• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección nuevo almacenamiento

Jupiter_8

Nuevo
Buenas tardes! Tengo 1tb de M.2 en mi pc, pero me gustaría ampliarlo porque se me queda corto. La cosa es que para ampliar el almacenamiento por menos de 100€ tengo dos posibles opciones:

- 4tb hdd.

- 1tb M.2.

Las dos opciones rondan los 80€. Me gustaría que alguien me aconsejara, también me abro a otras opciones. Gracias!!!

Las dos opciones se parecen como un huevo a una castaña. Vete por un disco mecánico si sabes que vas a usar el almacenamiento para datos que sean de guardar "y ya si eso algún día accedo a ello", y el M2 en caso de archivos de acceso frecuente.

Es decir, almacenamiento te dan los dos pero la pregunta es ¿qué almacenamiento?

Buenos días! Tenía pensado utilizar el almacenamiento para películas, fotos y videojuegos.

Para los dos primeros usos te sirve un disco mecánico. Al referirte a los juegos ¿te refieres a almacenar ISOs o a usarlo como disco de instalación?

Me refiero a usarlo como disco de instalación

Para eso SSD. Con un mecánico vas a notar crecer el pelo.

Yo estuve exactamente en la misma duda hace unos dias atras,y si es para almacen (juegos,peliculas etc ) y al final opte por Hdd de Seagate 4TB, a 73€ con el blackMENTIRAfriday, que tenia precio tachado de ante 86€ ahora 73€, cuando un meses atras,que lo venia mirando estaba a 76€ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ahora estoy pensando en pillar un SSD de estos chinos,KingSpec o algo asi, para probarlos, 512Gb por 22€, para usarlo quizas, para isntalar algun juego o programa , pero igual espero a reorganizar todos mis discos, a la llegada del 4TB, seguro que me va a sobrar espacio para esto ,pues tengo 2 M.2 de 1tb y un SSD de 240gb y otro Toshiba de 2Tb Hdd.

Última edición:
Pregunta de ignorante total, yo me quede en los SSD y que eran para el sistema operativo y como mucho el juego que jugaras mas para que fuera mas rápido, vamos que no se podía andar mete saca cosas que se jodían, los M.2 esos sigue siendo lo mismo pero mas rápido?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Pregunta de ignorante total, yo me quede en los SSD y que eran para el sistema operativo y como mucho el juego que jugaras mas para que fuera mas rápido, vamos que no se podía andar mete saca cosas que se jodían, los M.2 esos sigue siendo lo mismo pero mas rápido?
Si claro, tienen desgaste. A eso se le llama TBW de Tera Byte Writen, o Tera Bytes Escritos.
Todos los SSDs tienen limitaciones de TBW. Pero con un uso normal, digamos para SO y juegos, los SSDs han aumentado mucho sus TBW. Por ejemplo, hay unidades que puedes escribir en ellas sin problemas 600 o 800 veces, es decir, 600 u 800 Tbytes.
Luego está el problema de los bloques marcados como escritos, de esto ya se encarga el sistema operativo ya que vienen adaptados.

si, los M.2 NVMe son discos SSD pero que no están limitados por la velocidad máxima del protocolo SATA (600 MB/seg), sino que funcionan por el bus PCIe y alcanzan hasta 7.000 MB/seg. Ahora bien, no te tomes esto como que los NVMe son 10 veces más rápidos que los SSD SATA, mírate esto primero para ver que no es ni por asomo así, sino que las diferencias reales en la mayoría de tareas son mínimas.