• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección Monitor

djknxz

Nuevo
Buenas a todos,
He buscado por muchos sitios, en el foro también aunque no todo lo exhaustivo que me gustaría, un monitor que pueda complacer mis necesidades que son estas:

-Mínimo 27" Máximo 32", requisito imprescindible lo de que sea de 27" hacia arriba, menos no.
-2K o algo similar, ni Full HD ni 4K
-La frecuencia me es indiferente, me gusta jugar a 60 fps con todo lo que pueda en ultra, no estoy interesado en 144hz pero si no me queda otra tampoco pasa nada.
-Si tuviera HDR sería un puntazo pero no es indispensable.
-Buenos colores y buena calidad, que no tenga fugas y demás problemas típicos, tampoco me pondré exquisito si es VA o IPS.
-Imprescindible soporte VESA.

Después de tener en cuenta estos puntos si me pueden aconsejar alguno les estaría muy agradecido.
Gracias y un saludo.

Hola @djknxz

Qué presupuesto tienes para el monitor?

Respecto al temas de fugas de luz o problemas similares, ya te adelanto que no depende ni de la marca ni del modelo, es una lotería. Es cierto que hay marcas con mejores controles de calidad y por tanto menos opciones de tener algún defecto, pero no estás exento con ningún modelo (ni pagando 1.000€ por un monitor). En concreto, en los paneles IPS, las fugas de luz las vas a tener en mayor o menor medida ya que es un problema intrínseco de esta tecnología y ya dependerá del usuario valorar si son admisibles o no. Mi recomendación es comprar siempre en Amazon, puesto que no ponen pegas a la hora de hacer devoluciones y no pagas los portes de vuelta como en otras tiendas.

Saludos.

Buenas tboanibal,
Gracias por responder, mira que puse información y se me olvidó lo más importante.
De presupuesto tengo como máximo 400€ aproximadamente.

Saludos.

Buenas @tboanibal,
Gracias por responder, mira que puse información y se me olvidó lo más importante.
De presupuesto tengo como máximo 400€ aproximadamente.

Saludos.

Pues en ese rango de precio el que está bastante bien es el ACER VG270UP. Tiene 27" panel IPS 1440p 144Hz FreeSync compatible con GSync. Tiene el soporte fijo, pero como pides que sea compatible con VESA (que tiene 100x100) imagino que eso te da igual porque ya tendrás uno donde ponerlo.

En Amazon está temporalmente agotado, así que si no te puedes esperar puedes comprarlo en PCC que sí que lo tienen en stock. Te paso links de las dos tiendas:

Amazon.es: Opciones de compra: Acer UM.HV0EE.P01 - Monitor de 27" (WQHD, IPS, 144 1M) Color Negro
Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Saludos.

Muchas gracias por la recomendación, lo había visto en pccom que lo tenían de oferta pero no busque mucha información sobre él, a parte de lo que había en el foro.
La verdad que ahora mismo no me corre prisa que ando actulizando el pc a una RTX 2070 que no me la darán hasta el próximo mes, esperaré a que lo vuelvan a tener en amazaon por el tema de las devoluciones que me comentaste.

Gracias y un saludo.