• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección Monitor 24" Gaming 144hz

playerwily

De profesión Chapuzas
Registrado
20 May 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Edad
33
Muy buenas compañeros,

Estoy a la busca de un nuevo monitor para mi PC y he visto que los que mas recomendáis relación calidad/precio para gaming son estos 3:

-AOC G2460PF
https://www.amazon.es/AOC-G2460PF-Monitor-1920x1080-350cd/dp/B013YIRF4S/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1462300957&sr=1-1&keywords=AOC+G2460PF

-Asus VG248QE
https://www.amazon.es/Asus-VG248QE-1920x1080-tecnolog%C3%ADa-DisplayPort/dp/B00B19T7QC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1462300870&sr=1-1&keywords=Asus+VG248QE

-BenQ XL2411Z
https://www.amazon.es/BenQ-XL2411Z-Monitor-Gaming-144Hz/dp/B00HZF2JWA/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1462300870&sr=1-2&keywords=Asus+VG248QE

Dentro de las pequeñas diferencias entre los tres, ¿Cuál recomendáis? ¿Alguna alternativa mejor? Suelo jugar sobre todo a juegos FPS tipo Battlefield y juegos de aventuras tipo The Witcher 3, Rise of Tomb Raider o GTA V.

El presupuesto que manejo esta en torno a los 250€.

Actualmente tengo este Acer X203w con resolución 1680x1050 y 5ms.
http://www.pccomponentes.com/acer_x203w_20__5ms.html

¿Notaré mucho el cambio con la compra de uno de estos 3 monitores?

Gracias de antemano y saludos!
 
Si tienes una buena grafica y eres un loco de los Shooter como el CSGO o del competitivo de algun juego, De cabeza hacia el Benq

Pero si tienes una grafica mas austera, No eres muy de Shooters etc No se asta que punto te pueden venir bien esos 144Herzios la verdad,,,,Salu2!
 
Tal y como dice TheDoctorSnake necesitamos saber la grafica que usas, ya que de los 3 el Benq es el mejor con diferencia pero si no le vas a poder mover bien....
Vas a notar diferencia con cualquiera de los 3, tanto en resolución, los Hz y estéticamente, ya que el que tienes es más "clásico".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Benq es un excelente monitor, pero discrepo que sea el mejor se esos. De los 3 me quedo con el Asus, tiene mejor gestión de brillo, más calidad de color y sobre todo viene con mejor configuración de fábrica. El BenQ es un dolor de muelas configurarlo. El Aoc está un paso por debajo de los otros.
 
Tengo una Asus Mars 760 SLI. Son dos 760 en una gráfica. Es un 2+2GB. En un futuro actualizaré la gráfica cuando le cueste mover los últimos juegos con una calidad decente pero aún le queda bastante y a la espera de de Polaris/Pascal y ver como evoluciona el mercado y los precios.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. Descarto entonces el AOC. Ustedes con cual os quedáis? Espero que no haya empate... xD chetodann ripa72 Gracias!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con iron500 para mi el mejor también es el asus por todo lo que ya ha dicho
 
Hazle caso a iron500...

By Huawei
 
En lo personal escogi el BenQ ya que le veo mas pros que al Asus sabiendo que su unica contra es la pesima configuracion de fabrica pero se pueden modificar multitud de parametros para dejarlo a tu gusto y que el Digital Vibrance de NVIDIA me ayudara (lo tengo al 100 y no pienso bajarlo, me encanta ver los colores vivos).
 
Una duda que tengo con respecto a estos monitores... Aunque sean 144hz no tienen por qué incluir g-sync o freesync no?

Eso quiere decir que seguiré teniendo tearing a pesar de tener más hz?

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Freesync tiene un AOC de esta gama de precios creo, no se si es el modelo que pusiste. Gsync hay que pagarlo y con creces.
 
¿Hay mucha diferencia entre tener activado el vsync en un monitor de 144hz y la tecnología g-sync de nvidia?
 
Básicamente las tecnologías freesync y g-sync son las mismas, solo que freesync es de amd y g-sync de nvidia y estas dos a su vez vienen a hacer mas o menos lo mismo que el vsync, y si no tienen que ver los 144hz para que incluyan g-sync o freesync, la verdad si hay mucha diferencia no lo se porque no he probado ni g-sync ni freesync.
 
Vale ahora creo que lo he entendido...

Para un monitor de 144hz sin g-sync, mi gráfica tendría que llegar a 144 fps en el juego que estoy para que el vsync elimine el tearing y si no llega a esos 144 fps se quedaría limitado a 60hz. Mientras que la tecnolgía freesync o g-sync no hace falta que la gráfica llegue a esos 144 fps para que no haya tearing sino que fuera cual fuera los fps que distribuya la grafica no habría tearing.

Estoy en lo cierto?
 
Irá a la velocidad que vaya la GPU.
 
Vale ahora creo que lo he entendido...

Para un monitor de 144hz sin g-sync, mi gráfica tendría que llegar a 144 fps en el juego que estoy para que el vsync elimine el tearing y si no llega a esos 144 fps se quedaría limitado a 60hz. Mientras que la tecnolgía freesync o g-sync no hace falta que la gráfica llegue a esos 144 fps para que no haya tearing sino que fuera cual fuera los fps que distribuya la grafica no habría tearing.

Estoy en lo cierto?

Más o menos... Lee este hilo de chetodann en el que explica perfectamente cómo funcionan estas tecnologías. Aquí
 
De acuerdo... pese a la gran ventaja de esta tecnología creo que voy descartarlas por el gran sobrecoste que tienen... el monitor con g-sync más barato supera los 400€. Por lo tanto a pesar de este paréntesis sigo interesado en salir de dudas con respecto al BenQ XL2411Z y el Asus VG248QE.

He seguido investigando y he descubierto que el Asus incluye la tecnología Nvidia LightBoost para eliminar el desenfoque de movimiento pero solo funciona hasta 120hz mientras que el Benq también tiene también tecnlogía de reducción del desenfoque propia y funciona hasta los 144hz incluyendo además la tecnología flicker-free que ayuda a reducir la fatiga visual...

Resumiendo... suponiendo que los dos monitores estén calibrados correctamente y una vez configurados (todo es ponerse), seguirían cogiendo el Asus con la limitación de 120hz?

Gracias y siento si estoy dando más calor de la cuenta... jeje
 
Arriba