• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Fuente SFX/SFX-L

Diavolicaos

De profesión Chapuzas
Buenas

Como indico en el título, estoy buscando una fuente SFX o SFX-L para mi próximo proyecto en la DAN A4. No hay mucho donde elegir en estos formatos (al menos en las webs típicas no he visto mucho).

El equipo que alimentará será un futuro AM4 o 6700K con una futura RX 490/495 o 1070/1080...

Tengo 3 modelos, que me hacen dudar y vengo a preguntaros a los gurús del tema:

-Sharkoon SilentStorm SFX 80Plus Gold 500W
-Corsair SF450 o SF600
-SilverStone SX500-LG

Las 3 están muy parejas en precio, y por presupuesto no tengo mucho problema, aunque cuanto más barata sea, mejor, busco calidad a buen precio por así decirlo.

¿Qué os parecen? ¿Alguna otra opción?

Un saludo.

Última edición:
Presupuesto?

Me has copiado la caja :sisi3: jajajaja

Yo iría a por la Corsair SF450.

En la Dan A4 vas a poner una CPU, una GPU y entre 1 y 3 discos duros.

Una fuente de alimentación como la Corsair SF450 alimenta de sobra cualquier configuración como esa en nuestra caja.

En SFX las Corsair son mejores que las Silverstone, así que Corsair de calle.

P.D: También podrías pensar en la SF600, pero tiene poco sentido, tu configuración no necesita tanta potencia. Y te ahorras mínimo 30€.

Si te lo permite de cabeza a por la SF600 pero sino, pillate la sharkoon por el precio/calidad. Si mal no recuerdo alguien del foro estaba vendiendo esa misma sharkoon

La corsair es mucho mejor con diferencia.

Me has copiado la caja :sisi3: jajajaja

Yo iría a por la Corsair SF450.

En la Dan A4 vas a poner una CPU, una GPU y entre 1 y 3 discos duros.

Una fuente de alimentación como la Corsair SF450 alimenta de sobra cualquier configuración como esa en nuestra caja.

En SFX las Corsair son mejores que las Silverstone, así que Corsair de calle.

P.D: También podrías pensar en la SF600, pero tiene poco sentido, tu configuración no necesita tanta potencia. Y te ahorras mínimo 30€.

Siiii!!! Ya vi que posteaste en "Mi última compra ha sido..." Que la habías pillado. Yo llevaba siguiéndola 1 año viendo a ver si de una vez salía el proyecto y tal y conforme salió el patrocinador Nº 135 he sido!!!! jajaja Cual loco!!!

Ahora toca cambiar todo lo que ya tenía montado en la Air 240 y adaptarme a esta...

Veo que todos coincidís en la Corsair a sí que será la que pille, seguramente la SF450, total ahora mismo con 550W tiro de 980 y 5820K ambos con O.C y RL... A la Dan no creo que le pueda meter mucho O.C y los componentes tendrán menos consumo fijo...

Lo único que me hace dudar es que la Silvestone al ser SFX-L con eso de tener el Fan de 12 quizás sea más silenciosa con carga... creo que DI360 hace poco pillo una SF600 ¿Sabéis cómo va de ruido?

Gracias a todos.
Un saludo.

Siiii!!! Ya vi que posteaste en "Mi última compra ha sido..." Que la habías pillado. Yo llevaba siguiéndola 1 año viendo a ver si de una vez salía el proyecto y tal y conforme salió el patrocinador Nº 135 he sido!!!! jajaja Cual loco!!!

Ahora toca cambiar todo lo que ya tenía montado en la Air 240 y adaptarme a esta...

Veo que todos coincidís en la Corsair a sí que será la que pille, seguramente la SF450, total ahora mismo con 550W tiro de 980 y 5820K ambos con O.C y RL... A la Dan no creo que le pueda meter mucho O.C y los componentes tendrán menos consumo fijo...

Lo único que me hace dudar es que la Silvestone al ser SFX-L con eso de tener el Fan de 12 quizás sea más silenciosa con carga... creo que DI360 hace poco pillo una SF600 ¿Sabéis cómo va de ruido?

Gracias a todos.
Un saludo.

La SF450 es silenciosa segun una review, la SF600 no tanto ya que tenia un perfil mas agresivo, pero decian que lo iban a arreglar.

