• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de PSU

marketus

De profesión Chapuzas
Hola buenas, ya tengo elegido los componentes mayoritarios de mi nuevo ordenador, por lo que ya creo que puedo ir mirando fuentes de alimentación según el consumo esperado.
Mi equipo es un ryzen 1600, placa base Asus PRIME x370-PRO, tarjeta grafica MSI rx 480/580 8GB, un Samsung 850 EVO SSD de 500GB y a mayores tendré un HDD de 1TB. La memoria RAM todavía no la sé pero bueno cojeré una 2x8GB compatible con mi placa. Importante destacar que no le haré overclock a ningún componente, sólo subiré de frecuencia la memoria seguramente por necesidad. Y bueno más o menos eso, soy jugador ocasional y poco más. Aunque mi equipo no sea de gama alta quería una fuente de gama alta porque me va a costar una pasta todo el equipo y quiero tenerlo bien protegido.
He mirado en el post sobre fuentes y vi que en la gama alta en el primer puesto se encuentra la EVGA G3 pero bueno no sé cómo va en cuanto a protecciones, ruido, etc... No creo que mi equipo supere los 550W, ¿no?

EDITO: Mi presupuesto es hasta los 120€-130€ preferiblemente

Última edición:
Puedes calcular la potencia necesaria aquí:
OuterVision Power Supply Calculator

Te da un aproximado (por encima) de lo que necesitarías.

En cuanto a la EVGA es una buena fuente, puedes ver una review muy buena aquí (en inglés):
EVGA Supernova G3 750W Review

Las EVGA se basan en la marca Super Flower que es de calidad, con el presupuesto que manejas puedes comprarte cualquier fuente de un fabricante bueno, las habituales pues Seasonic, Corsair, Evga, al final puedes elegir cualquier fabricante de calidad.

Gracias por tu comentario. En esa calculadora de consumo me sale que se recomienda que use una fuente de 340W mínimo.

Esa EVGA G3 es la mejor opcion del mercado por 100€,no merece gastar mas porque tu equipo no tendra tanto consumo.

PD:los calculadores de W no son recomendables,suelen inflar los numeros porque se basan en TDPs y no en consumois reales.Lo mejor es ver reviews de los componentes:
RX 580:AMD Radeon RX 580 8GB: Power Consumption
R5 1600:AMD Ryzen 5 1500X Temperature & Power Consumption - Tom's Hardware
Como ves CPU y GPU no gastaran mas de 300W en conjunto(mas 50W de RAM,HDD y ventiladores),350W como maximo en test de tortura.

Gracias. Además viene con 7 años de garantía según pccomponentes así que perfecto

Recuerda registrarla, viene la info en la caja.

Recuerda registrarla, viene la info en la caja.

Oye hablando de registrarse, tengo que hacerlo en una seasonic s12 con 5 años de garantia? Esque leyendote me pusiste en duda

No, se supone.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk