• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor 27"

angelhf5

Chapuzas Junior
Buenas tardes

He estado revisando el foro y he visto varios post similares pero bueno, siempre cada uno tiene sus propios requisitos que varían del resto.

En mi caso, actualmente tengo un LG D2542p que después de pillarme el nuevo pasaría a ser mi segundo monitor. Estoy buscando uno de 24" o 27" a 2k y 144Hz como mínimo (y supongo que como máximo por mi presupuesto).

El principal uso será para juegos. Mi presupuesto es de unos 350€ (si hay uno con el que note alguna mejora por 390-400... me lo puedo plantear). Tengo un i7-5820k, 32GB de Ram y una GTX 1080.

Alguna recomendación y consejos?

Edito: Me planteo uno de 24" ya que viendo la distancia que voy a tener a los monitores, a lo mejor es demasiado grande uno de 27"

Última edición:
De qué distancia hablamos?

La ventaja de los 2k es que al tener mayor densidad puedes ponerte más cerca sin notar los pixels, ganando inmersión.

El problema es que un 27" 1440p 144Hz se te va a los 500€ casi. Por 350€ solo encontrarás 1080p 144Hz

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

De qué distancia hablamos?

La ventaja de los 2k es que al tener mayor densidad puedes ponerte más cerca sin notar los pixels, ganando inmersión.

El problema es que un 27" 1440p 144Hz se te va a los 500€ casi. Por 350€ solo encontrarás 1080p 144Hz

Estamos hablando de unos 80 cm.

Entonces creo que a esa distancia sería mejor uno de 24", no?

A 80cm casi no vas a notar la mejora del 2K. Ahora te busco la imagen que hice para ilustrar esto.

La cuenta que hago yo es la siguiente:
50 / DPI = distancia mínima en metros
60 / DPI = distancia óptima en metros
75 / DPI = distancia máxima en metros

La cuenta la puedes hacer también a la inversa:
24" 1080p >> 92dpi >> 92 * 0,8 = 73,6 (estaría al límite máximo para tu distancia)
27" 1080p >> 81dpi >> 81*0,8 = 64,8 (estaría cerquita de la distancia óptima)
27" 1440p >> 109dpi >> 109*0,8 = 87,2 (lejos de aprovechar esa resolución)

Revisa bien tu distancia al monitor (de los ojos al centro del monitor) y piensa un poco sobre ello.

Aquí te dejo el gráfico (hay metido entre medias algún monitor curvo, es un gráfico reciclado)

SlZmBXa.png

Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda. Exactamente estaría entre 70-80 cm de distancia al monitor. Por tu información no aprovecharía bien el 2k.

Entonces, lo más adecuado para mi caso sería un 27" 1080p... Dentro de esto y de mi presupuesto, no se si habrán muchas opciones pero cual sería la mejor?

Dentro de los 27" 1080p 144Hz tienes varias opciones entorno a los 300-350€, pero todas sin GSync que encarecería hasta los 549€. Entre esas opciones, creo que destaca el Acer XZ271 (329€) por ser curvo y llevar panel VA (mejores colores que los TN pero con sólo 4ms de respuesta GtG) y con 2 altavoces de 7W, que para ser altavoces de monitor deben sonar bastante bien. Básicamente es igual que el Acer Predator Z271 (559€) que lleva GSync y una tira de LED (que deben dar algun fps extra :fallopc: )

Acer XZ271 27" curvo VA-LED 16:9 144Hz FreeSync - UM.HX1EE.019 | AcerOnline.es

Teniendo la GTX1080 (no vas a echar demasiado de menos el GSync) y ese presupuesto de 350€ creo que es la mejor opción. Si eres de los fanáticos de los monitores TN y necesitas sí o sí una respuesta de 1ms GtG, tienes un par de opciones más como el AOC G2770PF (329€ pero algo más básico a mi parecer) y el iiyama GB2788HS-B2 (349€ también en la línea del AOC pero con base metálica). Un pelín por encima (entorno a los 420€) tendrías el Samsung C27FG70FQU que sería más parecido al Acer XZ271 al tener panel VA curvo, pero promete sólo 1ms GtG y cuenta con la tecnología Quantum Dot que se supone mejora el colorido y la calidad de imagen (la sensación es parecida al HDR); por "contra" también viene con Freesync, lo cual no aprovecharás tampoco aquí y no lleva altavoces.

No soy fanático de los 1ms la verdad. Hasta ahora no he tenido un monitor así y sinceramente, no voy a jugar a un nivel en el que los necesite si o si.

Ese que me comentas me llama mucho. Curvo, cumple con los 144Hz, 27"... Y el precio dentro de mi presupuesto.

Miraré algo similar pero si ese aconsejais, probablemente sea ese

Lo que este monitor, el Acer XZ271, creo que está descatalogado ya que en ninguna tienda hay stock...

Algún monitor similar en características y precio? No encuentro sino este:

Samsung C27FG70FQU 27" LED Full HD Curvo

Y ya supera un poco el presupuesto

El xz271 lo tienes en alternate, en 339, lo único es que sale con la referencia y no con el nombre.

Última edición:
Gracias

Espero que para finales de la semana que entra pueda pedirlo

Gracias a todos por vuestra ayuda

Muy interesante.
Por lo que entiendo es que si yo juego a 55cm del monitor me interesa un 2K. Pero si estoy a 65cm no apreciare la diferencia y sería mejor un 1080. ¿Es así?

Muy interesante.
Por lo que entiendo es que si yo juego a 55cm del monitor me interesa un 2K. Pero si estoy a 65cm no apreciare la diferencia y sería mejor un 1080. ¿Es así?
A 65cm estarías dentro del rango bueno del 27" 2K, ya a unos 75cm cuesta apreciar la diferencia entre 2K y 1080p.

Yo la cuenta que hago siempre y que tengo comprobada con pantallas de todo tipo (móviles, portátiles, monitores, televisores...) es la siguiente:

60/DPI = distancia óptima en metros

Para el mínimo uso 50 y para la distancia máxima a la que apreciar la resolución 75

Luego depende un poco de la sensibilidad de cada uno, por lo que puede variar la cosa unos 5cm arriba o abajo, pero es una fórmula que tengo bastante contrastada.

Buenas tardes!

Voy a rescatar este post porque al final no pude hacerme con el monitor que me habíais recomendado. Tuve que gastar mi presupuesto en otras cosillas.

Ahora dispongo de un presupuesto de 250-300€ y he estado mirando y podré optar a un 24" 144hz... Con estas características... cuál creeis que es el mejor en ese rango de precio?

Si le das prioridad a la calidad de imagén algo asi por ejemplo, Benq BL2420PT o BenQ GW2765HT

Realmente lo usaré para jugar. Vengo de un con 60Hz y quiero disfrutar de más...

No se si compensa 1ms respecto a 4ms. Tampoco quiero excederme de mi presupuesto ya que solo lo usaré para jugar y poco más

A ver si @chetodann te comenta algo, no me gusta recomendar paneles tn, porque pecan mucho de calidad de imagén y desde que me compre uno ando decepcionado.

Yo, por el uso que le voy a dar, no quiero tampoco invertir mas en un monitor al que no le voy a sacar todo su rendimiento.

Estudio y las pocas horas que estoy en mi casa, pocas puedo dedicarle. Asi que basicamente un monitor que me valga para jugar, con 144hz...

Dentro de esto obbiamente si hay alguno con mejor imagen o algún detalle que beneficie... mejor