Gracias a todos.
Un saludo.

La SF450 es silenciosa segun una review, la SF600 no tanto ya que tenia un perfil mas agresivo, pero decian que lo iban a arreglar.

Yo no la he escuchado, mañana cuando ponga el morpheus y quite la 290 windforce te lo aclaro, si suena algo no es para nada escandaloso porque no me he dado cuenta que esta ahi.

Según tengo entendido las Corsair son MUY silenciosas. Mas que las Silverstones SFX y la SFX-L.

Como han comentado por arriba la SF450 parece ser mas silenciosa porque el perfil de ventiladores de la SF600 metían mas caña, aunque lo iban a solucionar.

Yo para 1 CPU 1 GPU 1/2/3 HDD/SDD me quedaré con el modelo de 450W, será la que monte mi Dan A4 SFX 99%.

También depende del consumo de los siguientes procesadores (Kaby Lake / Zen) y las nuevas GPU HBM2 Vega etc, que serán los componentes que monte.

Que consumen poco, 450W.
Que se les va la olla por cualquier motivo con el consumo, 600W.

Pero vamos, cada vez vemos hardware mas eficiente, así que de momento no estoy preocupado.

Espero poder usar la de 450W.. Pero si lo necesito la de 600W estará ahí también.

Estaba pasando un ungine heaven y la fuente estaba en modo pasivo, la verdad es que no la escucho nada.

Estaba pasando un ungine heaven y la fuente estaba en modo pasivo, la verdad es que no la escucho nada.

Muy raro eso, la SF600? con que grafica y que cpu?

R9 290 stock y i5 4690k stock.

Ahora estoy sin hacer nada y esta girando.

Tengo un video pero no me deja subirlo por tapatalk.

Edito: Si suena si, estaba en el overwatch y escuchaba algo de fondo y era la fuente, le he puesto un nidec gt encima y se ha calmado bastante.

Última edición:
R9 290 stock y i5 4690k stock.

Ahora estoy sin hacer nada y esta girando.

Tengo un video pero no me deja subirlo por tapatalk.

Edito: Si suena si, estaba en el overwatch y escuchaba algo de fondo y era la fuente, le he puesto un nidec gt encima y se ha calmado bastante.

Pues vaya faena, llega a ser molesto? También puede ser que tienes el pc descapotable y por eso se escucha más, pero parece que sí es verdad lo que dice CapXoff que es ruidoseta... Esto me hace dudar, aunque con 450W creo que iría bien (si ZEN y Vega no salen tragones)...

Que le has pensado meter a la Ncase M1 para pillar la de 600?

Pues vaya faena, llega a ser molesto? También puede ser que tienes el pc descapotable y por eso se escucha más, pero parece que sí es verdad lo que dice CapXoff que es ruidoseta... Esto me hace dudar, aunque con 450W creo que iría bien (si ZEN y Vega no salen tragones)...

Que le has pensado meter a la Ncase M1 para pillar la de 600?

Lo que tengo, 290 y el 4690k, con OC se dispara el consumo, ahora mismo esta todo stock.

En HardForum dicen que es silenciosa, otros que hace ruidos raros, otros que no la han escuchado.

No se, a mi me parece raro, igual es el perfil que es demasiado agresivo, en idle no la he vuelto a ver, el otro dia pasando heaven si estaba sin girar.

Piensa que el equipo con el morpheus ( 2 nidec gt a 800rpm),el be quiet que no suele pasar de 900rpm, sin disco duro mecanico, es muy pero que muy silencioso, tienes que plantar la oreja para escucharlo y lo único que suena es la fuente.

Con la windforce no la lograba escuchar porque quedaba por encima, estoy planteándome coger una SFX-L, esperando a que alvaro10 me diga si la suya suena o no.

4E534E8008D9412CA3971F05DB898569.ashx

Aquí la temperatura ambiente es de 30ºc, igual es por eso que no se para.

Yo creo que puede ser eso, cuando esté metida en la caja y cerrada, la escucharás menos, si es que se escucha algo.

No tengo gráfica, no puedo exprimirla aun, se aceptan donaciones GPU :sisi3:

EDIT: He encontrado un vídeo, aunque por lo poco que gira el ventilador, diría que es trabajando en idle

Última edición: