• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de un nuevo pc

lucaslrb

Nuevo
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
34
Buenas noches, dejo este tema para preguntar y pedir ayuda a la hora de elegir un nuevo ordenador.

Les comento, estudio diseño de interiores, alomejor empiezo a trabajar en un estudio de arquitectura y si no es el caso posiblemente estudie diseño gráfico (actualmente utilizo programas como AutoCad, Sketchup, Kerkythea y Photoshop o Corel). Tengo un packard bell i5 de 4 núcleos que compré hace dos años y es un completo vago.

En clase los profesores no saben aconsejarnos a la hora de elegir un equipo y tampoco se que tipo de equipos utilizáis para poder trabajar bien y no desesperarse. Yo he pensado en un macbook pro, que aunque el precio es bastante elevado, en otros sitios dicen que van de escándalo, que no se cuelgan y que son muy ligeros pero no se entre tantas opciones a elegir que hacer.

Bueno el presupuesto es un problema pero por ejemplo apple me permite pagar sin intereses y podría pagarlo poco a poco. En clase solo había un par de compañeros que tenían mac pero no lo utilizaban casi ni para la clase, es decir, que no han aprobado, que era solo porque tenían dinero y lo tenían. La verdad es que no me gustaría estar cambiando de pc cada X tiempo y dejando los pc en mi familia porque no me dan para seguir y pierdo la paciencia con ellos xD en septiembre hay una tienda que va a inaugurar y dice que van a poner un 10% por ese motivo, más un 8% si me lo saca un profesor que creo que no tengo problemas, es decir, tengo un 18% de descuento en todos los artículos apple y aunque sigue siendo una cantidad considerable, financiándolo creo que podría (1900-18%= 1540€ aprox).

Con windows he tenido algún problema y aunque no he tenido nunca mac me pica el gusanillo de probar y de ver si es cierto todo lo bueno que dicen sobre esta marca ¿que equipo y con que características elegiríais?

Muchas gracias por anticipado.
 
Hombre, potencia bruta con ese presupuesto un mountain.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
si te mola mac, cógete un mountain, marca acojonante, y le pones una distro mac os: mismo sistema operativo, mejor ordenador y tres veces mas barato xD

el mountain studio3d 154G está muy bien: i7 de 4ª gen., 8gb ram 1600, 128gb ssd, 750gb hdd y NVIDIA GTX770MX sobre una pantalla fullhd de 15.2 pulgadas.

todo esto por 1559€

si no te llegase, tendrías el F-13 sobre una gráfica menor, NVIDIA GTX765M, por 1279€

estos, creo, le dan muchas vueltas a los macs.

y sobre ellos se pueden poner hackintosh, que es mac os en un pc normal.

échales un vistazo: http://www.mountain.es/epages/Mount...re.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_WS
 
He leído en otros sitios sobre la marca Mountain, que son unas máquinas para trabajar pero, son un poco "bastos", a la hora de desplazarme a enseñar un proyecto al cliente queda bastante mejor presentarte con un mac, es bastante más elegante y tiene batería también de larga duración (según he leído, quizás más).

Otra de las cosas es que no entiendo mucho y el Macbook pro viene totalmente preparado para empezar a trabajar, Mountain necesita que le instale un sistema no?

Creo que otra de las cosas que me inclinan a probar el sistema operativo de apple es que con windows me cuelgo muchisimo a la hora de trabajar en 3D, es decir, trabajo 1 y descanso 15 xD

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
 
hazte a la idea de que cuando pagas apple no pagas un producto, sino una posición social (lo que se viene llamando "pagar la manzana") pero tener un mac o un iphone no significa que vayas a tener el mejor producto.

esto es, es muy chulo que te vean con un iphone, pero la realidad es que cualquier móvil chino de 150 euros se mea en el. eso si, es muy chulo y a la gente le mola mas ver un iphone que un xiaomi o un jiayu.

consumismo señores.

ahora, si eres comercial, te van a ver mas elegante y guapo con un mac, eso seguro... a no ser que te topes con un inteligente (difícilmente), que entonces te mirará como a un inútil que ha pagado 600 euros de sobre coste por un producto peor pero que lleva una manzana de logotipo.

mi opinión fundada en hechos xD
 
a por cierto, cualquier ordenador intel puede montar MAC OS , es tan fácil de instalar como un windows ;)
 
si finalmente te decantas por algún ordenador que no sea apple, la distro te la podemos pasar por aquí ;)
 
No soy comercial, soy diseñador de interiores y mi función es solo diseñar espacios y algunos de los muebles que contiene este. También estudio, pero algunos trabajillos que tengo en la calle requiere que vaya con el ordenador a cuesta, quedar con el cliente y enseñarle lo que va a ser su futura casa o local.

