• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección entre estas 2 fuentes Corsair vs Evga

Tond@

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
38
Hola foreros, sigo preparando la configuración de mi próximo equipo y tengo dudas sobre que fuente montar.

El equipo va a estar montado sobre la plataforma x299 con 7800x PERO, dejo la puerta abierta para que en un futuro, cuando se quede "pequeño", ampliar a i9 y le haré OC.

No voy a montar ningún tipo de SLI ni CF, solo una gráfica, lo mas seguro una 1080TI, imagino que con 750w tendría mas que suficiente, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y que uno no está comprando fuentes a diario, he decidido dar el salto a 850w

Con un presupuesto máximo de 150€, ¿ que fuente "todo terreno" me recomendáis entre estas 2 ?



Tengo miradas estas:

- EVGA Supernova G3 850W 80 Plus Gold Modular

-
Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular





La EVGA es Plus Gold y la Corsair es Plus Platinum, pero como curiosidad, me llama la atención que la EVGA pesa casi EL DOBLE que la Corsair... 3.7KG vs 1.95KG.... :sherlock:






 
Última edición:
Hola foreros, sigo preparando la configuración de mi próximo equipo y tengo dudas sobre que fuente montar.

El equipo va a estar montado sobre la plataforma x299 con 7800x PERO, dejo la puerta abierta para que en un futuro, cuando se quede "pequeño", ampliar a i9 y le haré OC.

No voy a montar ningún tipo de SLI ni CF, solo una gráfica, lo mas seguro una 1080TI, imagino que con 750w tendría mas que suficiente, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y que uno no está comprando fuentes a diario, he decidido dar el salto a 850w

Con un presupuesto máximo de 150€, ¿ que fuente "todo terreno" me recomendáis entre estas 2 ?



Tengo miradas estas:

- EVGA Supernova G3 850W 80 Plus Gold Modular

-
Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular





La EVGA es Plus Gold y la Corsair es Plus Platinum, pero como curiosidad, me llama la atención que la EVGA pesa casi EL DOBLE que la Corsair... 3.7KG vs 1.95KG.... :sherlock:






La hx850 por eficiencia y por la protección multirrail. Además la evga g3 850w es más ruidosa que sus hermanas pequeñas.

El peso no tiene nada q ver en la calidad, a veces hacen fuentes más largas y más pesadas por el material y ciertos componentes. Por cierto la evga pesa 2,7 no 3,7 que sí que parecía mucha diferencia.
 
La hx850 por eficiencia y por la protección multirrail. Además la evga g3 850w es más ruidosa que sus hermanas pequeñas.

El peso no tiene nada q ver en la calidad, a veces hacen fuentes más largas y más pesadas por el material y ciertos componentes. Por cierto la evga pesa 2,7 no 3,7 que sí que parecía mucha diferencia.

Pues iré a por la Corsair, siendo mas eficiente y silenciosa......blanco y en botella.


*Sobre el peso, será por un error en la descripción de PCC
 
El equipo va a estar montado sobre la plataforma x299 con 7800x PERO, dejo la puerta abierta para que en un futuro, cuando se quede "pequeño", ampliar a i9 y le haré OC.

No voy a montar ningún tipo de SLI ni CF, solo una gráfica, lo mas seguro una 1080TI, imagino que con 750w tendría mas que suficiente, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y que uno no está comprando fuentes a diario, he decidido dar el salto a 850w

Mi equipo a plena carga consume un máximo de 450W, por lo que con una fuente de 650W irías más que sobrado si no vas a hacer SLI. De todas formas creo recordar que la serie HX de Corsair comienza en los 750W.
 
Última edición:
Mi equipo a plena carga consume un máximo de 450W, por lo que con una fuente de 650W irías más que sobrado si no vas a hacer SLI. De todas formas creo recordar que la serie HX de Corsair comienza en los 750W.

Se que para ahora mismo no me va hacer falta tanta potencia, pero con vistas al futuro, digamos 3-4 años, si le monto un I9 de segunda zarpa con 10,16,18 cores y le hago OC....el consumo se dispara, además, la diferencia de precio entre una 650w, 750w y 850w es de unos 30€/40€, que, dentro del conjunto del equipo que voy a montar, es relativamente soportable.
 
Última edición:
Se que para ahora mismo no me va hacer falta tanta potencia, pero con vistas al futuro, digamos 3-4 años, si le monto un I9 de segunda zarpa con 10,16,18 cores y le hago OC....el consumo se dispara

Si se diera el supuesto que planteas, entonces tu problema vendrá de los VRM de tu placa base, a no ser que te compres una X299 tope de gama a precios desorbitados.

Sds.
 
Última edición:
Si se diera el supuesto que planteas, entonces tu problema vendrá de los VRM de tu placa base, a no ser que te compres una X299 tope de gama a precios desorbitados.

Sds.


Si, me he informado sobre el tema en este post , estoy entre la Gaming 7 PRO y la Fatal1ty X299 Professional Gaming I9 XE, en la cual montaría (llegado el caso) junto con el I9, un ekwb monoblock que refrigera CPU y VRM.


PD. No soy de los que cambian de PC muy a menudo, actualmente estoy con un I5 750..(va a cumplir 10 años) así que ahora me aprovisiono para que me sea lo mas longevo posible
 
Última edición:
Arriba