• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección DEFINITIVA monitor IPS : Dell UltraSharp U2414H .Tengo 3 mini-dudas

moogle4908

Nuevo
Tras ver opiniones y ,sobretodo, reviews profesionales del monitor que lo ponen como el MEJOR IPS con diferencia en relación calidad/precio , me lo voy a comprar en PCC por 230 euros.

Me vuelve loco eso de que viene EXCELENTEMENTE calibrado de fabrica , en las reviews lo califican como un calibrado casi profesional ,gracias al preset "sRGB" . Vamos, personalmente, estoy muy contento por este aspecto. Ya que es recibir el monitor, ponerlo en el modo "sRGB" y cambiar unicamente la nitidez al gusto de cada uno ( suelo jugar en parametros medianamente altos) .

A la espera de hacer el pedido, solo tengo 3 dudas pequeñas:

1-El monitor tiene 2 puertos hdmi MHL , ¿Podré conectar la Ps4, WiiU o cualquier sistema a esos puertos hdmi de forma normal ¿verdad?

2-Al monitor se le puede enchufar mis dos altavoces 2.1 de forma tradicional , es decir, con el tipico jack (3.5mm) a la entrada de audio ¿no?

3-En el monitor este, la opción "onlyscan" o "solo escaneo" , ¿Como viene denominada? Lo digo principalmente para desactivar el "Overscan" , aunque creo que con marcar "wide 16:9 " es suficiente. Ya me decis los poseedores .

Gracias de antemano

Última edición:
Esperándola yo tambien :)

1- Sí.
2- Que yo sepa, los altavoces los tienes que conectar a la fuente de sonido (pc, wii, ps4, xbox...)
3- Ni idea.

Ahi monitores que tienen entrada jack como el mio si traen altavoces integrados el monitor claro, aunque yo no lo uso sino lo conecto a la placa como dice el compañero , saludos

Os repito la pregunta de forma más clara, ya que me tiene un poco asustado el comprar el monitor y ver que no pueda escuchar el sonido ( recordad que solo voy a jugar a consolas) :

Al monitor,el cual no tiene altavoces, se le puede enchufar mis dos altavoces 2.1 de forma tradicional , es decir, con el tipico jack (3.5mm) a la entrada de audio que tiene en la parte trasera ¿no?

En las especificaciones tecnicas de "Conectividad" esto es lo que pone que tiene:

- Audio Line out ( conectar los altavoces )

Mirad, esta es una foto exacta de las conexiones de este monitor:

Dell-U2414H-v.jpg

Con el fin de escuchar el sonido de Ps4,WiiU,Ps3...etc , supongo que no tendré problemas para conectar mis altavoces directamente a la salida de audio del monitor ( en la imagen es "7-Audio line out" ) mediante el tipiquisimo jack ¿verdad?

Supuestamente si es donde mencionas y si te da la lata mira la configuración de la consola que salga por esa conexion en ese caso ya en la ps4 no se como sera pero en la ps3 si puedes cambiar esos parametros de sonido

Sigo sin entender para que quieres conectar los altavoces directamente al monitor :/

porque lo va usar exclusivamente para jugar a las consolas lo dice arriba

Las consolas que tengo (y todas en general) NO TIENEN ningún tipo de salida de audio para jack...sólo disponen de salida digital óptica para sacar el sonido y eso a mi no me sirve puesto que los altavoces 2.1 que poseo sólo se pueden conectar mediante el JACK 3.5mm de toda la vida...

Este monitor, a diferencia de otros, NO POSEE altavoces,pero si tiene la típica salida de audio ( en la imagen que os he puesto aparece, 7-audio line out)

Con ello,supongo que no tendré ningún tipo de problema para conectar directamente mis altavoces al Dell mediante un JACK, vamos como lo he hecho toda la vida. Aún así, me gusta estar 100% seguro, por eso os pregunto si se puede.

P.D: Me ha dado cuenta que incluso en la página oficial de Dell te recomiendan comprar como accesorio a este monitor una barra de sonido de la misma marca...así creo que no tendré problemas.

exacto si tiene jack y no tiene altavoces integrados es para eso conectarselos xD

exacto si tiene jack y no tiene altavoces integrados es para eso conectarselos xD

Entonces ,definitivamente, la salida de audio que tiene este monitor sirve para conectar un par de altavoces mediante Jack 3.5mm. ¿No?

pensaba que lo tenias claro pero tuve que mirarlo yo en la propia web porque sino es un cacao y no me entero de nada yo mas que nada aver te explico lo de la barra de sonido del monitor para esa marca es opcional como accesorio aparte si lo quieres comprar eso si te dice que tiene 1 salida para altavoces lo que pasa no te especifica el tipo de jack lo mas logico seria los tradicionales pero no puedo yo asegurarte nada aver si otros compañeros te dicen o si alguien del foro lo tiene

pensaba que lo tenias claro pero tuve que mirarlo yo en la propia web porque sino es un cacao y no me entero de nada yo mas que nada aver te explico lo de la barra de sonido del monitor para esa marca es opcional como accesorio aparte si lo quieres comprar eso si te dice que tiene 1 salida para altavoces lo que pasa no te especifica el tipo de jack lo mas logico seria los tradicionales pero no puedo yo asegurarte nada aver si otros compañeros te dicen o si alguien del foro lo tiene

La barra de sonido se conecta por USB.

Cierto acabo de mirar las especificaciones de ese accesorio y es alimentado por usb eso si luego tiene salidas para jack de 3.5 mm, gracias por la correción, saludos

Ya me han confirmado que si se puede. Un persona ,la cual tiene este monitor, dice que conecta los auriculares por la salida de audio de la parte trasera ( la unica que tiene) y que saca el sonido perfectamente... asi que no tendré problemas.

En pccomponentes hay un U2414H reacondicionado por 204.50€ osea 14.50€ más barato que sin reacondicionar. Esto según me han dicho en PCC es que un monitor ha tenido algún problema que luego ha sido reparado por el propio fabricante y funciona perfectamente... No sé si fiarme, jeje.

Por 14.50 € más barato no vale la pena... seguro que se llevan más margen aún que con uno nuevo xD

Comprate el normal.