• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección monitor. Asus VF34QL1B vs Dell 34 S3422DW vs Cooler Master GM34-CW

Andruk

Nuevo
Hola a todos!

Tras devolver un LG IPS por fugas de luz estoy pensando adquirir alguno de estos monitores para juegos y trabajo por debajo de unos 600 EUR. Todos son VA, UW 34" y 2K. Y alta tasas de refresco. Tengo una 1080 Ti que quiero mantener 1 o 2 años más hasta que actualice PC así que estoy tirando largo con el monitor como inversión de futuro.

Mi zona de trabajo es más bien oscura (da al norte). por eso creo que VA me iría bien.

También valoré el Huawei GT pero a mi la barra de sonido y el USB - C realmente no me aporta nada. Sobre el Cooler Master, no he podido encontrar muchas referencias aunque intuyo que es peor panel que los otros 2 pero no estoy seguro. En Rtings no hay review, solo del ASUS y el DELL, y ponen que el ASUS es comparativamente algo mejor que el DELL pero la diferencia es muy pequeña.

Lo que me echa para atrás es todas las deficiencias de serie de estos paneles como ghosting, black smearing, etc. Así que busco el que menos problema dé en ese sentido. Por último, si me interesaría que sea compatible con G-Sync y en el DELL hay gente que dice que no funciona.

En definitiva, no se si algún compañero tiene alguno o los ha probado y puede ayudarme a decantarme por uno de los tres. Será un monitor que en principio me tenga que durar muchos años hasta un nuevo cambio.

Gracias de antemano por las respuestas. Salu2

Entre los que pones yo iria a por el Asus, y únicamente en mi caso valoraria tambien el Huawei Mate GT por el componente precio, ya que el Asus suele estar en 529€ y el Huawei suelen haber pricedrops a 380€ incluso con barra de sonido. Tambien es cierto que el Asus es mas nuevo no? Quizá en poco tiempo se ajuste un poco el precio para no superar la barrera de los 500€. No se, da bastante rabia que paneles VA que són practicamente el mismo, haya en muchos casos mas de 150€ de diferencia por el ensamblador.

Yo te puedo hablar del S3422DWG que es de 144Hz, el que tu has puesto es sin la G al final que es de 100Hz, el análisis que hay en Rtings es del mío de 144Hz, en mi opinión lo veo muy bien en calidad de colores, negros muy buenos, poniéndolo en modo 'Super Fast' el gosthing jugando no lo aprecio, es AMD FreeSync Premium Pro compatible con G-Sync , a mi me funciona perfectamente, en Rting dicen que puede ir mal si baja de 60fps, cosa que nunca me pasa. Tiene la certificación VESA DisplayHDR 400 que a mi particularmente me gusta como se ve, al mío no le veo fugas ni pixeles muertos, pero eso ya es suerte.
En Dell lo tienes por 517,88 € mas barato que el que has puesto tu que esta por 538,45 €.
Otras cosas que he visto es que el que tu has puesto tiene altavoces pero no tiene DisplayPort.

Última edición:
Yo te puedo hablar del S3422DWG que es de 144Hz, el que tu has puesto es sin la G al final que es de 100Hz, el análisis que hay en Rtings es del mío de 144Hz, en mi opinión lo veo muy bien en calidad de colores, negros muy buenos, poniéndolo en modo 'Super Fast' el gosthing jugando no lo aprecio, es AMD FreeSync Premium Pro compatible con G-Sync , a mi me funciona perfectamente, en Rting dicen que puede ir mal si baja de 60fps, cosa que nunca me pasa. Tiene la certificación VESA DisplayHDR 400 que a mi particularmente me gusta como se ve, al mío no le veo fugas ni pixeles muertos, pero eso ya es suerte.
En Dell lo tienes por 517,88 € mas barato que el que has puesto tu que esta por 538,45 €.
Otras cosas que he visto es que el que tu has puesto tiene altavoces pero no tiene DisplayPort.
Si me confundí. El Dell al que me refería era la versión para gaming de 144 Hz que comentas.

Ayer estuve leyendo opiniones de Amazon tanto del dell como del Asus. Algunos comentaban que el ghosting, los artefactos, etc. son muy marcados en el Asus. Por otra parte las críticas negativas hacia el dell no eran tantas a pesar de ser un panel más económico.

