• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion placa base equipo musical

JoseA

Nuevo
Hola

Actualmente tengo un amplificador Peachtree hibrido con dac y unos altavoces dynaudio. Quiero una placa base nueva y dudo cual es la mejor para conectar a este ampli. No es para musica disco sino 60, 70 soul Jazz. Tiene que tener salida audio USB

Gigabyte ga z170 gaming 7
Gigabyte ga z170x Gaming 1 -> ¿Merece la pena ese salto por la calidad de audio integrado que tiene?

Cualquier otra placa base??

saludos:eek:k:

Lo mejor siempre es comprarte una tarjeta de sonido en vez de cambio de placa

Ya pero mi ordenador tiene 9 años y este año toca cambiarlo. De ahí mi duda. Ya ha dado todo lo que hay que dar y toca ordenador nuevo.
muchas gracias por tu aportación

Hola

Actualmente tengo un amplificador Peachtree hibrido con dac y unos altavoces dynaudio. Quiero una placa base nueva y dudo cual es la mejor para conectar a este ampli. No es para musica disco sino 60, 70 soul Jazz. Tiene que tener salida audio USB

Gigabyte ga z170 gaming 7
Gigabyte ga z170x Gaming 1 -> ¿Merece la pena ese salto por la calidad de audio integrado que tiene?

Cualquier otra placa base??

saludos:eek:k:

Al tener un DAC en el Peachtree, no usaras el de la placa y por tanto da igual que tarjeta de sonido tengan. Por lo tanto, cualquier placa te vale ;)

YA pero la fuente de audio influirá algo ¿no?

YA pero la fuente de audio influirá algo ¿no?

La fuente de audio, un archivo MP3/FLAC, se convierte de digital a analogico en el DAC. Al ser en tu caso externo, el PC no importa absolutamente nada jejeje