De todas formas la serie GL de MSI es la gama baja, que tiene peor refrigeración así que no sabría decirte... Arregla los enlaces para poder comprarlos mejor.

Perdona pero no funcionan los enlaces que pusiste.
Los MSI suelen tener mejores materiales de fabricación que los ASUS y mejor refrigeración, con lo que se calientan menos y tienen mayor vida útil. De todas formas la serie GL de MSI es la gama baja, que tiene peor refrigeración así que no sabría decirte... Arregla los enlaces para poder comprarlos mejor.

Creo que ya están arreglados los enlaces.

En persona solo he podido tocar algún MSI de la serie GE y si se ve que tienen buenos materiales y están bien construidos. Pero claro la serie GL una gama inferior, si se va a poner casi al nivel de materiales del Asus...

a mi me gusta más el msi, será porque lo e probado ya,bueno un modelo un poco inferior le puse ram y un mssd y a volar. la única pega para mi que no tiene retroiluminación en el teclado para mi muy importante.
. el asus tiene buena pinta pero la pega es que el panel tiene NTSC 45% Y el msi el 94% no se si será un error pero eso pone.

Gracias por vuestras opiniones. Al final he comprado el Asus en Amazon por 806 euros, que por ese precio no creo que pueda pedir mucho más.

Ahora tengo que comprar un windows 10(espero que no sea muy difícil de instalar). He visto que los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid pueden obtener windows 10 gratis y estaba pensando en pedir a un amigo que estudia allí, que me consiga uno. Pero no se si la clave de windows obtenida a través de la universidad quedaría asociada a la cuenta de universidad de mi amigo o algo similar.
¿Habeis tenido alguna experiencia con las claves que dan en esta u otra universidad?

En la Universidad de Sevilla también nos dan claves para Windows y yo nunca he tenido problemas con ellas al instalarlas en los portátiles de mi hermano y de mi padre :eek:k: