• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de TFG

¿Que linea de TFG escogeriais?

  • Algoritmos y aplicaciones del aprendizaje por refuerzo

    Votos: 1 25,0%
  • Desarrollo de aplicaciones web y/o móviles para centros educativos

    Votos: 3 75,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

Sertineitor

Nuevo
Registrado
9 May 2014
Mensajes
24
Puntos
1
Hola,
pues resulta que estoy acabando Ingeniería del Software y voy a elegir el TFG, no he querido comerme mucho la cabeza y miré las listas publicadas por mi universidad ya que tengo pensado algún proyecto pero de hacerlo en el TFG la universidad se quedaría con el 50%.

En resumen, que tengo dos líneas posible de proyecto:
  • Aplicación de algoritmos con aprendizaje por refuerzo sobre algún tipo de juego o sistema de control, estudio y analisis de los resultados. Aquí el profesor me dijo que podríamos además tocar algo de temas de redes neuronales que con Python se hace "relativamente sencillo".
  • Una aplicación web y Android de quiz para un colegio real, básicamente el proyecto sería hacer una app de test para profesores y alumnos usando las ultimas tecnologías. Por supuesto gratis. El coste de este tipo de apps no se las suele poder permitir un colegio medio en Andalucía ya que cualquiera que haya trabajado para una consultora o desarrolladora sabe el precio al que puede ascender algo tan simple es alto. Lo que me llama la atención es que hacer algo orientado a la educación y que se va a usar en la vida real me parece interesante.
Con la primera es más probable obtener algo de mejor puntuación, ante el mismo numero de horas algunas decimas más. En el caso de la segunda línea de proyecto habría más carga practica (programar) que teórica, lo cual me gusta más, pero cualquier tema de "sistemas inteligentes" siempre me ha llamado la atención. De ahí también mi indecisión.

Me gustaría saber que os llama más la atención o que escogeríais.

Un Saludo
 
Arriba