• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección fuente 750/850W 80 PLUS GOLD

y0sh

Nuevo
Hola chicos, os escribo para ver si me podéis ayudar a decidirme por una fuente de 750/850W. En concreto dudo entre las versiones EVGA Supernova G2 y las nuevas Corsair RMi. Se que estás últimas son más recientes y aportan alguna característica recomendable como el modo fanless, componentes de gran calidad, corsair link... pero por contra de las EVGA escucho excelentes comentarios sobre este fabricante y los productos que hace (o en este caso SuperFlower). Bueno lo dicho a ver si podéis aportarme un poco de luz en este tema. Gracias!

Precios (Wipoid)
EVGA SuperNova G2 750W Modular - 114,50 €
EVGA SuperNova G2 850W Modular - 149,50 €
Corsair RM750i Modular - 141 €
Corsair RM850i Modular - 162 €

Veamos, semifanless y componentes de gran calidad lo tienen las dos, asi que en calidad las dos son similares. Y lo del fabricante no tiene mucha importancia, super flower tambien hace algun pufo en las de gama baja/media, lo importante es la fuente.
Las principales diferencias a considerar son que la evga supernova g2 de 750 o mas vatios tienen 10 años de garantia al registrarla en su web frente a los 7 de la corsair y muy ligeramente mejor regulacion de voltaje en el rail de 12v, por contra la corsair tiene ligeramente mejor regulacion de voltaje en los railes de 3.3 y 5v, bastante mas eficiente el rail 5vsb, mucho mas silenciosa a altas cargas(segun tomshardware la fuente mas silenciosa de 750w que han probado) y el corsair link que permite ver lo que consumes y los vatios que necesitan los componentes y controlar la velocidad del fan entre otras cosas. Todo depende de la diferencia de precio entre una y otra, en otras tiendas es mas barata la corsair rmi, por ejemplo en xtremmedia
http://xtremmedia.com/Corsair_RM750i_750W_80_Plus_Gold_Modular.html 128,90
http://xtremmedia.com/Corsair_RM850i_850W_80_Plus_Gold_Modular.html 148,90
A igualdad de precio me iba a por la corsair, si la corsair es bastante mas cara pues la evga, depende de lo que valores cosas como la sonoridad etc.
Reviews:
http://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/SuperNOVA_G2_750/1.html
http://www.tomshardware.com/reviews/corsair-rm750i-power-supply,4223.html

Pues cualquiera de las dos son ami parecer igual de buenas. No as dicho que equipo ba a tener que mover 850w es mucha potencia, vas ha hacer Sli/crosfire? por que sino no tiene sentido tanto watage.

PD: la super flower leadex tambien la tienes por ese precio.

Justamente es por lo que comentáis, pensando en un posible SLI de 980 GTX. Para que os hagáis una idea ahora mismo tiro de gráfica integrada esperando una posible bajada de precios, pero visto lo visto no creo que aguante mucho más. Pensaba que con la salida al mercado de los modelos nuevos de AMD habría una rebaja, pero veo que me equivoqué. Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré muy en cuenta y echaré un ojo a esas reviews! Quizás me decante por 850W, ya que tras leer, con un poco de overclock y con un SLI de estas características vale la pena no ir justo de potencia. Soy novato en estas cuestiones, pero como digo por las opiniones, la gente suele recomendar la gama de 850W. ¿Alguno de vosotros tiene justamente este mismo caso y me sabría decir si es cierto?

Mi equipo es el siguiente:
Procesador - I7 4790K
Placa base - MSI Gaming 5
SSD - Samsung EVO 250GB
Ventilación CPU - Be quiet! Dark Rock 3
Ventilación caja - 2xAF120 + 2xNZXT120
Caja - NZXT S340
Tarjeta WIFI - TL-WN881ND

Ante empate, cogería la RMi.

Con 850w vas mas sobrado por si quieres hacer volt mod a las graficas, puede merecer la pena en esos casos