• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de tarjeta entre dos

tostador

Nuevo
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Hola.

Tenía decidido comprar una Sapphire DUAL-X R9 270X OC por tener, según leo, la mejor relación calidad precio. Ahora la duda la tengo al ver por un precio similar (unos 6€ más cara) una Asus GTX OC 660. La ASUS entiendo que es más antigua, y al compararlas en http://gpuboss.com, gana la R9 con 7.7 sobre 7.5 de la 660. En definitiva, como era de imaginar, la AMD gana en rendimiento, pero dudo porque no sé si compensa ese rendimiento sobre la fiabilidad de la marca ASUS que me ofrece más confianza, y que la 660 consume menos, lo que me puede ayudar a prolongar la vida de la fuente de alimentación (nox urano de 600w), que ya aguanta un fx 6300.
Tampoco sé hasta que punto, teniendo procesador AMD, tengo que valorar a la hora de elegir el tema Mantle (o si es sólo un tiro al aire y no se sabe el futuro que va a tener).

¿Algún consejo?
 
Hola.

Tenía decidido comprar una Sapphire DUAL-X R9 270X OC por tener, según leo, la mejor relación calidad precio. Ahora la duda la tengo al ver por un precio similar (unos 6€ más cara) una Asus GTX OC 660. La ASUS entiendo que es más antigua, y al compararlas en http://gpuboss.com, gana la R9 con 7.7 sobre 7.5 de la 660. En definitiva, como era de imaginar, la AMD gana en rendimiento, pero dudo porque no sé si compensa ese rendimiento sobre la fiabilidad de la marca ASUS que me ofrece más confianza, y que la 660 consume menos, lo que me puede ayudar a prolongar la vida de la fuente de alimentación (nox urano de 600w), que ya aguanta un fx 6300.
Tampoco sé hasta que punto, teniendo procesador AMD, tengo que valorar a la hora de elegir el tema Mantle (o si es sólo un tiro al aire y no se sabe el futuro que va a tener).

¿Algún consejo?

Bueno, lo primero que te digo es que a GPUBOSS no le hagas mucho caso xD Pq entre otras cosas, ellos lo basan todo en test sintéticos y no en juegos.

La 270x es bastante mas rapida que la 660 y esta mas cercana en rendimiento a la 760. Al mismo precio yo no dudaría. Sapphire es como todas, y aunque en gama alta falla mas, en gama media no da tantos problemas. Mi gráfica que era Asus me falló, así que ninguna marca esta libre de fallo.

Mira, te dejo una comparativa de rendimientos en juegos:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_Gaming/7.html

En la pestaña salen mas juegos a parte del primero, y también compara el rendimiento a diferentes resoluciones.
 
Flauros, las que me propones están muy bien, pero me he autoimpuesto un límite en el presupuesto para no emperzar con el "por un poco más...".
Al final iré a por la 270x y cruzaré los dedos para que a la nox le parezca bien.
 
Esa es la que tengo en el punto de mira.
 
Yo tengo la Sapphire 270X Dual-X y de momento me ha ido perfecta. Exactamente es la misma de amazon, a mi me costo 154€. Yo que tu no me lo pensaba mas, que al final no compras ninguna xD
 
Te aseguro que si tuvieses oportunidad de probar 270x y 280x no te lo pensabas en favor a 280x la diferencia de precio esta mas que justificada y no creo que alguien te diga "por un poco mas" por que es la mejor calidad precio del mercado.

Estoy mirando por ebay y veo 280x a precios interesantes, pero tengo dos dudas. Una es si mi fuente (nox 600W) aguantaría, veo que la tarjeta pide un conector de 6 pines y otro de 8. De 6 la fuente tiene dos, pero el de 8, como nunca lo he necesitado no me he fijado si lo tiene, será cosa de mirarlo (igual la tarjeta misma viene con adaptador), aunque las especificaciones hablan de mínimo 750W. La otra duda es que nunca he comprado componentes electrónicos por ebay y como que me da un poco de miedo. También me llama la atención que hay unas cuantas 280x a la venta, ¿es que han salido malas?
 
Estoy mirando por ebay y veo 280x a precios interesantes, pero tengo dos dudas. Una es si mi fuente (nox 600W) aguantaría, veo que la tarjeta pide un conector de 6 pines y otro de 8. De 6 la fuente tiene dos, pero el de 8, como nunca lo he necesitado no me he fijado si lo tiene, será cosa de mirarlo (igual la tarjeta misma viene con adaptador), aunque las especificaciones hablan de mínimo 750W. La otra duda es que nunca he comprado componentes electrónicos por ebay y como que me da un poco de miedo. También me llama la atención que hay unas cuantas 280x a la venta, ¿es que han salido malas?

No han salido "malas", sino que las usaban para minear bitcoins. Eso es lo mas peligroso que te puedes encontrar por ebay, ya que las usaban 24h al día dándoles caña. Si compras, que sea con garantía en alguna tienda fiable. Y sobre la fuente, con 600W tienes suficiente, pero claro, las fuentes nox no son nada del otro mundo, pero creo que te servirá.
 
Arriba