• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de procesador

raven

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
90
Puntos
0
Hola buenas compañeros, creo el tema porque no tengo muy claro el que elegir os cuento. Estoy mirando de pillar unos de los nuevos i5, y claro me surgen dudas. Yo no se si tirar por el 6400 ya que es el mas barato, porque la experiencia de juego no me va a afectar ( he de decir que el ordenador le doy uso mayormente para jugar y de vez en cuando tener un par de maquinas virtuales abiertas). Ademas viendo que a estos nuevos procesadores se le puede hacer oc con una placa z mediante el multiplicador, tardara en quedarse corto (corregirme si me equivoco). ¿Por lo tanto que opinais merece la pena el desembolso entre un 6400 a un 6500/6600? Un saludo.
 
i5 6500 el mejor calidad precio sin duda.
 
yo le pienso meter un xfire de 290x/290 al 6500 oc . Que va mejor en un 6700k? Claro que si perooo vale el doble de pelas el micro.:D

Si no vas a hacerle oc al i5 ese yo pillaba un xeon 1231v3 por ejemplo con una b85.


Yo tuve el 1230v3 en 3,87 ghz e era un pepino para jugar.
 
i5 6500 el mejor calidad precio sin duda.
Por cierto compañero y en que se diferenciarian entre el 6400 del 6500 a la hora de jugar? Se pierden fps o es para no quedarme corto en el futuro? Un saludo
 
Pierdes par de FPS, pero si compras una placa Z170 haces OC y a correr, más barato y más rendimiento.
 
Pierdes par de FPS, pero si compras una placa Z170 haces OC y a correr, más barato y más rendimiento.
Entonces lo que dice el amo y señor de los chapuzas va a misa[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Al final me pillare el 6500, junto con una placa z140. Ahora mi duda viene en que si en un futuro le hago oc que ram elijo unas a 2666 mhz o unas a 2100? Se nota diferencia o es irrelevante?
 
yo le pienso meter un xfire de 290x/290 al 6500 oc . Que va mejor en un 6700k? Claro que si perooo vale el doble de pelas el micro.:D

Si no vas a hacerle oc al i5 ese yo pillaba un xeon 1231v3 por ejemplo con una b85.


Yo tuve el 1230v3 en 3,87 ghz e era un pepino para jugar.

Interesante.... Un Xeon de 8 hilos baratito... Voy a investigar
 
Descartado... no traen grafica integrada y rinde menos que el 4790 :(
 
Descartado... no traen grafica integrada y rinde menos que el 4790 :(

que rinde menos? son lo mismo pero sin grafica integrada, mas fresco y con mas instrucciones avanzadas.

Miralo aqui que se hacia casi los 11000 de physics

http://www.3dmark.com/fs/4194780

se pueden ver por menos de 200 euros con algo de suerte y buscando .

qR25ZMA.jpg



En amazon tan bajo para la verdad solo lo vi esa vez pero a 180 lo he visto un par de veces y en ebay lo vi hasta en 167 pero que lo normal es que por 200 se pueda pillar un xeon de esos v3 porque nuevos valen 240 -250 y ya ahi no renta porque para eso te pillas un 4770 o un 4790 por 260 - 270 euros y ganas la integrada.

Al final me pillare el 6500

Yo pille la version Tray que viene sin disipador en asia. Estaba mas barato que el 6400.

http://www.play-asia.com/intel-core-i5-6500-4x-3-20ghz-tray/13/7097mz

En teoria hoy despues de 24 dias ha llegado a la oficina postal esta . A ver si lo pruebo:ñeñe:

el 6600k esta en 220 euros

http://www.play-asia.com/intel-core-i5-6600k-4x-3-50ghz-boxed-without-cooler/13/708ziz
 
Última edición:
Y crees que para un futuro sli de 970 se quedaria corto?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ahi lo he estado probando el 6500 este .

6500k.jpg


Parece que ha salido majo

Lo unico raro pues que no lee bien la temperatura con los programas, por lo menos en esta placa asus. Me pone 100 grados de maximas y de minimos 100 grados jajja
Asi creible solo he podido verlo con el senso del hwinfo que me daba 79-80 grados pasando el cinebench.
 
