• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección GTX1080

LoLo2207

Nuevo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
30
Puntos
8
Hola chapuzas!

Ahora que empieza el curso nuevo (y antes de que la matrícula de la universidad me deje sin pasta xD), va siendo hora de cambiar mi GTX670 (que ya compré cuando llevaba algún tiempo en el mercado) por algo mejor.

Tenía pensado coger una 1080 para que me dure otros 5+ años.

He estado mirando en PCComponentes, Coolmod y Xtremmedia y me he hecho esta tabla tan mona :gaydude: (sin actualizar desde el viernes o así, y sin las F.E.)

https://docs.google.com/uc?id=0B7y8CPGwEjORc1hMUTBZRjIwMkE&export=download

Y unas gráficas con las frecuencias Base y Boost de varios modelos

https://docs.google.com/uc?id=0B7y8CPGwEjORSWJremJiOThRQVE&export=download

Mi duda viene de si elegir la EVGA ACX 3.0 que es la más barata ahora (642€ aunque sin disponibilidad) pero solo tiene 1 conector de 8pines o irme a por algo superior con 2 conectores.

Cambia mucho la capacidad de OC? Ya sé que se pueden llegar a unos 300 y pico W, pero ¿realmente se pueden subir mucho más las frecuencias teniendo 2 conectores?

Por ejemplo, mi 670 por defecto se ponía a 1110Mhz y la subí a 1215MHz en juegos. Con la 1080 y 1 conector veré subidas de 100-200MHz o más? Y con 2 conectores?

Además, las que más me gustan por diseño son las de Asus y Gigabyte (las 2 marcas que he tenido siempre)

Saludos.
 
LoLo2207 en serio crees que te hará falta ocear la 1080? XD . Luego para cacharrear estará bien.
A qué resolución juegas? Yo me la pillaba en coolmod, aussar o amazon, pero no veo ninguna a 642€....
Slds.
 
Yo me iría a por una EVGA FTW Gaming ACX 3.0
Salu2
 
Yo en pccomponentes no compraria, tienes coolmod, aussar.......

Como si no fuera fiable pccomponentes. Quitando Xtremmedia que no me fio un pelo, he comprado en todas las demás y 0 problemas.
 
Ocean lo mismo con 8 pines que con 2×8, solo tienes que tener suerte con el chip que te toque, pero por potencia no hay problema, tienen el voltaje bloqueado.

Ten en cuenta que con el boost 3.0 si la grafica esta fresca sube mas de lo que pone en las características.

Con subir las rpm, power limit y temp limit sube sola.
 
Como si no fuera fiable pccomponentes. Quitando Xtremmedia que no me fio un pelo, he comprado en todas las demás y 0 problemas.
Si la verdad es que yo también he comprado mucho en PCCom.. y nunca he tenido problemas,pero cuando los tienes mola tener un soporte más personal,sin tener que llamar a lineas de terificación especial y cada vez atendiéndote una persona diferente,las cosas como son...
Un saludo.
 
Ocean lo mismo con 8 pines que con 2×8, solo tienes que tener suerte con el chip que te toque, pero por potencia no hay problema, tienen el voltaje bloqueado.

Ten en cuenta que con el boost 3.0 si la grafica esta fresca sube mas de lo que pone en las características.

Con subir las rpm, power limit y temp limit sube sola.
Discrepo paisano,no ocean lo mismo porque tienen mas fases para OC
Ejemplo: la EVGA GTX 1080 SC tiene un conector de 8 Pines 5+1 Fases y consumo de 180Wat,mientras que el modelo FTW tiene 2 conectores de 8 Pines 10+2 Fases y consume 215Wat
Un saludo.
 
Discrepo paisano,no ocean lo mismo porque tienen mas fases para OC
Ejemplo: la EVGA GTX 1080 SC tiene un conector de 8 Pines 5+1 Fases y consumo de 180Wat,mientras que el modelo FTW tiene 2 conectores de 8 Pines 10+2 Fases y consume 215Wat
Un saludo.

Estan bloqueadas por voltaje por muchas fases que tengan no vas a tener mas voltaje en el nucleo por lo que no aprovechas esas fases, para lo unico que sirven es para tener mayor eficiencia y tener el calor mas disperso.

Y marketing, poder decir tengo 14 fases compra mi gpu.

Ahora te adjunto video de una 1080 hybrid, mismo pcb que la FTW donde lo explican bien.

https://youtu.be/9RUrR94f64U
 
Yo creo que si es para ponerla con el i7 920 no tiene sentido una 1080 porque va a estar muy muy limitada por el cuello de botella.

Yo si fuera tú, cambiaría de plataforma.

Por unos 900€ podrías poner un i5 6600k + placa base z170 + 16 GB de RAM + gtx 1070.

Teniendo en cuenta que por tu i7+ placa + ram también puedes sacar unos euritos (pongamos 100€), no me parece excesiva la diferencia de precio, y te irán mucho mejor así los juegos...

Saludos =)
 
No estoy ahora por cambiarle todas las tripas al ordenador. De todas formas ya miré el otro día y encontré esto, que es de los que más pruebas dan https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/4oiba9/gigabyte_gtx_1070_g1_benchmarked_on_6_year_old_pc/

Prefiero comprar ahora la 1080 que es lo que más cuesta y más me debe durar, y ya si eso en 1-2 años cambiar placa+cpu+ram

La pregunta es: qué modelo recomendáis? Voy al más barato (EVGA ACX 3.0) o pago como mínimo otros 80€ más por otro conector?

El diseño de la EVGA no me gusta mucho, pero el precio tira xD
 
Esa evga es mas que suficiente. Por el precio que tiene no me lo pensaba.
 
Haz como veas, pero insisto en que no le veo mucho sentido. Precisamente en un PC gaming lo que menos dura es la gráfica.

Además del sobreprecio de la 1080 , es posible que funcione hasta mal, con caídas de frames etc que empeoran la experiencia de juego...

Yo lo veo así:

-Te compras la gráfica TOP para no aprovechar ni un 30% con un monitor full HD y encima un procesador "antiguo".

- De aquí a dos años cambias el procesador y la empiezas a utilizar a un 50% ya que el monitor no da más de sí, y para entonces ya habrá salido la 1160 por unos 300€, que según la nomenclatura Nvidia será igual o mejor que la 1080.

Con lo que yo te propongo empezarás a disfrutar desde el primer día de la 1070, que sólo es un 20% inferior a la 1080. https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1070/24.html
 
Como si no fuera fiable pccomponentes. Quitando Xtremmedia que no me fio un pelo, he comprado en todas las demás y 0 problemas.

No he dicho que no compre ahi, he dicho que yo no compraria y le he dado mas opciones; personalmente en pccomponentes he tenido problemas asique solo es una opinion personal ya que mucha gente no los a tenido
 
Para 1080p 60hz la 1080 es una sobrada
 
Para 1080p con una 1070 vas sobrado, la 1080 está destinada a 2K Ultra o 4K, es tirar el dinero si no vas a jugar a más de 1080p.
 
Arriba