• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de procesador junto con su placa base

borjadescen

Chapuzas Senior
Buenas noches a todos, queria preguntaros entre que opcion cojeriais a la hora de jugar.

AMD

Placa base: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A016974
Procesador:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A011339

Intel

Placa base: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A013568
Procesador: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A002208

Ahora mismo los componentes que tengo montados son los de Intel, pero me parece bastante mejor AMD, mas que nada la placa vendria siendo lo mismo salvo por que podria hacer SLI con las dos Pcia 16x en cambio en la mia no, y a parte de eso tendria mas puertos Sata 6Gb que en la mia solo tengo 2.
Con respecto al procesador, el mio es de 4 nucleos a 3.4GHz y 6 megas de cache y el AMD es de 8 nucleos Fisicos a 4GHz y 8 Megas de cache.

Vosotros dejando de lado las preferencias de si me gusta AMD porque siempre lleve AMD o lo mismo para Intel cual creeis que seria mejor opcion .

Saludos!!

Última edición:
En la opción de procesaor Intel, has puesto un FX-8350.

Es difícil predecir algo así, pero en mi opinión los 8 núcleos van a durar y rendir más a la larga cuando se optimicen los videojuegos para esta cantidad de núcleos, y esto se va a acelerar por el hecho de que las consolas next-gen son octo-core y la mayoría de ports van a rendir mejor en una CPU de las mismas características. También depende del dinero que tengas y la opción de procesador Intel que estás barajando. Si tienes suficiente dinero para el 8350 tira a por este, sino a por el 8320 y le oceas hasta los valores del 8350.

No te puedo decir nada de la CPU Intel porque desconozco en cual has pensado :roto2gay:

En la opción de procesaor Intel, has puesto un FX-8350.

Es difícil predecir algo así, pero en mi opinión los 8 núcleos van a durar y rendir más a la larga cuando se optimicen los videojuegos para esta cantidad de núcleos, y esto se va a acelerar por el hecho de que las consolas next-gen son octo-core y la mayoría de ports van a rendir mejor en una CPU de las mismas características. También depende del dinero que tengas y la opción de procesador Intel que estás barajando. Si tienes suficiente dinero para el 8350 tira a por este, sino a por el 8320 y le oceas hasta los valores del 8350.

No te puedo decir nada de la CPU Intel porque desconozco en cual has pensado :roto2gay:

Es verdad joe perdona la confusion jejejjeje, ya eh actualizado el mensaje primero.
Con respecto al dinero me moveria en esos precio, ya que el intel es el que compre pues lo comparo en precio mas o menos con el AMD, que tiene un precio muy similar, pero que a mi forma de verlo un poco Inexperto me parece mejor AMD que intel, y si ya se que AMD se calienta muchisimo mas que los intel pero teniendo 8 nucleos como tu dices yo creo que tanto ahora como a la larga rendira mejor. A demas de que el que tengo es a 3,4 GHz y el AMD a 4 GHz mas lo que tu le OC luego claro que no se hasta cuanto podria llegar

Pero el procesador que tienes ahora está muy bien. Creo que no merece la pena gastarte otros 160€, ya que no notarás el cambio apenas. ¿Por qué quieres cambiarlo? ¿Hace cuanto tienes ese i5?

En realidad no son 3,4 sino 3,8, cuando se activa el modo turbo. Puedes ocearlo y, con un disipador decente, llegar a los 4,5Ghz sin problemas. Lo que pasa que alomejor a la larga, cuando se optimicen los 8 cores en los juegos, rinde más el AMD (es una suposición), pero puedes esperar a que ese momento llegue y ver si esto se cumple, y entonces decidir si seguir con el mismo o comprar una CPU de las nuevas que salgan en 2014, mucho mejores que las de ahora (tanto intel como amd) por el mismo precio al que están ahora, más o menos.

Te sería rentable si tuvieras la opción de devolver el I5 y la placa y con ese dinero pillarte la placa AM3+ y el 8350, ya que es más económico y rinden a la par, y quizás en el futuro rinda más este último.

Pero el procesador que tienes ahora está muy bien. Creo que no merece la pena gastarte otros 160€, ya que no notarás el cambio apenas. ¿Por qué quieres cambiarlo? ¿Hace cuanto tienes ese i5?

En realidad no son 3,4 sino 3,8, cuando se activa el modo turbo. Puedes ocearlo y, con un disipador decente, llegar a los 4,5Ghz sin problemas. Lo que pasa que alomejor a la larga, cuando se optimicen los 8 cores en los juegos, rinde más el AMD (es una suposición), pero puedes esperar a que ese momento llegue y ver si esto se cumple, y entonces decidir si seguir con el mismo o comprar una CPU de las nuevas que salgan en 2014, mucho mejores que las de ahora (tanto intel como amd) por el mismo precio al que están ahora, más o menos.

