• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección entre dos cajas.

Pepito Grillo

Chapucillas
Registrado
11 May 2015
Mensajes
65
Puntos
6
Tengo un dilema entre dos cajas, las dos me encantan pero tengo mis dudas.

La primera es http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_530_negra.html
-Tiene todo lo que se le puede pedir a una caja.
La segunda es http://www.pccomponentes.com/nzxt_noctis_450_negra.html
Con esta empiezan mis dudas:
-Oculta la fuente de alimentación (eso me encanta) y sirve de soporte para dos SSD pero, ¿el que oculte la fuente hará que se caliente más o eso no tiene nada que ver?
-No tiene bahía para CD/DVD. Realmente yo no uso mucho discos pero siempre me gusta tener esa opción por el "Por si acaso" ¿Debo darle mucha importancia a no tener la bahía? También había pensado en comprar una externa por USB y conectarla cuando la necesite, no me desagrada esa opción-
-Por último, viene una Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming de camino y no sé si entrará en esta caja o no. En la primera sé que si entra.
-De estética me encanta, es preciosa, el neón rojo de abajo le da un toque futurista y tiene un amplio sistema de ventilación y posibilidad de ponerle RL.
-¿Blanca o negra?

¿Que me aconsejáis?
 
Fractal define R5 o phanteks enthoo pro. Espacio de sobra en las dos y bahias multiples.
 
Tengo un dilema entre dos cajas, las dos me encantan pero tengo mis dudas.

La primera es http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_530_negra.html
-Tiene todo lo que se le puede pedir a una caja.
La segunda es http://www.pccomponentes.com/nzxt_noctis_450_negra.html
Con esta empiezan mis dudas:
-Oculta la fuente de alimentación (eso me encanta) y sirve de soporte para dos SSD pero, ¿el que oculte la fuente hará que se caliente más o eso no tiene nada que ver?
-No tiene bahía para CD/DVD. Realmente yo no uso mucho discos pero siempre me gusta tener esa opción por el "Por si acaso" ¿Debo darle mucha importancia a no tener la bahía? También había pensado en comprar una externa por USB y conectarla cuando la necesite, no me desagrada esa opción-
-Por último, viene una Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming de camino y no sé si entrará en esta caja o no. En la primera sé que si entra.
-De estética me encanta, es preciosa, el neón rojo de abajo le da un toque futurista y tiene un amplio sistema de ventilación y posibilidad de ponerle RL.
-¿Blanca o negra?

¿Que me aconsejáis?

Hasta donde yo sé, que oculte la fuente de refrigeración no debería hacer que se caliente más, ya que la fuente coge aire de abajo y lo echa por detrás, y eso no cambia. Otra cosa es que el aire que pueda coger el ventilador frontal inferior, en teoría iría a la cabidad cerrada de la fuente; no se qué pasa con eso. No creo que sea un problema, pero es aire que no entra al resto de la caja; seguramente influirá, aunque no creo que demasiado. Respecto a las bahías de CD / DVD; en la primera veo que sí hay. En la segunda no lo puedo ver. Yo por una fuente de ese precio no aceptaría algo sin bahía de DVD; así de claro. Independientemente de que lo vayas a usar o no, si te van a cobrar a precio de gama alta, que sea porque lo vale.

Respecto a la G1, en las descripciones dice esto:
Despeje Liquidación GPU con HDD jaula: 294mm
Liquidación GPU sin HDD jaula: 406.2mm

La G1 imagino que mide unos 31 cm, así que te cabría desmontando la segunda jaula. Estéticamente no me convence ninguna de las dos, aunque iría siempre por la negra, pero eso depende de cada uno. Por ejemplo, en mi cuarto la pared es clarita, de forma que una blanca no quedaría demasiado bien. Entre esas dos, de todas formas, me gusta mucho más la primera.

Te dejo otra proposición parecida de NZXT, aunque creo que no tiene bahia para lector de DVD ._.
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_negra_roja.html#

Un saludo!
 
Hasta donde yo sé, que oculte la fuente de refrigeración no debería hacer que se caliente más, ya que la fuente coge aire de abajo y lo echa por detrás, y eso no cambia. Otra cosa es que el aire que pueda coger el ventilador frontal inferior, en teoría iría a la cabidad cerrada de la fuente; no se qué pasa con eso. No creo que sea un problema, pero es aire que no entra al resto de la caja; seguramente influirá, aunque no creo que demasiado. Respecto a las bahías de CD / DVD; en la primera veo que sí hay. En la segunda no lo puedo ver. Yo por una fuente de ese precio no aceptaría algo sin bahía de DVD; así de claro. Independientemente de que lo vayas a usar o no, si te van a cobrar a precio de gama alta, que sea porque lo vale.

Respecto a la G1, en las descripciones dice esto:
Despeje Liquidación GPU con HDD jaula: 294mm
Liquidación GPU sin HDD jaula: 406.2mm

La G1 imagino que mide unos 31 cm, así que te cabría desmontando la segunda jaula. Estéticamente no me convence ninguna de las dos, aunque iría siempre por la negra, pero eso depende de cada uno. Por ejemplo, en mi cuarto la pared es clarita, de forma que una blanca no quedaría demasiado bien. Entre esas dos, de todas formas, me gusta mucho más la primera.

Te dejo otra proposición parecida de NZXT, aunque creo que no tiene bahia para lector de DVD ._.
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h440_negra_roja.html#

Un saludo!

Primero gracias por tomarte tiempo en leer y responder a todas mis preguntas.
La segunda caja no tiene bahías de CD/DVD y ahora que dices que si me la venden como gama alta es verdad que debería incluir al menos una bahía. Mi pared es de un azul clarito pero como que en blanco todo se ve mas bonito xd
Aún tengo tiempo en elegir la caja seguiré pensando.

Respecto a la que tu me recomiendas tampoco tiene bahías de CD/DVD además de las cajas planas por la parte frontal no me llaman mucho la atención, las veo tipo nevera.

Gracias de nuevo y un saludo c:
 
Para eso estamos. Cuando hayas decidido cuéntanos que tal; yo he estado hasta hace nada también revanándome los sesos escogiendo una >_<
 
Ojo a las cajas blancas, que cogen mierda como si fueran plumeros! (lo digo por experiencia con mi NZXT Shift)

Con respecto a las cajas, yo estoy a punto de decantarme por la Fractal define R5, que hablan bastante bien de ella (Baja sonoridad y ventilación decente
 
Arriba