Ahi lo he estado probando el 6500 este .

6500k.jpg


Parece que ha salido majo

Lo unico raro pues que no lee bien la temperatura con los programas, por lo menos en esta placa asus. Me pone 100 grados de maximas y de minimos 100 grados jajja
Asi creible solo he podido verlo con el senso del hwinfo que me daba 79-80 grados pasando el cinebench.
Tiene buena pinta el micro, una lástima lo de la lectura del la temperatura

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Un poco calentorro no? 80 grados en cinebench me parece mucho.
 
mucha temperatura para no haberlo tocado, ¿que refrigeración le has puesto?
 
que rinde menos? son lo mismo pero sin grafica integrada, mas fresco y con mas instrucciones avanzadas.

Miralo aqui que se hacia casi los 11000 de physics

http://www.3dmark.com/fs/4194780

se pueden ver por menos de 200 euros con algo de suerte y buscando .

qR25ZMA.jpg



En amazon tan bajo para la verdad solo lo vi esa vez pero a 180 lo he visto un par de veces y en ebay lo vi hasta en 167 pero que lo normal es que por 200 se pueda pillar un xeon de esos v3 porque nuevos valen 240 -250 y ya ahi no renta porque para eso te pillas un 4770 o un 4790 por 260 - 270 euros y ganas la integrada.



Yo pille la version Tray que viene sin disipador en asia. Estaba mas barato que el 6400.

http://www.play-asia.com/intel-core-i5-6500-4x-3-20ghz-tray/13/7097mz

En teoria hoy despues de 24 dias ha llegado a la oficina postal esta . A ver si lo pruebo:ñeñe:

el 6600k esta en 220 euros

http://www.play-asia.com/intel-core-i5-6600k-4x-3-50ghz-boxed-without-cooler/13/708ziz

Es de fiar esa pagina? tiene buenos precios en hard... Has comprado alli sin problemas?
 
Es de fiar esa pagina? tiene buenos precios en hard... Has comprado alli sin problemas?

claro, el 6500 lo he comprado ahi por ejemplo y videojuegos para la play. Tiene paypal . Lo unico que tarda 3 o 4 semanas en llegar.:sehseh
mucha temperatura para no haberlo tocado, ¿que refrigeración le has puesto?
Un poco calentorro no? 80 grados en cinebench me parece mucho.

Va a 4,7 ghz y 1.4 de voltaje. De stock no se como va la verdad:roto2: Un phanteks tc14pe 2013 con 3 ventiladores.

Pero que ya digo que eso de las temperaturas es un rollo. A mi me suena mas creible los 80 grados esos en el cinebench de hwinfo que los 69 que me pone en el aisuite.

en2hr1V.jpg


Es que tampoco pone bien el voltaje . En el aisuite pone 1.44 y en el hwinfo 1.130:uis:
 
claro, el 6500 lo he comprado ahi por ejemplo y videojuegos para la play. Tiene paypal . Lo unico que tarda 3 o 4 semanas en llegar.:sehseh



Va a 4,7 ghz y 1.4 de voltaje. De stock no se como va la verdad:roto2: Un phanteks tc14pe 2013 con 3 ventiladores.

Pero que ya digo que eso de las temperaturas es un rollo. A mi me suena mas creible los 80 grados esos en el cinebench de hwinfo que los 69 que me pone en el aisuite.

en2hr1V.jpg


Es que tampoco pone bien el voltaje . En el aisuite pone 1.44 y en el hwinfo 1.130:uis:

Al final has podido ver las temperaturas si van bien? Y para regular la velocidad del disipador que gastas, porque yo hasta ahora lo tenia con speedfan, pero ahora marcha 80º en idle XDD
 
pues la verdad que no he tenido tiempo de trastear el pc pero que no me preocupan las temperaturas vaya. Con el fan xpert del ai suite de asus esta regulado , que se ponga a tope cuando pase de 65 grados segun el programa ese y ya. No es ruidoso el disipador que uso.
 
Arriba