Pues mi i5 debe de tener cerca de 4 meses desde su compra, ya se que se puede Ocear perfectamente a las 4,5 jejjeje

El quebradero de cabeza que me dio es que se me cruzaron los cables y me apetece cambiar de PC completo entonces no se si vender esta torre tal y como la tengo montada (ya no me gastaria esos 160€ en el nuevo procesador porque amortizaria algo de dinero vendiendo todo) y montar otra algo mejor, por eso preguntaba para ver si el procesador junto con la placa AMD que pongo serian mejor que lo que tengo ahora en cuanto a rendimiento se refiere, y lo que me dices de que puedo ocear el i5, el AMD tambien podria ocearlo y llevar en vez de 4 a 4,8 por ejemplo con RL claro esta.

Si usas RL incluso podrías llevarlo a los 5Ghz (si te toca un "pata negra"). Si vendes lo que ya tienes y compras el AMD incluso te va a sobrar dinero, que puedes gastar en otros componentes. ¿Qué más componentes tiene tu PC actualmente? La tarjeta supongo que es la 780 :sisi3:

Si la tarjeta que tengo es esa, pero realmente lo q queria vender es:
Torre: NZXT Phantom blanca (factura y garantia de casi 2 años)
Placa base: MSI Z77 MPOWER (factura y garantia de casi 2 años)
Procesador: Intel core i5 3570K (factura y garantia de casi 2 años)
Ram: G-Skill Sniper 8 GB 1866 MHz (factura y garantia de casi 2 años)
Disco SSD: Kingston Hyper X 3K 250GB con kit (factura y garantia de casi 2 años)
Discos duros: 2 Seagate Barracuda de 500GB cada uno
Fuente de alimentacion: Aerocool Templarius Imperator 750W 80Plus Silver (factura y garantia de casi 2 años)

Y con la torre daria un ventilador supletorio de 25cm Tacens para el lateral, uno de 20Cm aerocool para el techo y uno Tacen de 15 para el frontal ah bueno y una grafica Nvidia 9800GT si el comprador la quisieese jejjeje

Tienes un muy buen ordenador, yo sólo cambiaría el proce y la placa por los de AMD, y con los euros 50€ que te sacas más o menos (y un poquitín mas) ampliar a 16Gb de RAM, por ejemplo.

Tienes un muy buen ordenador, yo sólo cambiaría el proce y la placa por los de AMD, y con los euros 50€ que te sacas más o menos (y un poquitín mas) ampliar a 16Gb de RAM, por ejemplo.

la verdad es que si pero como soy un poco maniatico la puñetera caja al final no me acaba de convencer y hombre podria hacer un poco de MOD pero esque yo de manitas tengo poco y sin ayuda no me apaño muy bien la verdad, lo que me gustaria seria poder ponerle una buena ventana en el lateral para que se ve el interior, es mas estetica que otra cosa como puedes comprobar jejjejeje.

Otra cosilla que alomejr si que sigo tu consejo para no gastarme tanto dinero, a cuanto podria vender el I5 junto con la placa MSI teniendo en cuenta que tiene de garantia exactamente 1 y 10 meses por delante todavia, ambas cosas, tanto placa como procesador

por cieerto en cuanto a los procesadores de AMD con respecto a los de Intel e leido esto.

Son dos arquitecturas distintas. De entrada los "8 Cores de AMD" funcionan más bien como 4 CMTs o 4 grupos con dos semicores cada uno, dado que son compartidos.
Un i7 de 4 Núcleos físicos y 4 núcleos virtuales optiene mayor rendimiento que un FX de 4 módulos o -si lo prefieres- 8 núcleos físicos.
Al final ambos son capaces de ejecutar 8 hilos. Lo que importa no es tanto la técnica que cada arquitectura ha diseñado para tener 8 hilos, sino su rendimiento frente a un software preparado para sacar provecho de 8 hilos de ejecución. Y según los benchs, en la mayoría de pruebas multihilo, el i7 supera al FX.

Lo de los megaherzios es otra que tal. Un AMD ejecuta un menor número de instrucciones por ciclo reloj. Eso penaliza el rendimiento notablemente. Como su arquitectura es de tipo Speed Demon -que permite trabajar a frecuencias elevadas- lo que hacen para paliar los efectos del bajo IPC es subir frecuencias todo lo que pueden. Un AMD a 4Ghz rinde por debajo de un i7 a 3.4Ghz.
Por si no lo entiendes piensa en el ejemplo del ciclista que gana una carrera(en este caso el ciclista es intel) aunque da menos pedaladas (Mhz) porque lleva un desarrollo muy alto (IPC) y otro ciclista (AMD) que da muchas pedaladas (MHZ) pero avanza menos, porque lleva un plato y piñon más bajo(IPC).