Tu tienes una Nvidia 3070 por lo que veo en tu firma. El problema es que con mi 1080 Ti no se si llegara a los 60 Hz , por lo que podria ir mal el Gsync, pero entiendo que en ese caso ¿se podría desactivar desde el panel de control de nvidia?

La verdad es que no se por cual decidirme.

Si que se puede desactivar desde el panel de Nvidia, el AMD FreeSync también de puede desactivar desde el menú del monitor, si tu intención es cambiarte la gráfica más adelante ya tendrás un buen monitor. Yo estoy muy contento con el.
El Asus que dices no será el VG34VQL1B?
Aquí tienes la comparativa de Rtings de los dos monitores.
ASUS TUF Gaming VG34VQL1B vs Dell S3422DWG Side-by-Side Monitor Comparison

Última edición:
El Dell S3422DWG es una gran castaña, yo no lo compraria :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

o_O ¿Cual es la razón, yeyo? ¿Y Cual recomiendas y porque?
Nada , cachondeo puro para @Goublin
Yo tengo el Xiaomi Mi Curved, aun que esta muy bien, por precio por que lleva un panel Samsung y 144hz, FreeSync Premium (funciona el G-Sync), es de gama de entrada, no lleva hdr por ejemplo.

Hola a todos!

Tras devolver un LG IPS por fugas de luz estoy pensando adquirir alguno de estos monitores para juegos y trabajo por debajo de unos 600 EUR. Todos son VA, UW 34" y 2K. Y alta tasas de refresco. Tengo una 1080 Ti que quiero mantener 1 o 2 años más hasta que actualice PC así que estoy tirando largo con el monitor como inversión de futuro.

Mi zona de trabajo es más bien oscura (da al norte). por eso creo que VA me iría bien.

También valoré el Huawei GT pero a mi la barra de sonido y el USB - C realmente no me aporta nada. Sobre el Cooler Master, no he podido encontrar muchas referencias aunque intuyo que es peor panel que los otros 2 pero no estoy seguro. En Rtings no hay review, solo del ASUS y el DELL, y ponen que el ASUS es comparativamente algo mejor que el DELL pero la diferencia es muy pequeña.

Lo que me echa para atrás es todas las deficiencias de serie de estos paneles como ghosting, black smearing, etc. Así que busco el que menos problema dé en ese sentido. Por último, si me interesaría que sea compatible con G-Sync y en el DELL hay gente que dice que no funciona.

En definitiva, no se si algún compañero tiene alguno o los ha probado y puede ayudarme a decantarme por uno de los tres. Será un monitor que en principio me tenga que durar muchos años hasta un nuevo cambio.

Gracias de antemano por las respuestas. Salu2

De esos creo que el Asus, o como bien te ha dicho el compañero por precio igual te compensa el Huawei MateView GT. Yo probé los 2 y también el DELL, pues de los 3, el que me pareció que tenia mejor calidad total era el Asus, pero por la poca diferencia de calidad (brillo principalmente), la conectividad y precio me quede el Huawei.

De el Cooler Master ni he visto mucha informacion, pero por lo que llevo visto y leído esta bastante bien también, y además el puerto USB-C cuenta con suministro de energía de 65W a la vez que esta conectado dando imagen, que para usar con ciertos portátiles viene mu bien.

Hola. Gracias por las últimas respuestas.

Reconozco que el Huawei es un buen panel pero he leído sobre muchas devoluciones por fugas de luz y pixeles muertos. Precisamente quiero evitar eso. El USB-C a mi particularmente no me aporta mucho actualmente la verdad. No obstante ahora esta carillo; 564 EUR en Amazon. Así que descartado por el momento.

Sobre el DELL, ¿que pensáis sobre el precio actual? lo digo por esperar una oferta o pillarlo ya. En la pagina oficial de Dell esta en 517 EUR y en Amazon 564. Me interesaría comprar en Amazon por la política de devolución, por si acaso. Por otra parte el Asus está en 529 ahora mismo.

Yo lo compre en Amazon por 500€, nunca lo he visto por menos, el precio en la página de Dell está bien, sinceramente yo estoy muy contento con el. Mira la garantía de Dell a ver si te convence.