Ahora tengo un packard bell que es pa verlo, aparte le han saltado dos teclas (y no es por uso indebido, es porque los materiales son pésimos porque no le he tirado ni los he pulsado a martillazos).

Veo comentarios por ahi que mountain son estupendos y tienen muchos votos a su favor, pero no puedo permitirme tener dos ordenadores, uno para trabajar y otro para pasearlo, por eso me declino por mac. La unica duda que tengo es que características elegir, en la página de apple store te dejan elegir mil opciones y no se cual es la que me conviene y cual debo de considerar necesaria para que me dure un poco.

Muchas gracias
 
Si quieres ir de pijo y presumir apple, si quieres potencia y rendimiento windows.


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 
vamos haber si apple te ofrece un i7 de 4ºgen con esa pedazo gráfica, con ese ssd y por ese precio... estas muy equivocado, para ofimática tienes un i3, no un i7 y esa pedazo de gratifica...

vamos, esos mountain tienen fácil 5 años de vida como poco, cuidándolo bien, otros 3 o 4...
 
Buenas, he estado esta tarde en el corte ingles y mirad que he encontrado, he hecho una reserva de 20€ y me lo guardan durante un tiempo para decidirme. No se si para los programas como Cad, Sketchup y Render (también quiero empezar con algún programa para hacer recorridos virtuales en 3D). Os dejo un enlace por si me ayudais a decidirme y si buscais algo y creeis que puede ser una buena opción pos eso, que la podais aprovechar también =)

Os dejo un enlace:

http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Espero vuestros comentarios =D

Un saludo y gracias
 
mismo disco (pero sin ssd), peor marca y peor gráfica, pero claro, casi 400 euros menos XD

es tu elección si merece la pena invertir mas o no, pero vamos, buen portátil es, eso seguro ;)

lo he buscado por Internet y le precio de el corte ingles es imbatible.

y así, en un vistazo rápido, no veo nada mas interesante que ese portátil por ese precio...

espérate a que se pase algún otro compañero a dar el visto bueno, o haber si ven algo mejor ;)

yo me voy al catre ;) chau ;)
 
mismo disco (pero sin ssd), peor marca y peor gráfica, pero claro, casi 400 euros menos XD

es tu elección si merece la pena invertir mas o no, pero vamos, buen portátil es, eso seguro ;)

lo he buscado por Internet y le precio de el corte ingles es imbatible.

y así, en un vistazo rápido, no veo nada mas interesante que ese portátil por ese precio...

espérate a que se pase algún otro compañero a dar el visto bueno, o haber si ven algo mejor ;)

yo me voy al catre ;) chau ;)
 
la única diferencia entre este que has puesto y el anterior es que este en vez de llevar 8gb (2x4) lleva 16gb (2x8) y eso por 200 euros mas, por lo que miraría si el pc tiene posibilidad de expansion y compraria el que pusiste de 999 euros para luego ampliarle la ram otors 2x4gb. es mi opinión, solo la ram no vale esos 200 euros de diferencia, creo.
 
RbnLpzDz la diferencia en dinero es de 120€ porque tengo un descuento y en características es que uno es 8 gb y otro 16, el segundo tiene pantalla táctil y aunque no es algo que utilice siempre ni sea más que necesario en el caso de que la amplíe tengo una pantalla táctil "gratis"...

Creen que moverá archivos en 3D sin problemas?? si no es así que equipo elegiríais??

Gracias
 
ha si? no había visto lo de la pantalla táctil xD eso si que justifica la diferencia de precio ;) hombre, la tarjeta gráfica no es mala, pero mas tarjeta implica subir el presupuesto a 1500 euros (gforce gt760m) no se yo si moverá bien archivos 3d, pero mal ordenador no es...

me gusta mas este, mas barato, menos ram pero mas grafica, mucho mas xD http://xtremmedia.com/MSI_GE40_032_Dragon_Eyes_i7_4702MQ_8Gb_750Gb_GTX760M_14_Pulg.html
 
Por ese precio veo mejor el MOUNTAIN Performance 154Ghttp://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/PERF_154G
MOUNTAIN_W_Perfomance_154G.jpg
 
Arriba