No se si sera verdad o no pero segun eso lo pinta por los suelos jejjejeje

Es que si metes el i7 la cosa cambia, su tecnología es más eficiente y rinde más con menos. Pero eso también se nota en el precio. No puedes meter en el mismo saco un i7 (260€ mínimo) y un 8350 (160€). Es mejor el primero, pero la diferencia de precio no vale la pena, a la hora de la verdad en juegos, la diferencia de rendimiento no es de 100€. Y esos 100€ de diferencia puedes invertirlos en una GPU, RAM o disco duro mejor...

Si solo tienen 4 meses y aún les queda bastante garantía, creo que podrías venderlos por 330€ (si están en perfecto estado y sin OC), pero vamos no tengo ni idea dependerá del comprador.

No si lo de la comparacion que te puse esta un poco fuera de tono, seguramente habria que comprarlo con otro procesador AMD de mas alta gama, que le hiciera frente a ese i7, pero te lo puse para ver que opinabas ya que yo en esto estoy un poco perdido y cuando mas aprenda leyendo y explicandome la gente mejor jejejje

330€ ambas cosas te refieres digo yo no? jejeje
NO no nunca le hice OC ni al procesador ni a la placa, solo a las RAMs que las tengo a 2000MHz, pues la verdad es que aun le pierdo algo de dinero tanto a la placa como al procesador es una pena.
Pero bueno si el cambio seria para mejor y realmente se notase me compensa, ya que si consiguiera venderlas por 330€ poniendo 20 o 25€ encima compraria lo de AMD

Según mis cálculos, si consigues vender los dos a 330€ (en total), la placa y el 8320 te saldrían por 310€. Te sobran 20€ que puedes emplear en comprar un disipador para hacerle OC a ese 8320 y ponerla a 4,5GHz.

Es lo que tiene ser de segunda mano, aunque no lo hayas usado nada de tiempo y esté seminuevo, se devalua.

Según mis cálculos, si consigues vender los dos a 330€ (en total), la placa y el 8320 te saldrían por 310€. Te sobran 20€ que puedes emplear en comprar un disipador para hacerle OC a ese 8320 y ponerla a 4,5GHz.

Es lo que tiene ser de segunda mano, aunque no lo hayas usado nada de tiempo y esté seminuevo se devalua.

Ya lo entiendo perfectamente jejeje mi otro hobbi son las bicis y ahi si que llevo mas tiempo y soy mas experto y se como funciona el mercado de segundamano , pero aqui estoy bastante perdido jejejjejee

El procesador me equivoque en realidad el que queria es este http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A011339 El 8350

Menudo lio me hice con los linck ahora lo cambio arriba tambien

Son prácticamente el mismo procesador, si quieres pasar de los 4.5GHz entonces te viene mejor el 8350. Pero ya te digo que no vas a notar ninguna mejora significativa en el rendimiento, si te resulta más atractivo el AMD, es tu decisión.

Supongo que actualmente juegas a cualquier juego en ultra y a 50-60 fps, yo esperaría a las nuevas CPU y ya haría el cambio, si es que notas mal rendimiento en los juegos de 2014 (que lo dudo). Eso sí, para entonces tendrás que vender más barato tu actual procesador y placa.

Claro por eso querria cambiarme ahora a un procesador de 8 nucleos, lo que no pretendia (ya que no tengo trabajo ) es gastarme un dineral en intel, digamos que esto lo compre hace poco y me arrepiento un poco por no mirar tan bien como lo estoy hacienod haor pudiendo gastarme lo que me gaste y tener componentes mejores como la fuente la placa esta el procesador este la torre (simplemente por que me gusta mas) y asi.

Si ahora mismo atodos los juegos que juego los muevo en ultra a 60FPS completamente estable y yo creo que si le hago OC a este intesl subiendo a a 4,5 o 4,8 los juegos del 2014 los movere a ultra igual de bien, si eso meter 8GB mas de RAM. Pero ya pal 2015..... dudo mucho que pueda

Hombre espero encontrar choyo de aqui aya y poder luego cambiarlo, si no lo cambio ahora jejeje pero nunca se sabe.

Me parece que lo voy a ir a meditar con la almohada

Vaya no habia visto que me habias respondido en el otro post jejjeje, me despiste del otro tema al final y me lie con este jejjeje