• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor de 23" o 24"

devilnorko

De profesión Chapuzas
Hola buenas, quiero exponer mi caso. Actualmente mi monito es un Dell S2340L y estoy muy contento con él pero necesito un segundo monitor, porque soy desarrollador y muchísimas veces 1 monitor se me queda cortísimo. Pensaba comprarme el mismo monitor, pero está descatalogado en todos lados menos en Amazon pero el precio es de 193€, casi 30€ de lo que me costó a mí hace 2 años y es un monitor que se lanzó en el 2012 ya.

Decidí buscar un monitor IPS con más actual convencido de que la calidad sería la misma o incluso mejor y me compré un ASUS VX239H, pero la desilusión que me llevé al montarlo y ponerlo al lado del mío fue tremenda, los negros de mi panel infinitamente mejores al igual que los colores, luego los blancos los quemaba y decidí que no lo quería ni de coña.

Después de la experiencia con la ASUS estoy dispuesto a subir el presupuesto si considerais que realmente merece la pena el sobrecoste por la pantalla y que no me ocurra la mismo. He estado mirando monitores de 23" pero no hay muchas opciones sin embargo hay mas de 24", así que estaría dispuesto a usar el nuevo como principal y dejar este de secundario. Los usos que le doy yo al monitor serían jugar aunque nada profesional, edición de imagen, consumo multimedia y programar.

Si se necesitan de más datos específicos por favor decidmelo. Un saludo y muchas gracias.

Presupuesto?

250 euros como mucho, en casa de merecer realmente la pena hacer tal desembolso con respecto a una opción más barata. El mínimo o presupuesto inicial sería el coste actual de mi monitor.

250 euros como mucho, en casa de merecer realmente la pena hacer tal desembolso con respecto a una opción más barata. El mínimo o presupuesto inicial sería el coste actual de mi monitor.

Hola
Monitor ideal para tus necesidades: Dell u2415... bastante mejor que el que tienes, y con formato 16:10, ideal programación

Saludos

Hola
Monitor ideal para tus necesidades: Dell u2415... bastante mejor que el que tienes, y con formato 16:10, ideal programación

Saludos

Gracias por responder chetodann.

Habría mucha diferencia con el Dell UltraSharp U2414H que venden en pccomponentes? Es que el que tu me dices son 290 pavos así de entrada.

Luego tengo una duda, ¿he leído que los PC's de Apple tienen problemas con los monitores de Dell, puede ser? Es que un futuro volveré a comprarme un Macbook Pro seguramente.

Saludos.

Gracias por responder chetodann.

Habría mucha diferencia con el Dell UltraSharp U2414H que venden en pccomponentes? Es que el que tu me dices son 290 pavos así de entrada.

Luego tengo una duda, ¿he leído que los PC's de Apple tienen problemas con los monitores de Dell, puede ser? Es que un futuro volveré a comprarme un Macbook Pro seguramente.

Saludos.

Hola
El Dell u2414h es de una gama inferior (posiblemente este año, le salga sustituto) y con un acabado semiglossy con algo de grano (colores algo grisaceos), mientras que el u2415 es más moderno y algo mejor en perfil sRGB... si no vas a editar gráficos, es otra opción valida... es 16:9...

En cuanto al problema de Mac y DELL, es una guerra antigua de poder de dos grandes... creo que han hecho las paces temporalmente...

En cualquier caso, la solución sería un adaptador de puerto

apple thunderbolt out --> thunderbolt to DP adapter --> Dell DP to mDP cable --> Dell monitor mDP in
apple thunderbolt out --> thunderbolt to DP adapter --> DP to DP cable --> Dell monitor DP in
apple thunderbolt out --> thunderbolt to mDP adapter --> Dell mDP to DP cable --> Dell monitor DP in
apple thunderbolt out --> thunderbolt to mDP adapter --> mDP to mDP cable --> Dell monitor mDP in

chetodann finalmente pedí hoy por Amazon la Dell U2414H, espero haber acertado y que no me decepcione al igual que me pasó con la Asus. Os contaré mis impresiones acerca del monitor. :sonrisa: